Usted tiene ojos de mujer fatal - Enrique Jardiel Poncela

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Usted tiene ojos de mujer fatal - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por Lifen »

Respecto a lo que comenté de que recordaba haberlo visto en la tele, he estado investigando y efectivamente, la pasaron por TVE en un programa que se llamaba "El teatro" y se emitió en 1975, así que yo tenía la tierna edad de 15 años. Finalmente, buscando por la red, he encontrado tres versiones que ya estoy bajando. Ya os contaré.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Usted tiene ojos de mujer fatal - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por Chubbchubb »

Voy a adaptar esta obra para hacerla con el grupo de adolescentes que dirijo :lol: Pero una adptación, claro está, que no quiero tener sobre mis espaldas la responsabilidad de montar un Jardiel y que luego me lo destrocen... :noooo: Además, de actrices tengo algunas niñas que lo hacen muy bien, pero lo que son actores... :roll: De modo que nada, no me mojo, la adapto totalmente, conservando la idea original y algunos diálogos, y ya está :lol: Ya os contaré qué tal avanza.. :cunao:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Usted tiene ojos de mujer fatal - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por Eyre »

Ya nos contarás qué tal sale la versión, Chubb :D
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Usted tiene ojos de mujer fatal - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por Elena2 »

Chubbchubb escribió:de actrices tengo algunas niñas que lo hacen muy bien, pero lo que son actores... :roll:
Esto me suena...
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Usted tiene ojos de mujer fatal - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por Chubbchubb »

Elena2 escribió:
Chubbchubb escribió:de actrices tengo algunas niñas que lo hacen muy bien, pero lo que son actores... :roll:
Esto me suena...
:lol: Sí, es el eterno problema del teatro... :lol: Por eso, si quieres dedicarte profesionalmente, tienes más posibilidades siendo hombre que mujer, porque ellos van más buscados, y en proporción hay muchas más mujeres que hombres :P
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Usted tiene ojos de mujer fatal - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por beacs26 »

Lo acabo de leer, cada vez me sorprende más con los personajes.
La que mas me ha hecho reír Francisca, cuanto sufrimento tiene, y Roberto que no le hacian ni caso porque no oia nada y luego de repente se le pasa.

El final me ha parecio muy rápido, Elena no queria saber nada de él y de repente estan juntos.
Me ha gustado mucho como me pasa con las obras que leo de Jardiel.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Usted tiene ojos de mujer fatal - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por Katia »

La estoy viendo ahora en You Tube y estoy partida de risa :meparto:
Me hace mucha gracia la manía del criado con las horas, que le dice la señora que llora todos los días y le contesta que él también, ¡de 5 a 6! :meparto:
Me parece muy divertida, voy por el segundo acto, dejo los enlaces, luego comento más :!: :D :wink:


Enlace



Enlace



Enlace



Enlace



Enlace



Enlace



Enlace



Enlace
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Usted tiene ojos de mujer fatal - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por Katia »

Bueno, ya la terminé. Me ha gustado, la verdad es que Jardiel es de mis favoritos :D
Me resulta un poco inverosímil el enamoramiento de él de Elena, un hombre ya tan "psicopático", o sea, manipulador y sin corazón, ya no siente nada por nadie, ya es casi un muerto en vida y encima no nos explica bien que le hace a Elena tan distinta a las demás como para derretir esa espesa capa de hielo polar de Sergio, porque Sergio es super-frío, la verdad. Pero bueno... supongo que se trata de entretener más que de urdir una trama consistente :wink:
Con quien más me he reído es con el criado :mrgreen: :meparto:
¡No! ¡Es una frase del señor! :meparto:
En fin, muy recomendable, y más con estos calores , en verano, Jardiel es más refrescante aun :D :wink: :hola:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Usted tiene ojos de mujer fatal - Enrique Jardiel Poncel

Mensaje por Chubbchubb »

Celebro que te haya gustado, Katia, y gracias por los vídeos ;) A ver si puedo verla, que montada entera no la he visto nunca :D
Responder