Plataforma: PC, PS2, GC y Xbox
Género: Aventura y Acción
Desarrolladores: UbiSoft
Distribuidor: UbiSoft
Voces: Castellano
Textos: Castellano
Interfaz: 3ª persona
Clasificación: PEGI +16
Fecha de Lanzamiento: 2004
Sinopsis:
Tras destruir al demonio Dahaka el Príncipe regresa a Babilonia con Kaileena en busca de paz y descanso, pero la guerra asola Babilonia y el Príncipe no tiene más remedio que enfrentarse a una nueva aventura que desatará su lado más oscuro.
Lo primero es decir que no he jugado a los 2 anteriores, así que de la historia no me he enterado gran cosa, lo bueno es que aún así es muy disfrutable. Lo mejor son las plataformas, el príncipe se agarra a salientes, rueda, corre por las paredes, se balancea y hace cabriolas varias para que disfrutes al máximo la esencia del juego: "¿cómo llego hasta ahí? ¡Ah, ya lo sé!" Al final del juego han tenido el detallazo de darnos ración doble de plataformas al tener que bajar a un pozo sin fondo y después subir a una gigantesca torre
Para que no se canse uo de tanta plataforma lo varían de 3 formas:
1) Peleítas. No me gustan mucho, puedes hacer muchas cosas pero no acababa de tener el control, así que me abacé ciñendo al ABC del peleador principepersiario. Lo mejor de largo es ser sigiloso y atacar cobardemente por la espalda, así puedes liquidarlos rápido apretando un botón cuando luce la daga y no haces ruido.
2) El alter ego oscuro del príncipe. Es igual que el otro pero con un látigo a lo castlevania y mete hostias como panes. En contrapartida pierde vida constantemente, así que tienes que moverte rápido y encontrar los caminos a toda leche o palmas. ¡Qué estrés!
3) Enemigos finales. Hay pocos y no hay que ser un friki superhabilidoso como en un shoot'em up, sino dar con la forma de matarlos, cada uno tiene la suya y una vez se sabe basta con paciencia y concentración. Incluso con el enemmigo final, aunque al principio no lo parezca. Por cierto, vaya borrón el epílogo jugable matrix-onírico
Por último hablo de las arenas del tiempo. Las vas acumulando al romper vasijas y matar enemigos y esto sirve para volver atrás en el tiempo. Que haces un salto al vacío, arenas, que te matan, arenas, que te muestras antes de tiempo, arenas. Como no es infinita es importante saber cuándo usarla y cuándo no, sobre todo para no atrancarse en el tramo final.
Puntos negativos también tiene. El motor 3D es un poco brusco (en PS2) y debería haber más variedad, sobre todo de escenarios y enemigos. Pero está bien jugarlo, que es lo importante.
Unas imágenes para el personal:
A ver ahora con cuál sigo. Para mí que va a ser el Shadow of the Colossus.