La familia política

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

La familia política

Mensaje por dorsvenabili »

La familia política

Vamos a hablar hoy de algo que da lugar a muchas quejas y a problemas en una pareja: la familia política. Si eres una de esas personas afortunadas que tienen una familia política cariñosa y que te acepta como uno más, mi más sincera enhorabuena. Te ha tocado la lotería y ni te molestes en leer estas líneas. Si no es tu caso, estaré encantada de arrancarte una sonrisa.

Hay veces que vas al supermercado y buscas tu champú preferido. Pero resulta que está la típica oferta de champú más un bote de mascarilla de regalo. Y si te quieres llevar el champú tienes que cargar con lo otro. Luego llegas a casa, te da cosa tirar el regalo promocional y no encuentras a quién encasquetarlo. Pues bien, aquí tenemos una aproximación bastante exacta de familia política, si exceptuamos en que no puedes arrojarla a la basura. Si quieres a tu pareja, tienes que apechugar con su familia y viceversa.

Si te quejas de que tu familia política no te hace ningún caso, más vale que cambies el chip. Eres libre de hacer lo que te da la gana. Bendita indiferencia.

Seamos sinceros, la familia política por inercia va a hacer todo mal. Y la nuestra se compone por seres de luz. Antes de que os echéis encima, son generalizaciones. Si encima nuestra pareja tiene mamitis, entiendo que uno salga corriendo como si un perro nos persiguiera.

Una de mis pesadillas más recurrentes es que me encadenan a la pata de la silla de casa de mi suegra y me sientan al lado de mi cuñada. Encima el despertador se hace el remolón y tarda en sonar.

Continuará
1
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: La familia política

Mensaje por karen mendoza prada »

:o uhmm tienes toda mi atencion dors :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La familia política

Mensaje por Berlín »

Una de mis pesadillas más recurrentes es que me encadenan a la pata de la silla de casa de mi suegra y me sientan al lado de mi cuñada. Encima el despertador se hace el remolón y tarda en sonar.
jaja esto promete. :cunao:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Marcelo Choren
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 29 Dic 2007 14:34

Re: La familia política

Mensaje por Marcelo Choren »

Sobre lo que comentas, creo que lo más agobiante es la pareja con mamitis, porque —seguro— tiene una mamá con hijitis.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La familia política

Mensaje por dorsvenabili »

Karen, Berlin, Marcelo. :60:

Marcelo, te doy la razón. El 75% de los problemas en la familia política es la mamitis/papitis excesiva.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La familia política

Mensaje por dorsvenabili »

Seamos sinceros, la familia política por inercia va a hacer todo mal. Y la nuestra se compone por seres de luz. Antes de que os echéis encima, son generalizaciones. Si encima nuestra pareja tiene mamitis, entiendo que uno salga corriendo como si un perro le persiguiera.

Una de mis pesadillas más recurrentes es que me encadenan a la pata de la silla de casa de mi suegra y me sientan al lado de mi cuñada. Encima el despertador se hace el remolón y tarda en sonar.

Haré un breve resumen de los tipos de familias políticas. En algunos casos aunque duela, lo mejor es una retirada a tiempo. En otros lo mejor es el una vez colorado que ciento amarillo.

Familias indiferentes, ya las describí antes. Te ha tocado la lotería en cierta forma, no te quejes.

En otros casos los suegros tienen complejo de gallina clueca que intenta reunir a sus hijos siempre que pueden.

Otros son como los virus informáticos. Poco a poco van tomando espacio y cuando te quieres dar cuenta, les tienes prácticamente instalados y dirigiendo tu vida. Y si quieres quitártelos de encima tienes que formatear tu vida, con pareja incluida.

También podríamos hablar de las familias políticas malvadas, esas que harían parecer a Darth Vader un inocente monaguillo de una iglesia.

Una categoría que también toca las narices, pero eso en cualquier familia es el Don Perfecto. Todos tenemos algún miembro de la familia que lo hace todo bien y no conforme con eso, tiene que alardearlo.

Y también existen las familias intrigantes, de tal forma que más de uno podría haber trabajado en la corte de algún rey.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La familia política

Mensaje por Khukha »

La peor familia política que existe es aquella en la que tu suegra es viuda (y además de larga duración :lol: ) Tiene demasiado tiempo libre para quemarte la sangre :evil:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La familia política

Mensaje por dorsvenabili »

Khukha escribió:La peor familia política que existe es aquella en la que tu suegra es viuda (y además de larga duración :lol: ) Tiene demasiado tiempo libre para quemarte la sangre :evil:
De larga duración, como las tarjetas de residencia. :? Y me imagino que no trabajará, si no no tendría tanto tiempo.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La familia política

Mensaje por Khukha »

dorsvenabili escribió:
Khukha escribió:La peor familia política que existe es aquella en la que tu suegra es viuda (y además de larga duración :lol: ) Tiene demasiado tiempo libre para quemarte la sangre :evil:
De larga duración, como las tarjetas de residencia. :? Y me imagino que no trabajará, si no no tendría tanto tiempo.
Por supuesto que no, ella se quedó viuda siendo joven y desde entonces vive de la paga de viudedad.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La familia política

Mensaje por dorsvenabili »

Prefiero la mía, que no viene a casa nuestra por no molestar. Mi novio se enfada, pero si ella no quiere venir, yo no le insisto. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La familia política

Mensaje por Khukha »

dorsvenabili escribió:Prefiero la mía, que no viene a casa nuestra por no molestar. Mi novio se enfada, pero si ella no quiere venir, yo no le insisto. :mrgreen:
La mía no ha visto ni dónde vivimos, pero que viva tranquila, que no le voy a hacer el compromiso de invitarla :lol:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: La familia política

Mensaje por shirabonita »

Estoy de acuerdo en que la familia política da , a veces, muchos problemas a las parejas. En mi caso, es como si la situación se invirtiera: mi familia política es buena gente, :P pero mi madre (que es un manojo de nervios y lo quiere controlar todo) es capaz de poner tan nervioso a mi marido en una de sus visitas, que al pobre le sale un sarpullido de la tensión que le genera. (verídico) :noooo:

Yo tengo técnicas de autodefensa aprendidas hace unos cuantos meses (técnicas mentales, no físicas) gracias a las cuales, puedo estar tranquila durante una visita de mi madre. :D Y es un forero buen amigo el que me enseñó dichas técnicas. :60:

Khukha :60: veo que lo de tu suegra es muy grave. Menos mal que no va a tu casa :D
1
Responder