¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? -Philip K. Dick

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? -Philip K. Dick

Mensaje por lucia »

Do Androids Dream of Electric Sheep? (1968)

Estaba yo el otro día pensando en mis pelis favoritas, cuando caí en la cuenta de que no tenemos tema abierto sobre el libro en que se basaron para Blade Runner.

Los que la habéis visto, sabéis que la trama transcurre en un futuro hasta arriba de contaminación y que no deja ver el sol. El libro parte del lujo que es tener como mascotas animales de verdad en vez de animalitos eléctricos, pero el resto transcurre mas o menos como en la película: un agente de policía especializado en la caza de androides humanos que tiene que cazar a los que se han escapado de una explotación minera estelar.

La principal diferencia con la película es el final mucho más abierto y ambiguo del libro. Pero después de tragarme la peli tropecientas mil veces, debería volver a leerme el libro para no liar ambos.

:arrow: Blade runner
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
HAL
VAN HAL
Mensajes: 1052
Registrado: 22 Jul 2005 12:53
Ubicación: Incorpórea

Mensaje por HAL »

Yo opino que la peli se parece muy poco al libro, solo en la esencia.

De todos modos creo que no decepcionan ninguno de los dos.

Saludos.

Je Je al menos los dos canarios de mi casa son reales.
Pankrator
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 05 Sep 2005 18:55
Ubicación: Justo donde termina la conciencia y comienzan los sueños

Mensaje por Pankrator »

Si, realmente Ridley Scott con su adaptación más bien libre del libro consiguió captar la esencia que este transmitia. Tanto la pelicula como el libro me gustan mucho, aunque quizás en este caso, prefiera la pelicula al libro. El mundo que retrata Dick, es un futuro relativamente cercano con una degradación de la humanidad y del mismo planeta total.

SPOILER
Realmente los que más instinto de supervivencia son los androides, y si un androide tiene conciencia de si mismo, pensamiento inteligente, instinto de supervivencia e incluso emociones.. puede que sea mas humano que nosotros mismos.
FIN DEL SPOILER

Aunque no sea una de las mejores novelas de Dick, si que plantea muchas cosas ocultas en el texto como la mayoria de sus obras, más de las que el mismo pensaba, debido probablemente a su consumo abusivo de estimulantes, cafeina y drogas durante los periodos en que escribia sus libros.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No he leído nada mas de él, pero eso de que te tengas qué pensar al final qué es lo que ha pasado me encanta. Pero ya digo que lo leí hace mucho y ya no se que recuerdos corresponden al libro y cuales a la película.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Pankrator
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 05 Sep 2005 18:55
Ubicación: Justo donde termina la conciencia y comienzan los sueños

Mensaje por Pankrator »

SPOILER!!!
------------
Sí, el final abierto es el del libro, no el de la película.
------------
FIN DEL SPOILER
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Debo ser la única que no ha visto la peli,al menos no recuerdo haberlo hecho.El libro me encantó,si no fuera por el juego de Ender sería mi favorito de ficción
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Leyendolo estoy

Yo tambien quiero una oveja, aunque sea electrica
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Pues este lo tengo preparado para este mes.....
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Ya lo he terminado

Me ha gustado, me gustan los libros de un futuro algo caotico
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

HAL escribió:Yo opino que la peli se parece muy poco al libro, solo en la esencia.


Estoy de acuerdo. En cualquier caso a mí me gustaron ambos.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Lo estoy leyendo, y de momento me gusta. Ya me gustaron mucho otros libros de este tipo, como "1984" y "Un mundo feliz".
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

La película la he visto unas cuantas veces y el libro lo he leído en dos ocasiones :oops:

La verdad, es que.... soy un fan, abierto y declarado de Blade Runner. Es mi película favorita. Tuve la oportunidad de verla en cine (cuando se estrenó en cine yo aún no media 1'20m :roll: ) en el festival de Sitges de cine del... 2002, en su 20 aniversario, en VOS, en el Auditori, que es enorme... salí extasiado :D

Para mi, el libro es sólo una fuente de inspiración en referencia a la película, hay demasiadas diferencias para llamarla "adaptación", y creo que es de las pocas veces que prefiero la película al libro. En determinados momentos, cuando la gente la califica como ciencia ficción, quiero protestar y decir que no es así. Blade Runner es un drama, una historia de amor. Evidentemente ambientada en el futuro.... pero es sólo una circunstancia. La escenografia, decorados, efectos especiales... hablamos de una película que tiene... 24 años! Y que cuando la ves, parece que tenga a lo sumo dos años de antiguedad...

En fin, ya paro que este tema me emociona... :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Yo me terminé el libro hace poco y debo decir que me sorprendió bastante, porque no había visto la peli. La temática, con el tema de los animales como base del progreso social me pareció una pasada, mu original. El libro me gustó y ahora espero ver pronto la peli. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Me esta encantando!! lo de los animales eléctricos me tiene fascinada, ando toda intrigada por saber si Crams es o no es un androide....
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Ya lo he terminado y es altamente recomendable!!!
Es una pena que en la película no incluyeran lo de los animales artificiales....
1
Responder