Cuatro corazones con freno y marcha atrás [Enregistrament vídeo] / Radiotelevisión Española presenta a Teresa Rabal ... [et al.] en 4 corazones con freno y marcha atrás ; productor: José Luis García Montero ; dirección y realización: Gustavo Pérez Puig
Estudio 1 [Teatro]
Moderadores: Ashling, Judy Bolton
- Chubbchubb
- Vivo aquí
- Mensajes: 15690
- Registrado: 19 Ago 2010 02:32
- Ubicación: Barcelona
Re: Estudio 1 [Teatro]
No os preocupéis, intentaré hacerme con ella He encontrado esto en una de las bilbiotecas especializadas, y aunque me queda un poco lejos de la mía, puedo intentar acercarme mañana ¿Me podéis confirmar si es esta versión?
Re: Estudio 1 [Teatro]
Confirmadísimo, Chubb, es la que queremos ver , qué suerte que puedas conseguirla .
Última edición por Valdemar el 13 Feb 2011 15:52, editado 1 vez en total.
1
- Chubbchubb
- Vivo aquí
- Mensajes: 15690
- Registrado: 19 Ago 2010 02:32
- Ubicación: Barcelona
Re: Estudio 1 [Teatro]
Pues a ver si mañana puedo escaparme un momentín y la cojo Gracias Valde
Re: Estudio 1 [Teatro]
CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS
Año: 1977
Autor: Enrique Jardiel Poncela
Dirección: Gustavo Pérez Puig
Intérpretes:
Amparo Baró .................. Hortensia
Antonio Durán ................. Fernando
Alfonso Gallardo ............... Corujedo
Ismael Merlo ................... Emiliano
Mari Carmen Prendes ......... Elisa
Teresa Rabal .................. Valentina
Pablo Sanz ..................... Bremon
Alejandro Ulloa ................ Federico
Carmen Utrilla ................. Margarita
Sinopsis:
Año: 1977
Autor: Enrique Jardiel Poncela
Dirección: Gustavo Pérez Puig
Intérpretes:
Amparo Baró .................. Hortensia
Antonio Durán ................. Fernando
Alfonso Gallardo ............... Corujedo
Ismael Merlo ................... Emiliano
Mari Carmen Prendes ......... Elisa
Teresa Rabal .................. Valentina
Pablo Sanz ..................... Bremon
Alejandro Ulloa ................ Federico
Carmen Utrilla ................. Margarita
Sinopsis:
Tras ingerir el elixir de la eterna juventud, los protagonistas creen haber encontrado la solución a todos sus problemas y haber alcanzado la felicidad absoluta.
1
- Chubbchubb
- Vivo aquí
- Mensajes: 15690
- Registrado: 19 Ago 2010 02:32
- Ubicación: Barcelona
Re: Estudio 1 [Teatro]
Hoy no he podido ir a la biblioteca donde lo tienen, pero intentaré ir el miércoles
Re: Estudio 1 [Teatro]
yo la tengo
Re: Estudio 1 [Teatro]
julia escribió:yo la tengo
Creo que la veré mañana o el jueves, pero vosotras diréis
1
Re: Estudio 1 [Teatro]
El miércoles vi Cuatro corazones con freno y marcha atrás. Me gustaron especialmente las interpretaciones de Merlo, Baró y Prendes, excelentes e hilarantes
Magnífica comedia, plagada de momentos divertidos, sin olvidar la parte "seria", profunda y de reflexión representada por personajes como el de Valentina (Teresa Rabal).
Magnífica comedia, plagada de momentos divertidos, sin olvidar la parte "seria", profunda y de reflexión representada por personajes como el de Valentina (Teresa Rabal).
1
Re: Estudio 1 [Teatro]
Ya la he visto , el primer acto ha sido muy divertido, con Ismael Merlo sensacional, en el segundo hay un bajón, pese a la gran aparición de Atajú, y el tercero vuelve a remontar con una genial Mari Carmen Prendes.
Lo mejor, como en otras obras de Jardiel, el principio, cómo nos tiene en ascuas, sufriendo con Merlo, hasta que nos enteramos de algo, y qué bueno cuando
Es una sucesión continua de momentos hilarantes, la contratación de Merlo es buenísima:
El poema Papá Pancho de Amparo Baró ( qué gran actriz), una joya, y, Chubb, no te pierdas uno de los geniales inventos del doctor,
Lo que menos me ha gustado es que luego la parte humorística cede terreno a las preocupaciones y reflexiones serias de los personajes.
El conjunto, por supuesto, merece la pena .
Lo mejor, como en otras obras de Jardiel, el principio, cómo nos tiene en ascuas, sufriendo con Merlo, hasta que nos enteramos de algo, y qué bueno cuando
todas rodean al cartero para que sea él el que explique todo . |
- No tendrá que hacer nada - En ese caso verá qué bien cumplo. |
las píldoras para no quedarse dormido en la ópera . |
El conjunto, por supuesto, merece la pena .
1
- Chubbchubb
- Vivo aquí
- Mensajes: 15690
- Registrado: 19 Ago 2010 02:32
- Ubicación: Barcelona
Re: Estudio 1 [Teatro]
Vale, estaré atenta Al final no pude ir a buscarla la semana pasada, pero estoy pendiente de que me traigan una cosa en una tienda que hay cerca, de modo que cuando tenga que bajar a por eso, aprovecharé y me acercaré a la mediateca donde tienen el DVDValdemar escribió:Chubb, no te pierdas uno de los geniales inventos del doctor,
las píldoras para no quedarse dormido en la ópera .
Re: Estudio 1 [Teatro]
Pobre mujerValdemar escribió: y el tercero vuelve a remontar con una genial Mari Carmen Prendes.
enloqueció del todo |
Sí, y cuando llega el de los seguros y el cartero le dice:Valdemar escribió:Lo mejor, como en otras obras de Jardiel, el principio, cómo nos tiene en ascuas, sufriendo con Merlo, hasta que nos enteramos de algo, y
qué bueno cuando todas rodean al cartero para que sea él el que explique todo .
- Está usted en su casa. Quien no está en su casa soy yo |
- Es médico porque tiene acabada la carrera de Medicina y una fama grandísima como médico; pero no es médico porque no ejerce y, además, porque, según él mismo dice, no sabe nada de Medicina. - ¿Que no sabe nada de Medicina? - Entonces, por eso es famoso como médico. |
- Qué frasquito más salado. - Écheme a mí un poco más, que esto está soso. |
Bueno, hay tiempo para todo, Jardiel también se ponía profundo.Valdemar escribió:Lo que menos me ha gustado es que luego la parte humorística cede terreno a las preocupaciones y reflexiones serias de los personajes.
SíValdemar escribió:El conjunto, por supuesto, merece la pena .
1
Re: Estudio 1 [Teatro]
Ésa es buena , y en los juegos de palabras Jardiel era un maestro.Eyre escribió:Otro momento que encontré hilarante y de crítica hacia los médicos:...
Sí, lo que pasa es que casi todo lo más gracioso lo acumula en el primer acto y luego se echan un poco en falta esos golpes.Eyre escribió:Bueno, hay tiempo para todo, Jardiel también se ponía profundo.
Mientras Chubb consigue ésta, puedes ir proponiendo la siguiente, Eyre, a lo mejor le interesa y aprovecha el viaje para sacar dos .
1
- Chubbchubb
- Vivo aquí
- Mensajes: 15690
- Registrado: 19 Ago 2010 02:32
- Ubicación: Barcelona
Re: Estudio 1 [Teatro]
Pues sí, id proponiendo la siguiente, porque si la tienen en la mediateca ya aprovecho
Re: Estudio 1 [Teatro]
Pero qué resalados sois, a vosotros no os hacen falta sales
Si os parece bien, propongo La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde, con el gran Valladares y mi paisana Lola Herrera. Os dejo la ficha, a ver si os pica el gusanillo.
LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO
Año: 1968
Autor: Oscar Wilde
Dirección: Juan Guerrero Zamora
Intérpretes:
Francisco Valladares ....... John Worthing
Lola Herrera ................ Cecily Cardew
Margot Cottens ............. Miss Laetitia Prism
Alfonso del Real ............. Canon Chasuble
María Julia Díaz ............. Gwendolen Fairfax
Rosario García Ortega ...... Lady Bracknell
Rafael Navarro .............. Algernon Moncrieff
Sinopsis:
Si os parece bien, propongo La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde, con el gran Valladares y mi paisana Lola Herrera. Os dejo la ficha, a ver si os pica el gusanillo.
LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO
Año: 1968
Autor: Oscar Wilde
Dirección: Juan Guerrero Zamora
Intérpretes:
Francisco Valladares ....... John Worthing
Lola Herrera ................ Cecily Cardew
Margot Cottens ............. Miss Laetitia Prism
Alfonso del Real ............. Canon Chasuble
María Julia Díaz ............. Gwendolen Fairfax
Rosario García Ortega ...... Lady Bracknell
Rafael Navarro .............. Algernon Moncrieff
Sinopsis:
Jack disfruta de una apacible vida en el campo pero, de vez en cuando, escapa a Londres donde se transforma en Ernesto, su imaginario hermano. Ernesto es, al contrario que Jack, un joven extravagante y díscolo. Todo transcurre sin problemas hasta que, poco a poco, en una delirante trama, se va descubriendo que Ernesto no existe y, sin embargo lo importante que es llamarse Ernesto.
1