Stonehenge - Bernard Cornwell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Stonehenge - Bernard Cornwell

Mensaje por corpcd »

Hola:

Ya lo he terminado. No tengo claro lo que opinar, ha sido ameno, si, pero me esperaba un poco mas teniendo en cuenta que para mi Las Cronicas del Señor de la Guerra es una de las lecturas mas recomendables de los pasados 2 o 3 años.

En este caso, no tenemos la profundidad de los personajes de este tipo, ni tenemos una historia tan redonda. Hay situaciones que se resuelven demasiado facil para mi gusto:
La muerte de Lengar deberia haber sido mas "heroica", por decirlo de alguna manera, todos esperabamos un enfrentamiento de algun tipo con su hermano, al estilo del enfrentamiento con Jegar, que por cierto, tambien es de lo mas forzado. Tampoco me gusta la manera de resolver el final, es exactamente igual que la muerte de Lengar: aparece un muerto caminante y alguien asesina al jefe loco de la panda y el resto de coleguitas del mismo se quedan con cara de jalua. Es exactamente lo mismo.
En fin, la novela esta entretenida, pero no llena igual que otras novelas del autor. Ahora tendremos que seguir con Arqueros del Rey, ya que Sajones, Vikingos y Normandos tiene un precio prohibitivo (para las paginas que tiene) y encima esta inacabada.

corp
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Stonehenge - Bernard Cornwell

Mensaje por Rosina »

He encontrado este libro, que no conocía y creo que va a ser mi próxima lectura. Me quedé con ganas por saber algo más sobre Stonehenge desde que leí Sarum :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Stonehenge - Bernard Cornwell

Mensaje por Elisel »

A mí Stonehenge siempre me ha fascinado, especialmente desde que lo vi. El libro hace mucho tiempo que lo leí, pero, salvo algunos pasajes interesantes, me pareció aburrido y excesivamente monótono.

El caso es que ahora el libro de los vikingos me interesa, pero con Stonehenge me aburrí tanto que no me atrevo con este autor, la verdad :roll:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Stonehenge - Bernard Cornwell

Mensaje por katrina »

Yo también tengo el libro, me pareció muy interesante al leer la sinopsis, pero luego al leer los comentarios del hilo me desinflé un poco, lo ponen aburridillo... Estaré a atenta a tu lectura, Rosina, para ver si lo corroboras o no :D
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Stonehenge - Bernard Cornwell

Mensaje por Rosina »

Pues ya lo comentaré. A mí me pareció bastante aburrido el de Aníbal de Haefs y lo recomiendan como el mejor sobre este personaje histórico, así que mis gustos no coinciden mucho con los de los demás :roll:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Stonehenge - Bernard Cornwell

Mensaje por Rosina »

Pues a mí no me está resultando aburrido para nada. Y ya voy por la mitad.

El método de construcción de Stonehenge que se relata aquí no tiene nada que ver con el que se relata en Sarum, pero me parece que el de Sarum podría acercarse más a la realidad.
Aquí sólo trasladan las piedras de un templo que ya existe y en Sarum son ellos quienes les dan forma a partir de una montaña lejana...
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Stonehenge - Bernard Cornwell

Mensaje por Rosina »

Pues ya lo he acabado y no me aburrió en ningún momento, así que ya veis... Pà gustos colores :lol:

Lo que no entiendo es qué hace este libro en histórica, ya que Stonehenge son todo conjeturas y cada historiador tiene la suya... Nadie sabe para qué se construyó, quién lo hizo ni cómo lo hizo, ni qué usos se le daban...
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Stonehenge - Bernard Cornwell

Mensaje por katrina »

Pues tomo nota Rosina :D
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Stonehenge - Bernard Cornwell

Mensaje por katrina »

Me pongo con él, a ver que tal
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Stonehenge - Bernard Cornwell

Mensaje por AvaAdore »

seguiré tus comentarios guapa, que lo tengo pendiente desde hace tiempo :D
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Stonehenge - Bernard Cornwell

Mensaje por katrina »

Voy justo por la mitad del libro. Se puede leer pero tampoco es la bomba, si ahora mismo lo abandonase tampoco me remordería la conciencia, y sin embargo tampoco está mal la historia... iré despacito con él... No se que me pasa ultimamente pero ningún libro consigue atraparme.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Stonehenge - Bernard Cornwell

Mensaje por katrina »

Lo dejo para otro momento, no acaba de atraparme, tiendo a desconectar mientras leo y no son formas, así que :noooo:
1
Avatar de Usuario
ceridwen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 630
Registrado: 28 Oct 2007 16:02
Ubicación: Terra Meiga

Re: Stonehenge - Bernard Cornwell

Mensaje por ceridwen »

Me quedan menos de 100 páginas. De momento, le doy la máxima nota. Cuando acabe, a ver si me paso y comento algo. Paralelamente a la lectura, he estado leyendo cosas acerca de Stonehenge. Me encantaría visitar el lugar. ¡Qué misterio! ¡Qué grandeza! ¡Y saber que algunas de las piedras del santuario (de aspecto azulado) fueron traídas de un lugar a 400 Km. de distancia! Cornwell se ha documentado bien y creo que puede haber acertado en muchos aspectos de la interpretación.
La edición que he manejado de edhasa trae una muy buena nota histórica del autor, además de explicarnos dónde se ha documentado para construir la novela; pena que la edición esté plagada de erratas.
1
Avatar de Usuario
ceridwen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 630
Registrado: 28 Oct 2007 16:02
Ubicación: Terra Meiga

Re: Stonehenge - Bernard Cornwell

Mensaje por ceridwen »

Lo he acabado, me ha gustado mucho.
A medida que me acercaba al final, los acontecimientos se van haciendo cada vez más previsibles, aunque siempre hay ciertos detalles que no te esperas.
Me hubiera gustado que Saban volviese con Derrewyn, pero una vez que toma como compañera a Kilda, ya no era fácil. Aurenna me pareció siempre muy artificial, incluso engreída, con su odiosa pretensión de ser una diosa. Derrewyn era la mujer perfecta para Saban, y su matrimonio tenía como objetivo garantizar la paz entre Ratharyn y Cathallo, pero como casi siempre sucede, las cosas se tuercen, de lo contrario no tendríamos historia. La unión tendrá lugar en la generación posterior, con los hijos de ambos. Y, a pesar de las desgracias que van ocurriendo a lo largo de la novela, y de las vidas que se va cobrando la ambición de sus protagonistas -Lengar primero y Camaban después-, al final se consigue acabar el templo, una maravilla que debió destacar entre las construcciones que hasta el momento se se habían erigido en honor a los dioses en Europa.
1
Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Re: Stonehenge - Bernard Cornwell

Mensaje por Aldim »

Es un gran libro, aunque debido a la época en la que está ambientado, resulta
algo diferente con respecto a los mas conocidos de Cornwell.
A mi no me defraudó en absoluto.
1
Responder