El muñeco de nieve - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

El muñeco de nieve - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Tatiasha »

El muñeco de nieve - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Imagen

Ficha:
Título: El muñeco de nieve
Título original: Snømannen
Autor: Jo Nesbo
Páginas: 448
Fecha: 2007
Argumento escribió:
Es noviembre en Oslo y acaba de caer la primera nevada del año, cuando Birte Becker llega a casa del trabajo y contempla el muñeco de nieve que su marido y su hijo han hecho en el jardín. Pero ellos no han hecho ningún muñeco de nieve. Cuando la familia contempla sorprendida por la ventana el muñeco, se dan cuenta de que éste está situado de cara a su casa, con sus negros ojos mirando fijamente a la ventana.
Mirándoles a ellos.

Harry Hole recibe una carta anónima firmada por "The snowman" y encuentra un alarmante nexo común con unos antiguos casos de desapariciones. Mujeres casadas desaparecidas los días de la primera nevada del año.
Esa misma noche, Sylvia Pedersen lucha contra la primera nieve del año en un bosque en las afueras de Oslo. Sylvia sabe que está tratando de escapar para salvar su vida, pero no sabe de quién está escapando, ni sabe lo que tiene detrás.
Afortunadamente.

The snowman ganó el Norwegian Bookseller's en 2007 a la mejor novela del año.
Jo Nesbo, sobre [i]The Snowman[/i] escribió:La idea del libro surgió de una tormenta de ideas, buscando título para una película que estaba haciendo un conocido. Mi sugerencia, "El muñeco de nieve", fue rechazada.
Normal, ya que no había un muñeco de nieve en la película, pero me hizo empezar a pensar acerca de un muñeco de nieve en un jardín de una casa, y de una madre llegando al hogar y admirando el maravilloso muñeco de nieve hecho por su hijo y su marido.
Los dos la miran sorprendidos mientras le cuentan que no han hecho ningún muñeco de nieve...
Más cositas:
Primer capítulo (en inglés): http://www.jonesbo.com/eng/CopyBooks/bo ... 1_read.php+
Reseña en The independent: http://www.independent.co.uk/arts-enter ... 16170.html

Fuente:
Jo Nesbo: http://www.jonesbo.com/
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Tatiasha »

Creo que ya toca reencontrarme con mi amigo Harry, porque tengo un leopardo esperándome, así que tenía que abrir hilo al muñeco de nieve. Además, no quería que la estrategia de Eyre por forzarme a abrirlo fallase :meparto:

No tiene mala pinta :lista: , y además, he podido descubrir que han dado un cambio de imagen a la web de Nesbo, aunque a los fans de Harry Hole ese whiskey en la portada no nos resulta muy esperanzador :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Eyre »

Tati :D :ola:

A propósito, añado un trailer de The snowman que presentaron a los Book Video Awards 2010; está muy currado, aunque ese Harry no encaja con la imagen que describe Nesbø :P


Enlace
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Nieves »

¡Uy! pues a mí sí que me gusta :08:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Eyre »

Nieves escribió:¡Uy! pues a mí sí que me gusta :08:
¿El libro o el maromo? 8) No, si el hombre está bien, pero no es el tiarrón rubio que nos presentó Nesbø :D
Nieves :60:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Nieves »

Eyre escribió:
Nieves escribió:¡Uy! pues a mí sí que me gusta :08:
¿El libro o el maromo? 8) No, si el hombre está bien, pero no es el tiarrón rubio que nos presentó Nesbø :D
Nieves :60:
El maromo claro :cunao: . El libro también pinta bien :mrgreen: .
Es que el chico del booktrailer es muy de mi estilo, y yo nunca me imaginé a Harry como rubio, para mí era más bien castaño claro. Pero este moreno ... :boese040:
Bueno, reconduciendo, que el libro tiene muy buena pinta :cunao:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Caroline »

:babear: :babear: :babear:

¿Y para cuando dice que estará en castellano? :boese040:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió: ¿El libro o el maromo? 8) No, si el hombre está bien, pero no es el tiarrón rubio que nos presentó Nesbø :D
Lo de los tiarrones rubios es una falacia, poquitos rubios de verdad hay en Noruega, altos si, pero rubios ná, son mas bien castaños, de ojos claros, verdes o azules y piel blanca, lo mismo que las mujeres, casi todas de bote :boese040:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió: :babear: :babear: :babear:

¿Y para cuando dice que estará en castellano? :boese040:
RBA tiene previsto sacar el sexto libro este año, Caro :D No sé éste, pero supongo que también próximamente :)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:
Caroline escribió: :babear: :babear: :babear:

¿Y para cuando dice que estará en castellano? :boese040:
RBA tiene previsto sacar el sexto libro este año, Caro :D No sé éste, pero supongo que también próximamente :)
:eusa_wall: :eusa_wall: que me falta el anterior :448:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Lifen »

Ya lo has leído, Eyre? Está bien?

Por cierto, el llamado maromo está fenomenal. Pero no me imaginaba yo así a mi Jarrijol, o sí? mmm...

Quiero las traducciones ya!!!!!!!!!
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Nieves »

Lifen escribió:Ya lo has leído, Eyre? Está bien?

Por cierto, el llamado maromo está fenomenal. Pero no me imaginaba yo así a mi Jarrijol, o sí? mmm...

Quiero las traducciones ya!!!!!!!!!
Pues ya no sé como me lo imaginaba. Sí sé que a partir de ahora no me lo voy a poder imaginar de otra forma :mrgreen:
Me ha escandilao el muchacho, oye :08:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Tatiasha »

Me ha gustado el trailer!!! Qué ganas de leer el libro!!!
A mí tampoco me encaja ese Harry con la descripción, pero no voy a ponerle pegas, para ser un hombre que le da a la bebida, está bastante bien :silbando:
Nieves escribió:Pues ya no sé como me lo imaginaba. Sí sé que a partir de ahora no me lo voy a poder imaginar de otra forma :mrgreen:
Me ha escandilao el muchacho, oye :08:
:meparto:
Caroline escribió:
Eyre escribió:
Caroline escribió: :babear: :babear: :babear:

¿Y para cuando dice que estará en castellano? :boese040:
RBA tiene previsto sacar el sexto libro este año, Caro :D No sé éste, pero supongo que también próximamente :)
:eusa_wall: :eusa_wall: que me falta el anterior :448:
Caro, impaciente!! :lol:

Eyre, tienes alguna preferencia? Yo es que no sé si esperar a terminar Ángeles en la nieve o combinarlo, pero para el día 5 lo quiero ventilado :meparto:
Y no me digas que no tiene buena pinta la trama!!
No me he atrevido a leer la del siguiente, porque me ha dado la impresión de que spoileaba algo de aquí, aunque solo fuera en forma de pista. No te voy a decir qué, por si acaso no lo has leído, pero...
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Caroline »

No vuelvo a entrar aquí hasta que no lo publique RBA :palomitas:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Tatiasha »

Empezado!!
Llevo tres o cuatro capítulos, pero ya me monto historias!!

Tenemos
chica nueva en la oficina,
y Harry ha quedado con
Rakel, peeeeeeeeeero esta sigue con el médico al que ya conocimos anteriormente (Mathias).
Y en cuanto a los casos, imagino que
el asesino (y todavía no hay asesinado :cunao: ) puede ser el de la primera historia, de 1980, pero no sé si el amante de la madre, o el niño (yo me inclinaba por el niño, claro!). Si es el niño, supongo que, marcado por el abandono materno (cuarenta minutos en el coche no los aguanta nadie!), se toma la venganza, y marcado por ese muñeco de nieve lo usa como símbolo y va matando a mujeres infieles, o igual simpelemnte a lo que él considere "malas madres".
Aunque creo que me estoy precipitando, porque parece que
el malo lo que se lleva es a niños, no a madres, y entonces, o el niño/ya adulto está perturbado y cree que los salva, o el malo es el amante de la mujer de la historia de 1980.
¡Toma! :meparto:

De momento, en casa de Jonas
también había un muñeco de nieve, este ha salido a buscar a su madre, y supongo que le van a atrapar (más que nada esto lo supongo porque me he imaginado que es la escena del vídeo puesto arriba).
Y para colmo, me da la impresión de que
Rakel puede verse involucrada en el caso, pero me cuesta imaginármela siendo infiel a su médico, o actuando como mala madre de tal manera que pudiera llamar la atención del loco.
Pero claro, Harry ha recibido esa carta,
y ahí no me cuadra nada, es una carta que han recibido más conocidos de víctimas, o es un simple desafío de un criminal a un policía... Y claro... ¿es una advertencia/amenaza contra Rakel y Oleg, o está al margen? :blahblah:
1
Responder