Paranoia Agent (2004)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Paranoia Agent (2004)

Mensaje por Conphoos »

Imagen
Director: Satoshi Kon
Estudio: Madhouse
Episodios: 13

Sinopsis:
"Shounen Bat", el chico del bate, es un joven que se dedica a patinar por las calles de la ciudad y golpear con su bate dorado a la gente, según dice "para liberarlos". Lo curioso es que las personas ven la vida y los problemas que les acuciaban de una manera bastante distinta después de las agresiones. De ahí que los detectives encargados de atraparle se encuentren desconcertados ante el caso de este peligroso y violento agresor público.

Enlace

_____
Intentar explicar de qué va esta serie es un poco absurdo; decir algo es lo mismo que no decir nada. Para que os hagáis una idea, se dice muchas veces que Satoshi Kon es el David Lynch de la animación japonesa.

La vi hace unos años y me impactó mucho, hace poco me compré la serie y la estoy viendo de nuevo. Es un poco irregular, pero en general vale la pena. La recomiendo a todo aquel que le guste las obras con cierta complejidad y sienta un mínimo interés por la sociedad de japón.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Paranoia Agent

Mensaje por Eyre »

La vi cuando la emitieron en Cuatroesfera (mejor dicho, la grababa para verla al día siguiente :cunao: ). Efectivamente, es una historia compleja pero interesante, hace que te devanes los sesos para comprender lo que está ocurriendo.
1
Avatar de Usuario
Rory
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 13 Ene 2008 22:07
Ubicación: Sevilla

Re: Paranoia Agent

Mensaje por Rory »

Yo la vi el año pasado para hacer un trabajo en grupo sobre el anime y la filosofía. Esta muy bien, aunque como dice el mismo título, es un poco paranoia. Pero me gustó mucho la trama, el origen del chico del bate y la crítica a la sociedad japonesa. Es bastante interesante.
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: Paranoia Agent

Mensaje por Conphoos »

Rory escribió:Yo la vi el año pasado para hacer un trabajo en grupo sobre el anime y la filosofía. Esta muy bien, aunque como dice el mismo título, es un poco paranoia. Pero me gustó mucho la trama, el origen del chico del bate y la crítica a la sociedad japonesa. Es bastante interesante.
Muy interesante lo del trabajo. Así por curiosidad y si no es mucha molestia, además de Paranoia Agent; que otros animes tocastéis?
1
Avatar de Usuario
Rory
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 13 Ene 2008 22:07
Ubicación: Sevilla

Re: Paranoia Agent

Mensaje por Rory »

Death Note, Kino no Tabi, Ghost in the shell, y hicimos una mención a Evangelion y a Serial Experimental Lain. Hicimos también una contextualización de la aceptación de este tipo de anime, los horarios en los que son emitidos, la censura a la que han sido sometidos en algunos lugares, el efecto que han ejercido sobre sus espectadores,... fue un trabajo realmente interesante, nos lo pasamos muy bien y sacamos un 9 ^^
1
Responder