Finis mundi, Laura Gallego García

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

nada hombre ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

No me ha gustado demasiado. El desenlace está bien concebido, pero el desarrollo del libro es muy plano, apenas hay momentos de intensidad. Es una obra entretenida, de narración cuidada y lectura ágil, pero creo que no le corresponde un premio de narración infantil. Un niño de sexto curso no soporta este ritmo durante 250 páginas.

De hecho, el ejemplar que he leído perteneció a una niña, cuyo nombre dejó grabado en el lomo y en la portada, y, mientras leía, subrayaba las palabras que no entendía (es todo una lección para escribir libros orientados a ese público). Pero, hacia la página 23, desaparecen las anotaciones. Me temo que la chica terminó aburriéndose.
1
Zelti
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 27 Abr 2008 22:55

Mensaje por Zelti »

Para mi gusto es el mejor libro de esta autora. Sin caer mucho en el (enorme) saco de la fantasía, tiene un interesante toque histórico. Además no tiene un final moñas, cosa que siendo del varco de vapor es sinceramente de agradecer.

Yo personalmente lo leí en 4º o 5º curso, no recuerdo ahora pero tengo la primera edición (1999), y del tirón :D
wiston88
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2008 12:01

AVENTURA FINIS MUNDI

Mensaje por wiston88 »

Hola a todos!
Yo casi no me acuerdo de la historia pero es de los pocas novelas históricas que me han enganchao. Nos lo mandaron leer en clase y la verdad nos gusto a la mayoría.
Bueno y ahora me gustaría pediros un favor.
Soy monitor de tiempo libre, y tengo que preparar la aventura para un campamento. Hemos pensado que finis mundi puede ser un buen hilo conductor. Me gustaría que me contaseis sucesos del libro que os parezcan que pueden dar "vidilla" a la historia. ¿Que escenarios utilizar? ¿Que se le puede añadir de otros libros de Laura Gallego?
La historia es para edades de entre 8 y 16 años. ¿Que hubieseis mejorado de la historia?
Pues nada, espero que aporteis ideas, y por supuesto quien se anime se puede apuntar que siempre le puede caer un papelillo en la historia!
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Empiezo con el, veamos que tal está, hasta ahora esta mujer nunca me ha decepcionado con sus libros.
1
Avatar de Usuario
Rory
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 13 Ene 2008 22:07
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rory »

El libro esta genial...el estilo narrativo es impecable, y es rica en detalles de la época.La historia engancha, tal vez no desde el mismo principio, pero una vez avanzas un poquitín, ya no puedes parar. Yo descubrí a la autora con este libro y gracias a el lei las cronicas de la torre y memorias de Idhun...
1
Amira

Mensaje por Amira »

A mi este me encanto...y no digo mas porque creo que ya hice un comentario...y si no...pues nose...Soy una despistada x_X
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Terminado, es el menos me ha gustado de esta escritora pero no está mal.
El problema es que la acción es algo lenta y sigue siempre el mismo esquema, les persiguen, encuentran un amuleto, les vuelven a perseguir...Es bastante previsible, lo que le hace poco interesante.
Lo mejor sin duda, el final,me ha parecido muy bonito que Michel entrgara su vida porque creía en el hombre.
1
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: FINIS MUNDI, Laura Gallego García

Mensaje por david_m95 »

Aunque sé como termina, tengo ganas de leerlo! :D
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Finis mundi, Laura Gallego García

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Mayka.Lautner
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ago 2010 18:12
Ubicación: Dorne.
Contactar:

Re: Finis mundi, Laura Gallego García

Mensaje por Mayka.Lautner »

En mi instituto los libros que nos mandan leer son casi todos de
Laura Gallego... Me le acabo de leer y me ha gustado mucho. :)
El principio me resulta un poco aburrido... Pero luego según vás conociendo
a los personajes te enganchas a la historia... ¡Simplemente me ha encantado!
Pero los que más me gustan son los de El valle de los lobos. :lol:

Aunque yo que soy muy sensible lloré con el final :(
Y lo de Lucia y Mattius lo veía muy claro 8)
1
Avatar de Usuario
aiko_kudo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 31 Oct 2010 10:14

Re: Finis mundi, Laura Gallego García

Mensaje por aiko_kudo »

Yo leí este libro por curiosidad por la autora, ya que Memorias de Idhún y Crónicas de la Torre me habían gustado tanto... y lo cierto, es que me sorprendió, era..diferente a lo que había leído ya de ella. Pero aún así, me encantó. Sí, puede parecer aburrida y previsible, pero a mí realmente me enganchó en su momento. Me gustó mucho la forma en la que mitología, realidad y alguna pizca histórica se fusionaron. En conclusión, se lo recomendaría a cualquiera :D
1
Avatar de Usuario
Mr. Pleasant
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 24 Ene 2011 20:11
Ubicación: en el plano astral

Re: Finis mundi, Laura Gallego García

Mensaje por Mr. Pleasant »

Me lo deje de leer hace tiempo por que me aburria pero ahora me lo voy a reempezar
porque se habla muy bien sobre el ultimamete
1
Avatar de Usuario
Mr. Pleasant
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 24 Ene 2011 20:11
Ubicación: en el plano astral

Re: Finis mundi, Laura Gallego García

Mensaje por Mr. Pleasant »

Me lo he re-empezado a leer, ya me voy por la segunda parte, realmente me está encantando.
La verdad es que no se por que me lo deje de leer.
1
Blanky
Mensajes: 12
Registrado: 23 Feb 2011 22:25
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Finis mundi, Laura Gallego García

Mensaje por Blanky »

He leído todos los comentarios sobre este libro y la verdad es que cuando termine de leer el libro que estoy leyendo, iré a la biblioteca y lo cogeré. Me he leído casi todos los libros de la autora y este es uno que había olvidado.
Gracias por los comentarios! :mrgreen:
1
Responder