El lector común - Virginia Woolf

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El lector común - Virginia Woolf

Mensaje por sergio, »

El lector común
Virginia Woolf
El lector común.png
El lector común II.png
Editorial: Lumen.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta (21.90 €); bolsillo (9.95 €); e-book (7.49 €).
Los ensayos y pensamientos sobre literatura de la extraordinaria Virginia Woolf.

Virginia Woolf fue una lectora y una ensayista muy aguda y penetrante, como lo demuestran sus ensayos sobre literatura de todos los tiempos: Defoe, Austen, Elliot, Conrad, Donne..., en definitiva, la tradición literaria en la que quiso verse y a la que quiso contestar. Estos textos son el complemento ideal a su narrativa, además de un volumen esencial en su Biblioteca de Autor publicada por Lumen.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El lector común - Virginia Woolf

Mensaje por Chubbchubb »

:o Tiene muy buena pinta :D Intentaré hacerme con él :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El lector común - Virginia Woolf

Mensaje por Aben Razín »

Siempre me han atraído los ensayos de los escritores sobre otros escritores o sobre literatura, entiendo que este libro es uno de ellos... :lista: además lo acabo de encontrar en el catálogo de la biblioteca... :128:

Seguro que pasa a mi lista de pendientes... :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El lector común - Virginia Woolf

Mensaje por Haidé »

Virginia Woolf es una asignatura pendiente. He leído el primer artículo, que da título al libro, y me parece un poco condescendiente hacia nosotros pobres mortales lectores comunes. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El lector común - Virginia Woolf

Mensaje por Pseudoabulafia »

Haidé escribió:Virginia Woolf es una asignatura pendiente. He leído el primer artículo, que da título al libro, y me parece un poco condescendiente hacia nosotros pobres mortales lectores comunes. :lol:
Que miedo me dan a mí ese tipo de intelectualidades. Falta saber si es de las que perdonan a la humanidad por no estar a su altura o de las que la condenan. :lengua:

Dejo banderita para seguir tus comentarios. :164nyu:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El lector común - Virginia Woolf

Mensaje por Aben Razín »

Aben Razín escribió:Siempre me han atraído los ensayos de los escritores sobre otros escritores o sobre literatura, entiendo que este libro es uno de ellos... :lista: además lo acabo de encontrar en el catálogo de la biblioteca... :128:

Seguro que pasa a mi lista de pendientes... :D
Me dí cuenta, en su momento, que estaba en otra biblioteca de la comunidad autónoma y el problema que hay ahora -¡malditos recortes!- es que sólo dejan sacar prestados de otras bibliotecas un total de 12 libros por año -a 1 por més, más o menos- :roll:

Intento acudir a la de mi ciudad, dejando los que más quiero para una ocasión más propicia... :|
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El lector común - Virginia Woolf

Mensaje por Haidé »

Lo planté, pensé que estaba equivocada y que no había sabido ver la ironía, si es que había. Así que releí el artículo de El lector común, y me cabreé más por la actitud perdonavidas, así que decidí que esta lectora común con obvias deficiencias pasa de Virginia Woolf. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El lector común - Virginia Woolf

Mensaje por Aben Razín »

Haidé escribió:Lo planté, pensé que estaba equivocada y que no había sabido ver la ironía, si es que había. Así que releí el artículo de El lector común, y me cabreé más por la actitud perdonavidas, así que decidí que esta lectora común con obvias deficiencias pasa de Virginia Woolf. :lol:
:meparto: :meparto: :meparto:

La verdad aún no he leído nada de Virginia Woolf, pero teniendo en cuenta que soy un lector común no sé si darme por avisado... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder