Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por Hypathia »

Imagen

Autor: Edith Wharton
Traducción de Ismael Attrache
Prólogo de Soledad Puértolas
Cubierta de Elisa Arguilé
ISBN: 978-84-937818-5-9
Género: novela corta
Páginas: 160
Formato: 21 x 13 cm
Encuadernación: Rústica
PVP: 15 euros


«La novela nos recuerda, por su precisión, el mecanismo de un reloj. Es un magnífico ejemplo de equilibrio narrativo. Al mismo tiempo, es un caso excepcional en la obra de Wharton. Por el ambiente en que se desarrolla la acción y por la especial simpatía con que la autora se acerca al personaje central, Las hermanas Bunner se destaca entre toda su producción. Su lectura revelará a quienes no hubieran tenido la oportunidad de conocer este texto un aspecto nuevo de la autora norteamericana y nos confirma el enorme talento que poseía.»
Soledad Puértolas

Ann Eliza y Evelina Bunner, las protagonistas de esta novela corta, regentan una modesta mercería en un barrio humilde de Nueva York. Un día, con motivo de su cumpleaños, Ann Eliza le regala a su hermana un reloj. Este humilde objeto será el causante de que los cimientos sobre los que se asientan sus vidas empiecen a tambalearse.

Edith Wharton escribió esta conmovedora historia sobre la abnegación y el sacrificio en 1892, si bien no la publicó hasta 1916 en el volumen titulado Xingu and other stories. A pesar de su temprana fecha de redacción, los conocedores de su obra no dudan en considerarla una de sus creaciones más logradas. En ella quedan patentes tanto su habilidad a la hora de desarrollar una trama como su maestría para describir el ambiente en el que se desenvuelven sus narraciones y para plasmar las motivaciones, las dudas y los anhelos de sus personajes.

Edith Wharton (de soltera Edith Newbold Jones) nació en Nueva York el 24 de enero de 1862 y falleció en la localidad de Saint-Brice-sous-Forêt, cerca de París, el 11 de agosto de 1937. Perteneciente a una familia de la alta sociedad neoyorquina, recibió una esmerada educación. En 1885 se casó con Edgard Robbins Wharton, de quien se divorció en 1913. Gran admiradora de la cultura europea, en 1907 estableció su residencia en Francia. Autora de novelas, relatos, poemas, libros de viajes y de decoración, entre sus obras podemos destacar La edad de la inocencia (Premio Pulitzer en 1921), La casa de la alegría, Las costumbres nacionales o Ethan Frome.


Fuente: Ed. Contraseña
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

:babear: :babear: :babear:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por Hypathia »

Ay, ¿a que sí? Y mira que mi relación con la Wharton anda floja. :lol: :lengua: Pero qué ley, me encaaaantan estas sorpresas!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hyp Marieee......echa de menos estás tentaciones jabatianas!!!

La verdad es que de la Wharton solo he catado "La edad de la inocencia" y porque es uno de los libros favoritos de mi "par" (jejeje) y me lo regaló. Tengo pendiente "Etham Frome". Así que mi relación es aun un poco difusa!!!!

Por ahora estoy recuperándome de un bajón de salud y lectoril :roll: , pero ya estoy en el buen camino y deseando arrasar otra vez con los clásicorros de mi alma :D . Tengo pendientes a Trollope, Le Fanu, Dickens, Gaskell, Henry ......y sobretodo a Zolita. Así que cuando tu quieras y coincidamos podíamos recaer en uno de nuestros microclubes. :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por kampanilla »

Nena, si es que se te echa mucho de menos :60: :60:
Yo tambien quiero mc con vosotras!! :oops: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

kampanilla escribió:Nena, si es que se te echa mucho de menos :60: :60:
Yo tambien quiero mc con vosotras!! :oops: :mrgreen:
Kampa, amore!!!! :60: :60: Te he extrañado mucho!!! En cuanto me ponga al día de vuestras agendas os haré una propuesta que no podáis rechazar, jeje!!! :beso: :beso:
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por Brontte »

Aliesa, leí recientemente "La casa de la alegría" de esta misma autora, y te la recomiendo sobre todo si te gustó "La edad de la inocencia". Seguro que no te va a defraudar, además es una novela muy interesante para hacer mc.
Y esta historia de las dos hermanas tiene una pinta estupenda. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Brontte escribió:Aliesa, leí recientemente "La casa de la alegría" de esta misma autora, y te la recomiendo sobre todo si te gustó "La edad de la inocencia". Seguro que no te va a defraudar, además es una novela muy interesante para hacer mc.
Y esta historia de las dos hermanas tiene una pinta estupenda. :boese040:
Brontte, guapa!! Gracias por la recomendación y tomo nota. :60: Además, siempre se lo puedo sisar a mi chico que lo tiene en inglés y a así practico :mrgreen: , sino puedo comprarme la edición de Alba Minus que es chulísima. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por Brontte »

Esa es justamente la que tengo yo, además de tener una portada chulísima es muy cómoda de leer y no está mal de precio. :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por sergio, »

¡Qué buenísima pinta! :babear:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Comita..... :D Anímate con él y nos cuentas!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

Me ha sorprendido, me ha gustado y me ha dejado muy afligida. Se lee de una sentada. Esta autora casi nunca consigue tocarme los sentiemientos, la encuentro bastante fría, pero aquí, aún siendo tan fría como de costumbre te deja afectada cuando acabas el libro, también puede ser que esté más "sensible" que de costumbre. Pero acabé el libro y no me quito Ann Eliza de la cabeza :?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por masako »

De Wharton solo he leido " la edad de la inocencia " y quiero ponerme algun dia con "La casa de la alegría"; mientras tanto como tengo este relato en mi poder tengo planeado empezarlo la semana que viene :D .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por imation »

pues lo leo contigo, Masako :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las hermanas Bunner - Edith Wharton

Mensaje por sergio, »

Y yo os leo :boese040:
1
Responder