El cluedo forero

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

:meditando: humm, técnicamente... no dije que perteneciera a EEUU...pero lo pensééééé... :llorar:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arunstein »

Jajaj, si por eso puse que el unico tonto era yo, Raquelina encima que puso todo bien cree que no.
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Bueno Ra, ¿cómo vamos, estamos próximos al desenlace o todavía le queda a esto un pequeño remate final?
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

A ver, entre unos y otros lo estáis rozando. Hay alguien que ha acertado el asesino y el arma (varios acertaron el arma, sólo un@ el asesino). Alguien enarboló bien un razonamiento que llevaba al móvil, pero no lo remató bien y culpó a la persona equivocada...En este último golpe de neurona habéis razonado cosas interesantes.

Me gustaría no obstante, que Luiso y Pou dieran señales de vida y participaran. ¿queréis alguna pista más? Yo creo que si le dais al coco podéis hilar más fino...Bueno, os puedo dar un indicio de algo, no una pista en sí ¿queréis?
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

ok
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

MICKASTRUP escribió:Pues fijate que El Hombre Tranquilo es una de mis peliculas favoritas, quiza me base ligeramente sin darme cuenta. Me alegro que gustase, y yo que creia que era muy mala, me deje unas cuantas cosas creo... Pero bue Tambien la escribi como a las 3 de la mañana
No había visto este correo antes, y quería decirte que El Hombre Tranquilo también es una de mis pelis favoritas de todos los tiempos :wink: Y no es nada mala tu hipótesis...y mira que yo soy crítica contigo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Recopilo lo que llevamos hasta ahora para los que se incorporan hoy...


Caso Raquelina | h1 | h2 | h3 | h4| h5 | h6 | P | h7 | h8 | h9 | h10 | P
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El cluedo forero

Mensaje por luisoroverde »

Perdón por no aparecerme antes... es que he estado flojo con los deberes.. esta noche me pongo a leer las hipótesis para no decir algo ya descartado :60:
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El cluedo forero

Mensaje por poulain »

Uy la verdad que ha estado complicadito el caso, he cambiado varias veces las hipótesis pensando y pensando... :cunao:
Me inclino por esta, pero la veo floja igual... :roll:


Rachel era una mujer ambiciosa que siempre deseaba crecer y potenciar sus negocios y su rancho.
En unas tierras aledañas a su campo, encontró unas canteras de oro. Sabía que con eso podía empezar un gran emprendimiento que la llevaría a la cima de todo.
Entonces tomo la iniciativa de empezar a trabajar esas tierras, explotarlas para su uso.
Los días previos a la fiesta del pueblo, se cruzó con Luis Sandino y le comentó que tenía grandes negocios para proponerle. Necesitaba muchas herramientas para arar la tierra, cultivar y trabajar. Él era el principal herrero del pueblo. Le avisó que todo el pago se iba a hacer por adelantado en oro, que no se preocupara. Pero que necesitaba los insumos cuanto antes, que ella esa misma pasaba a buscar todo y le pagaba. Luis vio un gran negocio y le confirmó que en el día de la fiesta pasara por los establos, ahí le iba a dejar las cosas para que ella con su caballo lo buscara.
En el trayecto de su vuelta, se cruzó con el sheriff y le pidió que la custodiaran, porque no quería tener más problemas con su vecina Veves, ahora que su rancho iba a tomar mayores terrenos y cercanos al de ella. Rachel confiaba mucho en él, sabía que iba a hacer todo por cuidar su rancho y evitar más problemas en sus tierras.
Lo que nunca tuvo en cuenta, es que pequeña Leona estaba siempre callada en su rincón observando todos sus movimientos y escuchando sus planes. Y lo que menos imaginó que esas tierras que ahora ella estaba usurpando, eran del nativo pueblo indígena de la familia de “pequeña”.
El odio que empezaba a correr por su sangre iba en aumento y a veces se lo hacia notar a Rachel.
Conocía todos los movimientos que tenía que hacer el día de la fiesta y la siguió a Rachel hasta los establos, donde Luis le había dejado sus encargos: unas horcas de espiga.
Pequeña Leona se le aparece de sorpresa y la empuja con tal fuerza que hace golpear la cabeza de Rachel sobre una mesada de madera y cae arriba de las horcas, terminando con la vida de Rachel.
El oro que a Rachel la hacía tan feliz y pensar en riquezas, para Leona era la piedra más insignificante que podía existir. Lo más valioso era su sangre, su pueblo y esas tierras que tanto amaba.
Asesino: pequeña Leona.
Arma: tablón de madera
Motivo: las ambiciones de poder de Rachel por comprar tierras que eran de sus antepasados, con riquezas de su pueblo.
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Bueno Pou, al fin se acabaron los carnavales por tu tierra y ya te me has centrado un poquito :mrgreen: Muy bien, muy bien...contigo ya he empezado con los proyectos de la cantera...infraestructura, insumos, planificación, socios, asalariados...tienes mentalidad empresaria querida Pou... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

luisoroverde escribió:Perdón por no aparecerme antes... es que he estado flojo con los deberes.. esta noche me pongo a leer las hipótesis para no decir algo ya descartado :60:
Te perdono Luisín, :beso: Pero venga, ponte a ello que te estoy esperando. Sólo faltas tú!! y habréis participado todos, es genial!! Aprovecha que eres el último y afina bien, que he dejado algunas pistas :lista:
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El cluedo forero

Mensaje por luisoroverde »

Viendo y considerando lo dicho hasta ahora...

Rachel tenía solía bañarse por las tardes en una olla que el arroyo formaba en un rincón de su campo, rodeado de vegetación. La acompañarla su fiel Leoncita, que se zambullía a veces con ella y cargaba luego con las ropas. Un día levantó Raquel con el pié, una piedra de forma llamativa, tal como solía hacer por curiosidad, y antes de sacarla a la superficie vio que tenía la mitad dorada.
Sabiendo la mala opinión que su amiga tenía del oro y sus consecuencias la escondió en la mano, y luego bajo unas rocas en la orilla.
En días posteriores a esto volvió sola al arroyo, para lo que tenía que darle encargos complicados a su hábil amiga, y en esas búsquedas reunió un pequeño tesoro de fragmentos de lo que parecía ser oro.
El día de la fiesta se decidió a consultar con Sandino, que sabía de estas cosas sin haber llegado a enfermar de la fiebre de es metal, que no conoce amigos, como decía Leonita...
El le dijo que le ayudaría a extraer todo el oro que pudieran hallar en sus tierras, pero que no sabía como podían venderlo discretamente.
Rachel pensó en Micka para que les ayudara en eso, y acordaron incluirlo en el secreto, lo que no contaba es que Leonita les vigilaba y confirmaba sus peores sospechas.
Luego de que sondeó a Micka sobre la posibilidad de vender oro, se despidieron y ella con el plato de asado en la mano, deambuló hacia la caballeriza, pensando en como llevaría a cabo sus proyecto. y de paso mirando herramientas que allí había colgadas.
Tras ella iba Leonita, que una vez dentro del establo, tomó una tabla que cerraba un corral y la golpeó en la nunca mientras comía frente la horquilla. Debido al impacto cayó hacia adelante clavándose en las púas de la herramienta.

El motivo fue que en Leonita se debatían permanentemente el odio hacia los blancos y el agradecimiento hacia su benefactora. Cuando esta se mostraba ambiciosa era cuando volvían las imágenes las matanzas sufridas por su pueblo durante la fiebre del oro.
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El cluedo forero

Mensaje por luisoroverde »

Otra posibilidad, aunque la asesina y el arma serían las mismas, es que Leonita es la que recolectó las piedras en el arroyo y juró no mostrarlas a nadie, para que no cundiera la fiebre. Sin embargo la devoción hacia su benefactora pudo más y se las regaló a Raquel. Pero al oírla compartir su secreto con otros, el odio antiguo pudo más.

Y sucedió lo del establo.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El cluedo forero

Mensaje por Giada »

Si,es verdad que si las pepitas no tienen valor para esa persona puede haber dos asesinos.
Uno puede ser veves,que como dije antes no le interesa el oro,sino que tiene miedo de que el río se convierta en un hervidero de buscadores y su ganado se muera porque no tenga donde beber, a ella le preocupa sobre todo el rancho.Por eso en un intento desesperado de razonar con Rachel llegan a las manos, veves le golpea con una piedra y del impacto se cae sobre la horca y se queda allí clavada.

La otra posible asesina es Pequeña leona. Para ella que vuelva la fiebre del oro sería tremendo y una manera de violar aún más la tierra sagrada de sus antepasados. Y lo que es peor, que lo haga la propia Rachel en quien confía tanto...¡no se lo puede creer!
Por eso en la fiesta va a hablar con ella con la excusa de llevarle un poco de asado. Le dice que no está bien pero Rachel no atiende a razones. Da la conversación por zanjada y se vuelve, dándole a Pequeña leona la espalda.Pero ésta, en un arranque de locura y cegada por la ira golpea a Rachel con una piedra y como consecuencia del impacto cae sobre la horca. La cara de Rachel todavía refleja asombro por la inesperada acción de pequeña leona.

Ahí queda eso! :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El cluedo forero

Mensaje por veves »

Pues no tengo yo muy claro que a Veves no le interese el oro. Mas me parece a mi, que si esta mata a Rachel es seguramente para quedarse ella con todo. Imagen

Aunque cada vez me cuadra mas que la asesina sea Leonita por todo lo que se a dicho ya de ella.
Cerrado