Cánticos de la lejana Tierra - Arthur C. Clarke

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Cánticos de la lejana Tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por Timber »

Imagen Imagen

Título: Cánticos de la lejana Tierra
Título original: The songs of distant Earth
Autor/a: Arthur C. Clarke
Año: 1986

Sinopsis:
Llegaron a Thalassa en la Magallanes, la última astronave de la Tierra. Sus tripulantes, testigos de la destrucción del sistema solar, transportaban a los restos de la humanidad sumidos en el sueño de la hibernación.

Aunque planeaban hacer tan sólo una escala de reabastecimiento en ese mundo oceánico antes de proseguir su travesía de quinientos años hasta su destino final, para su sorpresa encontraron que una de las sondas sembradoras enviadas por la Tierra en un desesperado intento de preservar la vida humana en la galaxia había conseguido fructificar, creando en Thalassa una civilización casi utópica.

¿Cómo afectará la llegada de la Magallanes, con su aura trágica, a la feliz sociedad thalassana? Y a pesar de la disciplina que gobierna su misión, ¿podrán los supervivientes de la Tierra evitar la tentación de terminar su viaje en aquel paraíso?
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Cánticos de la lejana Tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por Timber »

La verdad que parece muy interesante. Me tengo que poner a leer algo de Clarke ya :noooo:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cánticos de la lejana Tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por Sinkim »

Pues sí que tiene buena pinta :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Cánticos de la lejana Tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por Isma »

Lo tengo en casa, sé que lo he leído, pero tengo que reconocer que no me acuerdo absolutamente de nada. Supongo que eso significa que no me impresionó demasiado...
Pedrito
Mensajes: 17
Registrado: 15 Dic 2010 01:11

Re: Cánticos de la lejana Tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por Pedrito »

Timber escribió:La verdad que parece muy interesante. Me tengo que poner a leer algo de Clarke ya :noooo:
Te recomiendo además, que leas "Luz de otros tiempos". Es un libro que trata sobre un sistemas de comunicación avanzado basado en las "cámaras gusano". Es como si fuera una televisión en el cual se ve la vida privada de las personas. Al principio, éstas se utilizan para cuestiones de trabajo, pero a lo largo de los años se ven utilizadas por las personas, desde ancianos, jóvenes, hasta niños, lo cual es un problema ya que cualquiera se puede enterar de cualquier cosa.

Muchos podrán decir que es un bolazo, pero, a esta altura, como la tecnología está viniendo, quién sabe, en el 2050 tal vez sabremos lo que harán nuestros hijos cuando salen de fiesta. 8)
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Cánticos de la lejana Tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por Timber »

Pedrito, ese libro que dices apunta bien :wink:

Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cánticos de la lejana Tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por ciro »

Pedrito escribió: Muchos podrán decir que es un bolazo, pero, a esta altura, como la tecnología está viniendo, quién sabe, en el 2050 tal vez sabremos lo que harán nuestros hijos cuando salen de fiesta. 8)
Eso es seguro. Si no les implantan un chip para tenerlos localizados en todo momento ( el sueño de toda madre que se precie ). :twisted:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Cánticos de la lejana Tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por jumareva »

Yo leí "Songs of a Distant Earth" en un ejemplar de Nueva Dimensión. Era un relato corto que me dejó buen sabor de boca. ¿Acaso Clarke lo alargó posteriormente e hizo un libro, o es un conjunto de relatos?
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Cánticos de la lejana Tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por jumareva »

jumareva escribió:Yo leí "Songs of a Distant Earth" en un ejemplar de Nueva Dimensión. Era un relato corto que me dejó buen sabor de boca. ¿Acaso Clarke lo alargó posteriormente e hizo un libro, o es un conjunto de relatos?
Trasteando por la web he encontrado que es un relato corto de 1958 (que es lo que yo debí leer) y que en 1986 se editó como una novela más alargada.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Cánticos de la lejana Tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por Timber »

jumareva escribió:
jumareva escribió:Yo leí "Songs of a Distant Earth" en un ejemplar de Nueva Dimensión. Era un relato corto que me dejó buen sabor de boca. ¿Acaso Clarke lo alargó posteriormente e hizo un libro, o es un conjunto de relatos?
Trasteando por la web he encontrado que es un relato corto de 1958 (que es lo que yo debí leer) y que en 1986 se editó como una novela más alargada.
No sería la primera obra de Cifi que nace como relato corto :lol:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cánticos de la lejana Tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por ciro »

Era y, sigue siendo, muy frecuente que relatos cortos publicados en las revistas de ciencia ficcion y que tenían exito luego se alargaran para crear novelas. Clark o Asimov lo hacían con mucha frecuencia, por ejemplo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Umbriel
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2010 13:32
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Cánticos de la lejana Tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por Umbriel »

Lo compré y leí a mediados de los 90, con curiosidad dado que inspiró a uno de los discos de Mike Oldfield, encima uno de mis favoritos, y aunque no es una de las grandes obras de Clarke, se deja leer muy bien y es entretenido, aparte de tener algunas ideas interesantes.
Si podeis, leedlo con el disco puesto de fondo, los capítulos van acompañando muy bien con cada tema. :D
1
Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: Cánticos de la lejana Tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por Demostones »

De Clarke solo he leido "2001", tengo pendientes muchos de este grande.
Este tiene buena pinta, me lo apunto :D
1
Avatar de Usuario
Umbriel
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2010 13:32
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Cánticos de la lejana Tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por Umbriel »

Si quieres un libro de verdad bueno bueno de Clarke, te recomiendo los Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco. Sencillamente genial :D .
1
Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: Cánticos de la lejana Tierra - Arthur C. Clarke

Mensaje por Demostones »

Umbriel escribió:Si quieres un libro de verdad bueno bueno de Clarke, te recomiendo los Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco. Sencillamente genial :D .
Pues mira, ese lo he visto un par de veces, y poco me ha faltado para comprarlo. La proxima vez que lo vea le echare un vistazo largo :D
1
Responder