Los pilares de la tierra - Ken Follet

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por lucia »

Este va por tí, Pulicampo.

Hace mucho que lo leí, y tendría que bajar a buscarlo para asegurarme del autor, pero ¿qué importa? Mas que bestseller habría que incluirlo en clásicos, por la de tiempo que lleva ahí arriba vendiéndose. Pero he descubierto que no hay categoría específica (dentro de un rato le pondré remedio). :roll:

Al pricipio, cuando te dicen que se trata de un libro sobre la construcción de una catedral, te quedas un poco parado. Pero como te decidas a leerlo, estás perdido.

Ya nos dirás si tuviste suficiente con los 10 días o no ¿vale?
Pulicampo
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jul 2004 21:06

Mensaje por Pulicampo »

Teniendo en cuenta que el anterior mensaje es del 25 de septiembre, que estamos a 10 de octubre, y que llevo como la mitad del librito, pues como que no me han bastado 10 días para leérmelo. Estas últimas semanas he leído a ratos y algunos días sueltos aunque no es porque no me guste sino porque el nuevo comienzo universitario me ha aplatanao bastante. Está bien de momento pero la verdad es que esperaba más por la fama que tiene. Supongo que a medida que vaya avanzando me irá enganchando más, pero también os digo que de momento no entiendo lo de las ganas que tiene todo el mundo de que Ken Follet haga una segunda parte porque no lo veo para tanto. Espero equivocarme.
Avatar de Usuario
UNOyTRINO
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2004 20:22

Mensaje por UNOyTRINO »

Hola

Yo no había oído nada de una segunda parte y además no lo entendería porque la historia queda perfectamente cerrada, y hacerla culebrear y estirarla le haría perder todo el encanto.

A mí me gustó mucho pero no había oido casi nada de ella, así que no tenía ninguna espectativa.

Que te siga gustando. Un saludo :wink:
1
Pulicampo
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jul 2004 21:06

Mensaje por Pulicampo »

Por fin la acabé :!:
He tardado bastante más de lo supuesto en un principio, pero es que la universidad deja menos tiempo del que me gustaría y he tenido que sacarlo de debajo de las piedras para terminar de leerme este libro.
Me ha gustado pero el final me queda un poco indiferente. La última parte del libro tiene unos saltos temporales tan grandes que no acaban de dejarme del todo contento. Parece como si hubiera llegado un punto en el que ya tuviera prisa por terminarlo y mete el turbo a la historia contando demasiadas cosas de manera retrospectiva, aunque le comprendo infinitamente, porque si para mí ya casi consistía un desafío terminar de leérmelo para él sería un suplicio cerrar su relatito.
Respecto a que queda muy cerrado el final y que te extraña una segunda parte UNOyTRINO no estoy de acuerdo. Anda que no queda familia e historia para contar. Y no es que lo tenga proyectado, es que está manos a la obra en ello o eso es lo que le entendí en la entrevista de lo más plus que le vi hace más de un año.
Supongo que hasta las vacaciones de Navidad no me podré poner a leer algo del tirón así que tiraré como buenamente pueda hasta entonces con algún libro más corto.
Hasta la próxima. :)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Y no hay que olvidar que todavía le queda pasar por el Renacimiento, el Barroco y otros estilos, por no olvidar las fortalezas, palacios y demás tipos de construcciones ;)
Avatar de Usuario
kithara
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 27 Nov 2004 05:18
Ubicación: Donde el libro me lleve
Contactar:

Se ha convertido en un pilar de mi biblioteca.

Mensaje por kithara »

Ahora lo tengo prestado, pero se ha convertido en uno de los pilares de mi particular biblioteca.
Me ha encantado la imaginación nuevamente de Ken Follett; creo sinceramente que es su obra maestra.
No quiero destripar nada del entramado, asi lo leí yo, sin saber de que iba; lo ví en la casa de algunos amigos y me lo recomendaron otros... recordaba el título, me tope con él.. y desde entonces.
Ha sido sorprende descubrirlo, desde el principio, sin darte cuenta desconectas totalmente del hoy y entras en un ayer, gracias a sus fabulosas descripciones, paseando de la mano de cada personaje; te emocionas, te enfadas, viajas, descubres, recuerdas...
No me extraña nada que siga siendo de los más vendidos, además puedo añadir que es un libro que ha sido trasmitido por el boca a boca, desde Alemania, sin la publicidad de la que gozan los best sellers.. eso dice mucho a su favor para los que, como yo, se quieran animar a leerlo.

Sólo tengo una pega; además de gazapos históricos... ha sido uno de los libros que más me ha costado terminar pero por la penita que me daba acabarlo

Gracias a ken follet!
Gracias a todos por respetar esta interrupción.

Saludos.
Avatar de Usuario
evitah
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 19 Ene 2005 17:15
Ubicación: valencia

Mensaje por evitah »

Buff!!Este libro me encantó de principio a fin!Es cierto q al verlo impresiona un poco por lo tocho q es...pero una vez t pones a leer es imposible parar.Me gusta mucho cómo está escrito de forma q los personajes se van cruzando en sus vidas sin saberlo etc...y la verdad es q llegas a cogerles mucho cariño..y odio!!Quizás encuentro un poco excesivo todos los detalles q daba sobre las catedrales (admito q a veces me saltaba párrafos xq me aburría)xo tb lo entiendo,ya q el argumento del libro está entorno a una catedral...muy buen libro!No he leido nada más de Ken follett..cual me recomendais en especial de sus libros??
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

hola

yo me lei Los pilares de la tierra hace mucho tiempo
ya casi ni me acuerdo, me acuerdo que me gusto, eso si, y de que iba la historia a grandes rasgos

de Ken Follet tambien me he leido "The hammer of Eden" (lo lei en ingles, no se como seria la traduccion)
va sobre una comunidad hippy que ven como los van a echar de sus tierras y quieren impedirlo. Para eso amenazan con que van a crear un terremonto.

Es de intriga.
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

hola,
solo una cosa el del terremoto en castellano se llama En la Boca del Dragon. Esta bastante bien pero si primero lees Los pilares ya ninguno será igual.
Chao :wink:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Hola,

si el del terremoto (En la boca del dragon) esta bien, entretenidillo, pero no se puede comparar con Los Pilares de la Tierra, eso desde luego (al menos esa es mi opinion, claro)

Saludosss
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Creo que ya sé cual es el libro del terremoto del que habláis, aunque no estoy segura. ¿El terremoto lo querían provocar con vibraciones o algo así?

Si es el mismo libro, es absolutamente olvidable.
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Si, el del terremoto es una colonia de hippies q van a se desahuciados del lugar q habitan y tienen como un vibrador gigante q si calculas exactamente la unión de dos fallas tectónicas y lo pones puedes provocar un terremoto. La verdad es q es como una pelicula americana, en la q todos son doctorados en seismos, geografía, físicas y vamos q saben hacer de todo, sin contar de donde sacan el dinero para los equipos... En fin q si no lo piensas te entretienes leyéndolo pero si le buscas un poco de sentido...no se lo encuentras.
Para mi por ejemplo el del Tercer Gemelo estuvo mejor, mas entretenido
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Vale, pues entonces sí que me lo he leído. Y era tan olvidable, que lo olvidé :lol:

De El tercer gemelo hicieron una peli que no estuvo mal, pero el libro está muchísimo mejor. Y la trama en su momento era muy original y contaba con una buena base.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Ostras, el Tercer Gemelo, ni me acordaba de ese libro, tambien me lo he leido pero hace muuuuuucho, ahora al nombrarlo me he acordado

Si, el del terremoto era entretenidillo, ya esta, nada mas, en mi opinion. Yo leo principalmente en el tren de ir al trabajo, ese era el tipico libro para el tren :-)
Picadura
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2005 11:04

Mensaje por Picadura »

Os recomiendo también Alto Riesgo. También de él. Narra como en la segunda guerra mundial los britanicos forma un comando integrado sólo de mujeres para sabotear a los alemanes en Francia. Me recuerda un montón a Los Doce del Patíbulo, salvando las distancias, claro. Según creo recordar, aunque no me hagáis mucho caso, estaba basado en hechos reales.
Responder