El Mesías de Dune - Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Mañana el MC, aunque creo que tardaré un par de días en empezarlo :(
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por David-katana »

Vale, a mi ya me va bien empezarlo el lunes o martes , así me da tiempo a terminar tranquilamente el que estoy leyendo :wink:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Pues entonces perfecto. Que este libro por lo me han contado no es como para llevarlo con otras lecturas :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Yo ya lo he empezado que el 25 tengo otro MC.

En este se introducen nuevos personajes, la mar de enigmáticos
ese danzarín-rostro y la Bene Tleilaxu (no se si se escribe así), el ghola-mentat Duncan Idaho
y nuevas situaciones
de difícil solución. No se como van a resolver el tema de la descendencia de Paul, me molesta muchísimo la presencia constante de la princesa Irulan porque tengo una cierta debilidad por Chani y veo continuamente peligrar su posición, incluso su existencia. No soporto a la Reverenda Madre Gaius Hellen y el navegante de la Cofradía es de lo más inquietante también.
No entiendo todavía
que pinta la fremen adicta a la semuta que aparece muerta en el desierto que previamente ha secuestrado Scytale porque no se que pretende con todo eso
supongo que más adelante lo resolverá.

De momento no lo estoy encontrando tan malo como lo recordaba, lo que ya es algo. Empecé ayer por la noche y ya voy por la mitad, yo encuentro que se lee bastante rápido y una vez adoptéis a los nuevos personajes y sus motivaciones que son tremendamente claras
siempre la melange y el poder que se adquiere con su dominio, y la molestia que supone Paul para esos planes
al contrario de que es lo que piensan hacer y cómo, todo va sobre ruedas :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Lifen, con el ritmo que llevas me voy a dar prisa para empezarlo a leer ya. Me anima bastante que digas que se lee rapidito :wink:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por David-katana »

Jeje, pues yo ya he terminado "La nave" y he comenzado ya "El mesias" ... solo llevo 9 pag pero veo que he hecho bien en darme prisa por acabar "La nave " pues sino no vamos a poder ir a la par... de hecho ya vamos desfasados :60: :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Ya sé por qué
Scytale raptó a la mujer fremen y luego la mató: la ha suplantado delante de Paul con la excusa de llevarle un mensaje de su padre. Por otro lado, Paul ha ofrecido a la reverenda madre su simiente para que puedan fertilizar a Irulan y tener el descendiente Atreides que buscan. Cómo en la época está tan mal visto toda esa manipulación artificial, de momento la reverenda se quedó de "pasta boniato" pero luego, ya sabéis "planes dentro de otros planes, etc...", no se qué decidirá al final, creo que se ha quedado esperando por ver si la conspiración que se llevan entre manos surte efecto. Ayer dejé a Paul caminando por la ciudad, disfrazado de fremen.
¡Qué rabia con esta memoria de pez que tengo! No me acuerdo de nada de lo que va a pasar. Aunque por un lado está muy bien porque así lo leo casi como si fuera la primera vez, mi impaciencia hace que desee acordarme :cunao:

Y ya sé que a lo mejor me estoy apresurando pero si queréis seguir leyendo al ritmo de uno al mes, me vendría fenomenal que empezasemos a fijar fecha para el siguiente que creo que marzo lo tengo la mar de pillado :mrgreen:

Venga, Timber que no se diga!!!!!! David, ¿que te está pareciendo? ¿verdad que se lee muy bien? Vamos a animar a Timber :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por David-katana »

Pues si que se lee bien :cunao: lástima que las 40 primeras pag, esta un poco liado el tema :roll:
con lo de la conspiración , que si es un dios o que si hay que recuperar su humanidad y blablablabla
:wink: :wink: aun no me ha quedado claro que quiere para si cada uno :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Yo creo que la Bene-Gesserit quiere, como siempre, el cruce perfecto. Los demás quieren el poder que da la melange. Sin ella, no son nadie, ni siquiera las reverendas madres. Scytale es el que me tiene más confusa porque no se (o no me he enterado bien) cuál es su fin último. Irulan quiere un hijo a toda costa y por ello conspira contra Paul
Y como siempre: planes dentro de otros planes.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por David-katana »

Lifen escribió:
Yo creo que la Bene-Gesserit quiere, como siempre, el cruce perfecto. Los demás quieren el poder que da la melange. Sin ella, no son nadie, ni siquiera las reverendas madres. Scytale es el que me tiene más confusa porque no se (o no me he enterado bien) cuál es su fin último. Irulan quiere un hijo a toda costa y por ello conspira contra Paul
Y como siempre: planes dentro de otros planes.
Si pero una manera rara de
conseguir un hijo conspirando contra su marido :twisted:
ya veremos que tal le sale...
En lo demás estamos deacuerdo :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Os vais a enterar, que esta noche ya empiezo a leerlo :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Elena2 »

Voy por la página 107. De momento, me gusta bastante, y me parece muy intrigante y entretenido. Esperaba algo mucho peor, pues alguien comentó que los números pares de la serie eran malillos.

De lo que llevo leído destaco
el papel de Irulan, que me está gustando bastante. Creo que a pesar de la conspiración, etc., al final no traicionará a Paul. Las Bene Gesserit son bastante implacables, ¿no? con su manía de las líneas genéticas. Parece que llegado el momento, pasarían por un tubo de Irulan por conseguirlo. La reverenda madre Helen Gaius Mohiam siempre me ha caído un poco mal, lo confieso. Y ¡alucino! ahora quiere un incesto. :shock: La verdad, esto está interesante, ¿lo conseguirá?
Otra cosa es que echo de menos
a Jessica. Para mí, era un personaje valioso, que contribuía mucho. Pero también, ahora que no está, Alia cobra más importancia, y es alguien a quien me apetece conocer más a fondo.
Y bueno, por supuesto, como ya comenté en Dune, espero anhelante
el momento de la reaparición de los Harkonnen, y ruego al cielo para que no estén totalmente exterminados.
Por favor, si no les importa, indiquen por dónde van, para poder leer los spoilers. ¡Gracias!
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Elena, siento no haber puesto la página pero es que, normalmente, escribo desde la ofi y suelo tener el libro en la mesilla de mi casa y mi mala memoria no me permite hacer esos alardes. De todas formas, no se si serviría de algo porque yo tengo una edición de la extinta y añorada editorial Acervo del año 1985 y a saber si la paginación es la misma en las ediciones posteriores.

No sé como podría hacerlo la verdad :?

Si sirve de algo me falta como un tercio (o menos) del libro y los conspiradores han conseguido :boese040:
dejar ciego a Paul, aunque lo compensa con su visión del futuro (un poco de lío veo esto yo pero si él se apaña ¿quién soy yo para decir nada? :mrgreen: ) Chani está embarazada de ¡gemelos! pero Paul piensa que solo es uno ¿cómo no lo ha visto? Chani también se pregunta lo mismo. Además es un embarazo muy extraño porque a causa del veneno que le ha estado suministrando Irulan va muy rápido y eso hace que tenga que comer por 15 o así
Voy a hacer uso de mi presciencia :mrgreen: y voy a vatinizar que
Alia se va a pillar por Idaho y veremos la que se lía
claro que esto también puede ser porque ya lo he leído y algo me debe quedar rondando por ahí :cunao:

Timber ¿qué, como vamos?

Off-topic: Ese libro que te tiene tan ocupado (el de Asimov) ¿me lo recomiendas? No quiero entrar en el hilo para no meter el dedo donde no debo (tengo que confesar que no he leído nada de este hombre :oops: )

:60:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Ah! Fui yo la que dijo que los pares eran malillos, pero es que ese recuerdo tengo yo de aquel entonces, aunque puede ser también que fuera la sensación que me quedó después de leer toda la saga, es decir, al establecer comparaciones entre unos y otros.

De momento éste se deja leer muy bien, a ver lo que opinamos todos cuando acabemos la saga (si es que llegamos, :mrgreen: )
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

No he empezado aún, anoche me quedé dormido :oops:
Lifen escribió:Off-topic: Ese libro que te tiene tan ocupado (el de Asimov) ¿me lo recomiendas? No quiero entrar en el hilo para no meter el dedo donde no debo (tengo que confesar que no he leído nada de este hombre :oops: )
Es genial, altamente recomendable :wink:
1
Responder