Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun May 20, 2013 7:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Integridad
NotaPublicado: Mar Ene 18, 2011 7:17 am 
Aprendiz de troll

Hola a todos les pongo un articulo que me encontre hace unos meses y me parece interesante, con respecto a la integridad y de la condicion humana, me parece que tiene un poco de razon, sera que los seres humanos nos volvemos muy comodinos, yo creo que si, haber que opinan.

La mayoría de los seres humanos nos encontramos en circunstancias con un margen de salida estrecho, en función de comunicar una situación que afecta directamente alguna persona que ellos no conocen y nos encontramos en el dilema de decirlo o no, tal vez no es tan fácil, es mejor no involucrarnos, depende de la persona y su forma de entender-comprender el entorno. El problema consiste en la lealtad que sentimos hacia la persona y hacer la observación crea un conflicto interior de emociones, sentimientos, conceptos, etc.

Las emociones y sentimientos se encuentran a efecto de la vida diaria personal y no sabemos en que momento nuestras emociones son alteradas debido a los acontecimientos diarios, esta en función del carácter formado en nuestra niñez y adolescencia, el entorno en el que llevamos nuestro trabajo diario, en un mundo actual donde los sentimientos y emociones pasan a segundo termino, donde la sobrevivencia es primordial, y por ende no podemos tener un pensamiento adecuado para con alguien, siempre acechamos la primera oportunidad para humillar a alguna persona, esto no quiere decir que sea todo el tiempo sino que de alguna manera lo pensamos, muchas veces lo practicamos solo por el afán de agradar a los que nos rodean, sentirnos superiores, ahora si es al contrario nos enfurecemos y solo queremos regresar el sentir.

Vivir, es aquello por lo que hacemos diariamente (para sobrevivir), lo que creemos que es vivir, sin importar las cuestiones que implican un porque (de todas las cosas) de los acontecimientos a un sin entender, o simplemente lo desechamos como cuestiones existenciales y las olvidamos sin darle importancia, donde el mundo actual no ha cambiado en el plano intelectual (salvo los antiguos poetas, escritores, etc.), sino que los avances científicos y tecnológicos, acomodan nuestra forma de vivir la hacen un poco mas fácil, y no especulamos con el pensamiento para llevarlo a un nivel superior en la evolución humana y comenzar a entender nuestra posición en el universo.

Lograr esto no es fácil llevarlo poco a poco es lo esencial, entender nuestro cometido diario es un principio, dejar de lado nuestras costumbres es tan difícil somos una especie en decadencia mientras avanza la tecnología mas arrogantes nos volvemos porque podemos obtener ventaja sobre otros humanos, y considerar el amor como un principio básico de la existencia tiene que ser algo que se debe entender (analizar o comprender depende de la perspectiva de cada individuo), ya que es importante para lograr una comunidad verdadera (unión con todos los seres vivos), desechar lo que nos hace desear lo ajeno, olvidar el egoísmo, y las demás emociones negativas que a veces trascienden en nuestra vida diaria, tal vez esto sea utópico teniendo en cuenta que la condición humana es especial.

Cual es el cometido de un ser humano durante el transcurso de su vida primordialmente lograr un desarrollo profesional y posicionarse en un empleo bien remunerado, para obtener una posición social y económica estable o superior a los demás, verdaderamente no se logra con esto llegar a un nivel de pensamiento superior, solo logra un aletargamiento del mismo sin llegar a sentir las emociones y sentimientos básicos hacia los demás, porque la mayoría no confía en nadie, esto es por que nos aprovechamos de la oportunidad afectando a terceros, donde no importan los medios sino el fin.

Asunto: Re: Integridad
NotaPublicado: Mar Ene 18, 2011 10:11 am 
Aprendiz de troll

Te lo voy a reducir a dos frases:
Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
Ojos que no ven, corazón que no sufre.
Poniendo un ejemplo.
Si "sabes de oidas" que le están poniendo los cuernos a tú mejor amigo, aunque lo "sepas", si no has estado sujetando la vela, mantente al margen.

NotaPublicado: Mar Ene 18, 2011 10:31 am 
La mamma

TLACAELEL,, deberias decirnos de quien es el articulo, podemos tener problemas en el foro por no citar las fuentes y vernos obligados a borrar el mismo si nos lo requieren. De hecho ya nos ha pasado varias veces.

En todo caso es importante marcar la direncia de alguna manera entre lo que es nuestro y lo que ponemos citando, aunque sea para comentar.

NotaPublicado: Mar Ene 18, 2011 1:44 pm 
Foroadicto

Efectivamente, como dice Julia, es preceptivo citar la fuente original del artículo. Si no se hace, me veré obligado a borrar el texto.

NotaPublicado: Mar Ene 18, 2011 7:39 pm 
Aprendiz de troll

es verdad lo que dicen, el articulo es de un periodico de una universidad de Mexico, periodico mural,, el cual el autor es Hugo Carrillo, ademas de que el autor dice que es de libre exposicion, sin ningun problema, para su opinion.

NotaPublicado: Mar Ene 18, 2011 7:45 pm 
La mamma

TLACAELEL, hemos tenido ya problemas, has dejado claro que el articulo no es tuyo, pero nunca esta de mas dejarlo claro

muchas gracias.

NotaPublicado: Mar Ene 18, 2011 8:04 pm 
Aprendiz de troll

No volvera a pasar y tu que opinas

NotaPublicado: Mar Ene 18, 2011 8:41 pm 
La mamma

lo primero es que un texto que necesitaria una revision de estilo porque leerlo es francamente complicado, vamos que ni con cuatro lecturas me entero bien de que habla, ( menos mal que tengo la autoestima alta y me considero una persona inteligente), en serio no se muy bien que quiere decir ni que mensaje transmitir con seguridad.

Presenta una vision demasiado simplificada de la sociedad no creo en esa sociedad tan competitiva, a lo mejor he tenido la suerte de vivir en otro contexto, y de recibir y transmitir valores.

Vamos que ni comparto el mensaje ni me gusta la forma del mismo, que parece que complicandola la quiere hacer mas profunda y darle un valor mas absoluto.

No me gustan los intelectuales que complican la presentacion de sus ideas de forma tan barroca.

NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 1:45 am 
Lector voraz

Hola.
Comparto la opinion de Julia. Sobre todo la definicion final :"tan barroca".

Me alegra saber, que no has cambiado en nada. :twisted:

De un acaro a su acarosita.
_Ven .
_Hagamos el amor detras de un alfajor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]