Nueva York - Edward Rutherfurd

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Eyre escribió:
Aliesa de Ponthieu escribió:Me lo acaban de regalar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Estoy deseando leerlo, aunque antes tengo pendiente London :oops: Pero recuperada de un achaquillo y una crisis lectora estoy dispuesta a devorarlo. :mrgreen: :cunao:
Acabo de leerlo en el Club de Lectura y me ha gustado mucho. Espero que tú también lo disfrutes, Aliesa :60:
Gracias guapa :60: Espero primero leer London y luego este. Estaré pendiente de tus comentarios en el hilo del Club :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Eyre »

:beso: Y espero que estés mejor del achaquillo :60:

Resumiendo mis comentarios del otro hilo... :lol: Es una novela que relata de manera fluida y amena la historia de Nueva York (y la de Estados Unidos, por extensión), desde la llegada de los colonos holandeses a Nueva Ámsterdam hasta el año 2009. Vemos cómo la ciudad va evolucionando poco a poco y cómo ha llegado a convertirse en lo que es en la actualidad: una metrópoli multiétnica y pluricultural.

Los personajes, mientras, se mueven por la escena, entran y salen, son el hilo conductor de la historia. Conocemos a distintas generaciones de las familias,
sobre todo, de la rama Master de Nueva York, que es la principal de la novela.
Los capítulos que más me han gustado (me han interesado más) son los ambientados durante las guerras (la de Independencia y la de Secesión), me han parecido más intensos.
Sin olvidar el capítulo que narra el ataque del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, que me puso la piel de gallina
porque narra desde dentro un episodio que tenemos reciente en la memoria.
Es la primera novela que leo de Rutherfurd y me ha dejado con ganas de volver a acercarme a su obra (de hecho, hemos pensado hacer MC de London).
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Vamos, que ya estás tentándome, jejeje. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Eyre »

¿Lo he conseguido? :lol: :60:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Un poco :lengua:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Eyre »

:mrgreen: Echad también un vistazo al hilo del CL porque los participantes dejaron comentarios muy jugosos (la novela, desde luego, da para ello).
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo haré, guapa :beso:
1
Avatar de Usuario
LATITUDE
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 30 Ene 2010 23:51

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por LATITUDE »

He estado 2 semanas totalmente desconectada de todo y no he tocado el libro, así que hasta se me ha acabado el hilo del CL de Nueva York. Tengo propósito de enmienda y a ver si me lo acabo, voy por el capítulo del Empire State. No suelo hacer estos parones pero es que estos días no he parado, no es por el libro que me gusta mucho :D Ya pasaré a comentar el final
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Tatiasha »

LATITUDE escribió:He estado 2 semanas totalmente desconectada de todo y no he tocado el libro, así que hasta se me ha acabado el hilo del CL de Nueva York. Tengo propósito de enmienda y a ver si me lo acabo, voy por el capítulo del Empire State. No suelo hacer estos parones pero es que estos días no he parado, no es por el libro que me gusta mucho :D Ya pasaré a comentar el final
Tocará seguirte por aquí ;) Espero que te guste lo que queda :)
1
Avatar de Usuario
gaditana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 543
Registrado: 30 Jul 2008 20:32
Ubicación: cádiz

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por gaditana »

Yo voy a empezar el capítulo de El Patriota
y se empieza a hablar de la posible independencia de América. James acaba de llegar de Londres poco después de haber muerto su madre.


Seguiré por este hilo ahora que ya está cerrado el del CL.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Felicity »

Yo tampoco pude llegar al club de lectura pero lo he empezado esta manyana (No tengo enye en el trabajo jeje)

De momento solo me he introducido en la historia :) asi que ya os contare
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
gaditana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 543
Registrado: 30 Jul 2008 20:32
Ubicación: cádiz

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por gaditana »

Pág. 305. Comienzo del párrafo a mitad de página:
" No huvo tiempo para nada" :shock: :shock: :shock: y no es la primera falta que me encuentro.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Tatiasha »

Felicity escribió:Yo tampoco pude llegar al club de lectura pero lo he empezado esta manyana (No tengo enye en el trabajo jeje)

De momento solo me he introducido en la historia :) asi que ya os contare
Feli, habrá que acompañarte, aunque si no has conocido aún a Rutherfurd, igual te hubiera resultado más emotivo empezar por London ahora, no? :lol:

De todos modos, algunos del CL de Nueva York teníamos pensado buscar un hueco en algún momento a London :silbando:
Yo lo dejo caer :cunao:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Felicity »

Si! si me pilla bien!
Contad conmigo! :D

yo de Rutherfurd me he leído "Principes de Irlanda" Y tengo pendiente "rebeldes de Irlanda"
Pero bueno como ya comenté en el hilo. En Principes de Irlanda me esperaba otra cosa... no sabía que iba a ser así historias sueltas. Me esperaba más histórica :P fiel, con más personajes reales.

Pero me gustó la forma de escribir. Con New York no caeré en ese error porque ya sé de que va. O de qué manera construye las novelas el autor.

Acabo de empezarlo.
Estoy en Manhattan en el siglo XVII con Van Dyk y su hija mestiza
:D

Descubriendo como era la Primera "Nueva Amsterdam" :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
margoga
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 16 Ene 2011 15:38
Ubicación: Palencia

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por margoga »

Si haceis un MC de London, contad conmigo, me apunto y además acabo de consegir el libro. :lol:
1
Responder