El guarda saca su peine - Herta Müller

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El guarda saca su peine - Herta Müller

Mensaje por sergio, »

El guarda saca su peine
Herta Müller
El guarda saca su peine.jpg
EDITORIAL: LINTEO
COLECCIÓN: Linteo Poesía nº 25
ISBN: 978-84-96067-53-0
AÑO: 2010, 1ª ed.
PÁGINAS: 416
TAMAÑO: 14 x 22 cm.
PVP: 29 Euros
La poesía de Herta Müller surge sin duda del mismo venero que su prosa: la conciencia de liberar lo espontáneo de la imaginación para superar el daño producido por la visión ideológica, aquella que conoce de antemano su camino y somete la realidad y su lenguaje a un recorrido unívoco donde la anomalía y la sorpresa, el azar y lo fantástico, son crímenes contra la santa autoridad dictada.
Sus poemas –que aquí se reproducen de acuerdo a su edición original- son distintos de los habituales en los libros de poesía. Son poemas collage que, cual puzzle imantado de significaciones que se atraen y sobrepasan, dejan en el lector la duda de si se juega con él al recorrido azaroso del poema moderno o la inquietud de la búsqueda de un significado que se presiente revelador.
El tomo incluye El guarda saca su peine y En el moño mora una señora, pero lo abro por separado porque son obras distintas :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El guarda saca su peine - Herta Müller

Mensaje por sergio, »

Lo empiezo hoy. He hojeado el libro y es una edicion cuidadísima. Trae los poemas originales, que no están escritos normalmente, sino recortados de revistas y pegados, componiendo así el poema (pero no del modo dadaísta). E incluye dibujos y recortes hechos por Herta Müller.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El guarda saca su peine - Herta Müller

Mensaje por sergio, »

Un ejemplo:
Collage.jpg
(Aunque este corresponde al discurso de aceptación del Premio Nobel)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El guarda saca su peine - Herta Müller

Mensaje por sergio, »

Qué poesía más extraña :loco:
A algunas sí que las encuentro el sentido...sobre la guerra, la pobreza, etc. pero hay otras que simplemente me gustan porque no las capto :lol: -Raro, lo sé- :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El guarda saca su peine - Herta Müller

Mensaje por sergio, »

Bueno, al fin me paso a comentarlo :lol:

Me ha gustado, pero es una poesía muy extraña. No logro captarle todo el sentido... :meditando:
La edición me ha encantado, es preciosa. Y he aprendido un poquito de alemán :lol: :lol:

4 estrellitas.
1
Responder