La cocina

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Marcelo Choren
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 29 Dic 2007 14:34

La cocina

Mensaje por Marcelo Choren »

Le pareció enorme, desproporcionada con el resto de la casa. Tal como se lo habían advertido los dos ancianos caballeros, la mesada de mármol ocupaba el centro de aquella inmensa cocina. El horno permitía alojar un cerdo entero. De una hilera de ganchos colgaban ollas, coladores, sartenes, pinches. Y cuchillos. Cuchillos de tronchar, de destasar; medialunas, cimitarras de acero forjado; hachuelas capaces de partir un espinazo de cordero. Todo relucía, lanzándole destellos.
Jazmín se imaginó trajinando allí, y asintió.
El frigorífico rebosaba de verduras frescas, frutas y aderezos. Dentro del congelador, grande como un sarcófago, piezas de carne envueltas en plástico blanco. Al abrir las alacenas, cientos de frascos con especias, que la embriagaron de sus aromas. El mueble de la vajilla le mostró platos de porcelana inglesa, copas de cristal. Encontró manteles de hilo bordados a mano. En la bodega descubrió vinos blancos, tintos, espumantes. Los vejetes sabían vivir. Giró con los brazos estirados, como si danzara.
—¿Qué le parece? —la sobresaltó la voz del mayor, a sus espaldas.
—¡Maravillosa! —dijo.
Y se dio vuelta.
Los dos sonreían y la contemplaban desde la única entrada. Se habían colocado mandiles de cuero sobre mamelucos manchados. Las botas de goma, las antiparras plásticas y los guantes naranja los volvían irreales, siniestros. En sus manos relumbraban bisturíes.
Jazmín entendió lo que vendría, y el horror la amordazó.
—¿Maravillosa? —dijo el más delgado—. Me alegra que le guste —y dio el primer paso hacia ella—. La cocina es nuestro orgullo.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: La cocina

Mensaje por shirabonita »

Joer, Marcelo :D menudo final!! :shock: Pero me gustan estas sorpresas. :mrgreen: Muy bueno este relato, sí señor! :P :chino: :chino: :chino: :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La cocina

Mensaje por lucia »

Me estaba imaginando algo así :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: La cocina

Mensaje por karen mendoza prada »

:shock: por el amor de dios, que macabro, pero perfectamente bien escrito :hola:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La cocina

Mensaje por Berlín »

Me has colocado en medio de esa cocina, he visto el brillo de los cuchillos y he olido la fruta y las especias. No me ha salpicado la sangre porque me he alejado a tiempo, pero casi.
Estupendo, me ha sorprendido y me ha encantado leerlo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: La cocina

Mensaje por Shimoda »

Estupenda narración. Me gusta tu estilo y la forma en que transmites y haces vivir lo que describes.
Felicitaciones :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Marcelo Choren
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 29 Dic 2007 14:34

Re: La cocina

Mensaje por Marcelo Choren »

Muchas gracias por leer y comentar.
El objetivo es el de siempre: que el lector "salga" de su realidad y, por unos momentos, se vea en esa otra realidad, la que le propone el cuento. A nada más aspiro.
Gracias de nuevo.
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: La cocina

Mensaje por Eleanis »

Me ha gustado mucho, Marcelo. Ha logrado con creces el objetivo que te proponías: abstraerme durante la lectura.
Felicitaciones y saludos.
1
Avatar de Usuario
Marcelo Choren
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 29 Dic 2007 14:34

Re: La cocina

Mensaje por Marcelo Choren »

Gracias por los conceptos, Eleanis.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: La cocina

Mensaje por nimh »

lucia escribió:Me estaba imaginando algo así :grinno:
Pues a mí con las enumeraciones de los utensilios de cocina y demás descripciones me ha tenido lo suficientemente entretenido como para no esperarme el final. Muy bien escrito Marcelo.
1
Avatar de Usuario
Marcelo Choren
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 29 Dic 2007 14:34

Re: La cocina

Mensaje por Marcelo Choren »

Gracias, nimh.
Esas enumeraciones deben —o deberían— "acumularse" en la cabeza del lector, y prepararlo para el desenlace.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: La cocina

Mensaje por nimh »

Deberían, pero empiezas a embriagarme con las especias y los diferentes vinos (y yo leyendo con un bocata en la mano)…Lo dicho, muy bien escrito.
1
Avatar de Usuario
Marcelo Choren
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 29 Dic 2007 14:34

Re: La cocina

Mensaje por Marcelo Choren »

jajajajaaa
Espero que el bocata no se te haya atragantado. :oops:
1
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Re: La cocina

Mensaje por Vientoo »

Soy un poco somero leyendo y por eso gracias a los comentarios de otros he descubierto que se la querían comer... ¿Así quiero aprender a escribir si ni siquiera leo con atención?. ¡La madre que me parió!.

Buenos adjetivos... Aunque a mi la historia no me ha dado miedo.
1
Responder