Prince of Persia 3 Las dos coronas (PC, PS2, GC, Xbox)

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Responder
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Prince of Persia 3 Las dos coronas (PC, PS2, GC, Xbox)

Mensaje por ooooo »

Abro topic sobre prince of persia 3 en honor a shahar :wink: , que me lo recomendó cuando acabé god of war y andaba huérfano de aventura :P

Imagen

Plataforma: PC, PS2, GC y Xbox
Género: Aventura y Acción
Desarrolladores: UbiSoft
Distribuidor: UbiSoft
Voces: Castellano
Textos: Castellano
Interfaz: 3ª persona
Clasificación: PEGI +16
Fecha de Lanzamiento: 2004

Sinopsis:

Tras destruir al demonio Dahaka el Príncipe regresa a Babilonia con Kaileena en busca de paz y descanso, pero la guerra asola Babilonia y el Príncipe no tiene más remedio que enfrentarse a una nueva aventura que desatará su lado más oscuro.


Lo primero es decir que no he jugado a los 2 anteriores, así que de la historia no me he enterado gran cosa, lo bueno es que aún así es muy disfrutable. Lo mejor son las plataformas, el príncipe se agarra a salientes, rueda, corre por las paredes, se balancea y hace cabriolas varias para que disfrutes al máximo la esencia del juego: "¿cómo llego hasta ahí? ¡Ah, ya lo sé!" Al final del juego han tenido el detallazo de darnos ración doble de plataformas al tener que bajar a un pozo sin fondo y después subir a una gigantesca torre :o

Para que no se canse uo de tanta plataforma lo varían de 3 formas:
1) Peleítas. No me gustan mucho, puedes hacer muchas cosas pero no acababa de tener el control, así que me abacé ciñendo al ABC del peleador principepersiario. Lo mejor de largo es ser sigiloso y atacar cobardemente por la espalda, así puedes liquidarlos rápido apretando un botón cuando luce la daga y no haces ruido.
2) El alter ego oscuro del príncipe. Es igual que el otro pero con un látigo a lo castlevania y mete hostias como panes. En contrapartida pierde vida constantemente, así que tienes que moverte rápido y encontrar los caminos a toda leche o palmas. ¡Qué estrés! :twisted:
3) Enemigos finales. Hay pocos y no hay que ser un friki superhabilidoso como en un shoot'em up, sino dar con la forma de matarlos, cada uno tiene la suya y una vez se sabe basta con paciencia y concentración. Incluso con el enemmigo final, aunque al principio no lo parezca. Por cierto, vaya borrón el epílogo jugable matrix-onírico :evil:

Por último hablo de las arenas del tiempo. Las vas acumulando al romper vasijas y matar enemigos y esto sirve para volver atrás en el tiempo. Que haces un salto al vacío, arenas, que te matan, arenas, que te muestras antes de tiempo, arenas. Como no es infinita es importante saber cuándo usarla y cuándo no, sobre todo para no atrancarse en el tramo final.

Puntos negativos también tiene. El motor 3D es un poco brusco (en PS2) y debería haber más variedad, sobre todo de escenarios y enemigos. Pero está bien jugarlo, que es lo importante.

Unas imágenes para el personal:

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen


A ver ahora con cuál sigo. Para mí que va a ser el Shadow of the Colossus.
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Gracias por la valoración ooooo, yo me terminé hace poco el primero y ahora estoy atascado a la mitad del segundo. Dicen que el tercero culmina muy bien esta saga así que en cuanto termine con el que estoy me lanzaré. Por lo menos las imágenes tienen muy buena pinta.

Y si ahora decides ir a por el Shadow of Colossus no te arrepentirás jamás :wink:
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

El segundo dice la gente que es el peor. Respecto a las pantallas, en PS2 están menos definidas que las que he puesto, esas deben ser de PC u otra consola. Cuando lo acabé recordé que no había mirado los extras del god of war y menuda diferencia sólo en definición. No voy a decir que sea como pasar de PSone a PS2 pero se nota mucho.

Cuando pueda iré a por el Shadow of the Colossus, decidido :wink:
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Yo hace muuuucho tiempo jugué los dos primeros y realmente me enganche con ellos, son estupendos!!!. Me encanta la maniobralidad del Príncipe, y esta es una caracteristica básica para este juego, desde el primer Principe de Persia nuestro protagonista podía hacer cosas (engancharse en las cornisas, correr, balancearse, lanzarse, rodar, etc etc etc) que no habían logrado con ningún juego de aquella época (estoy hablando de cuando salió el primer Príncipe).

Voy a ver si saco tiempo para jugar este prince of persia 3, que tiene muyyyy buena pinta y se me ha echo agual la boca viendo las imágenes que has puesto (ahhh si esa es otra cosa, Príncipe de Persia siempre fue un juego con excelentes graficos e imagenes :wink: ).

Laurana.
1
Nevermind
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jun 2006 09:23

Mensaje por Nevermind »

Hay una oferta en la FNAC (al menos hace una semana la habia) que por 29 euros te llevas los tres juegos de Prince of Persia para la Play2. Vale la pena, yo me los cogi el otro dia y ya estoy enganchadita ;)
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Nevermind escribió:Hay una oferta en la FNAC (al menos hace una semana la habia) que por 29 euros te llevas los tres juegos de Prince of Persia para la Play2. Vale la pena, yo me los cogi el otro dia y ya estoy enganchadita ;)


Qué jodía :wink: Yo a ver si encuentro el primero rebajado, del segundo paso :roll:
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

:shock: Madre mia que pinta tienen las capturas, y la portada im-presionante, tendre dos cosas que hacer para el futuro. La primera es jugarlo y la segunda rebuscar alguna imagen buena para hacer un buen avatar, si me queda bien te lo regalo Jaime que se que te gustan de este tipo :wink:
1
Nevermind
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jun 2006 09:23

Mensaje por Nevermind »

ooooo escribió:
Nevermind escribió:Hay una oferta en la FNAC (al menos hace una semana la habia) que por 29 euros te llevas los tres juegos de Prince of Persia para la Play2. Vale la pena, yo me los cogi el otro dia y ya estoy enganchadita ;)


Qué jodía :wink: Yo a ver si encuentro el primero rebajado, del segundo paso :roll:


Jejeje, si, sin duda el primero es muy bueno, pero cuando lo termines ya veras como te quedas con ganas de mas!!! :lol: :wink:

He oido que (en el primero, creo) tienes la opcion de desbloquear el primer juego de prince of persia, aquel en MSDOS, que lejanos tiempos... pero que grande era! sabeis si es verdad?
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Nevermind escribió:He oido que (en el primero, creo) tienes la opcion de desbloquear el primer juego de prince of persia, aquel en MSDOS, que lejanos tiempos... pero que grande era! sabeis si es verdad?


No sé nada, pero seguro que es cierto, porque recuerdo que cuando sacaron ese hubo mucha publi y en la tele echaron hasta un reportaje donde en una sala tenían todas las versiones de prince of persia funcionando, cada una con su ordenador/consola, pantalla y mando para jugar. Pura arqueología jugable :o
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: prince of persia 3: the two thrones

Mensaje por katrina »

Cómo pasa el tiempo, yo jugaba, cuando era muy pequeña, al prince of persia I, cuyo gráficos eran éstos
Imagen
y me encantaba, que vicio :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re:

Mensaje por Oj0 Poderoso »

ooooo escribió:
Nevermind escribió: He oido que (en el primero, creo) tienes la opcion de desbloquear el primer juego de prince of persia, aquel en MSDOS, que lejanos tiempos... pero que grande era! sabeis si es verdad?
No sé nada, pero seguro que es cierto, porque recuerdo que cuando sacaron ese hubo mucha publi y en la tele echaron hasta un reportaje donde en una sala tenían todas las versiones de prince of persia funcionando, cada una con su ordenador/consola, pantalla y mando para jugar. Pura arqueología jugable :o
Si, y en el segundo Prince puedes desbloquear el Prince of Persia II, que tb era muy bueno.
1
Responder