Cuando me alcances - Rebecca Stead

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Cuando me alcances - Rebecca Stead

Mensaje por Sandriita »

Imagen

Título: Cuando me alcances

Título Original: When You Reach Me

Autora: Rebecca Stead

Editorial: Molino

Fecha publicación: Noviembre de 2010

Clasificación: Juvenil

Sinopsis:

Para cuando empiezan Sexto Grado, Miranda y su mejor amigo, Sal, saben como moverse por su vecindario de Nueva York. Saben a qué lugares es seguro ir, como por ejemplo la tienda de comestibles del barrio, y saben a quién evitar, como el extraño hombre de la esquina. Pero las cosas empiezan a enredarse.

Miranda recibe unas misteriosas notas, y poco a poco se dará cuenta que quién sea que las deja lo sabe todo sobre ella, incluso cosas que aún no le han pasado. Cada nota le hace fortalecer la creencia que sólo ella puede prevenir la muerte trágica de alguien. Hasta que llegue el mensaje final que le hará pensar que ya es demasiado tarde…
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Cuando me alcances - Rebecca Stead

Mensaje por Lia »

La portada española:
Imagen

Me gusta más que la original.
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Cuando me alcances - Rebecca Stead

Mensaje por Victoria »

No me suelen gustar los cambios en las portadas, pero estoy con Lia en que la española es mucho más bonita.
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Cuando me alcances - Rebecca Stead

Mensaje por Sandriita »

Sí yo también estoy de acuerdo :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Cuando me alcances - Rebecca Stead

Mensaje por sora91 »

Voy a empezarlo esta tarde a ver qué tal. :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cuando me alcances - Rebecca Stead

Mensaje por Felicity »

Pues tiene una pinta estupenda y la portada española está muy bonita.
Sora esperamos que nos digas que te ha parecido! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cuando me alcances - Rebecca Stead

Mensaje por Giada »

Seguiré tus comentarios Sora!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Cuando me alcances - Rebecca Stead

Mensaje por sora91 »

El principio promete. El libro está estructurado en capítulos muy cortos (no más de cuatro páginas) con títulos muy significativos. La historia nos la cuenta Miranda una niña de 12 años y de momento, nos está familiarizando con su domicilio y las personas que la rodean. Alguna que otra pista del misterio que se adivina ya ha dejado caer.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Cuando me alcances - Rebecca Stead

Mensaje por sora91 »

Es curioso lo que pasa a veces con los libros y las expectativas que tenemos de ellos antes de empezarlos. Compré este libro el jueves pasado sin haber leído nada sobre él. Hacía meses que me atraía: la portada, la sinopsis, por asociación con otros libros de la colección en que está editado en catalán,... Y resulta que he descubierto una joyita.
Es un historia sencilla a simple vista. He ahí el mérito de la autora porque si empiezas a pensar hay varias capas en la novela, pero el resultado es una pequeña artesanía en la que, como en un mecanismo de relojería, todas las piezas encajan a la perfección.
No sé cómo clasificarla: ¿misterio?, ¿ciencia ficción?, ¿la aventura de crecer?,... Tiene todo eso y más.
Los personajes también merecen reconocimiento: están muy bien construidos y resultan todos creíbles. Tanto los adultos como los niños.
Recomendable para todos los públicos a partir de 10 años.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Cuando me alcances - Rebecca Stead

Mensaje por imation »

Que bien que te haya gustado, lo compre hace un par de dias porque me llamo la atención la portada y luego la sinopsis
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Cuando me alcances - Rebecca Stead

Mensaje por sora91 »

Pues ya me pasaré por aquí a leer tus valoraciones. :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cuando me alcances - Rebecca Stead

Mensaje por Felicity »

Que bien Sora.
Me alegro de leer ese comentario :D
La verdad es que hay libros de esos que te llaman, de repente y no sabes porqué (Amor a primera vista)
y luego descubres Joyitas :402:
A ver si lo encuentro por aquí! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Cuando me alcances - Rebecca Stead

Mensaje por imation »

Terminado y me ha encantado :D .
También lo compre sin saber nada de él, sólo porque me llamó la atención. Y la verdad es que es un gusto leerlo. Miranda cuenta las cosas con frescura, cierta inocencia y optimismo, a pesar de algunas cosas. Obviando
los viajes en el tiempo
:mrgreen: , todo es muy normal, muy creible y lo cuenta de una manera que transmite alegría , a mi me ha dado esa sensación.

Es verdad que todo encaja bien, al principio con lo
de los viajes
me dio un poco de miedo, a ver por donde salía :? , pero lo resuelve muy bien, menuda sorpresa, tuve que releerlo un par de veces :lol: . Todo esta bien hilado, incluso
a Julia
le encuentra un buen lugar :lol: .
Me ha parecido precioso lo de Marcus y Julia
.

Difícil clasificación, si, podría ser narrativa juvenil simplemente sino fuera por el componente de ci-fi (aunque esta muy bien, para mi es secundario) , porque en realidad nos cuenta eso, el desarrollo y evolución de una niña de 12 años, su entorno y amistades.

Muy recomendable :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Cuando me alcances - Rebecca Stead

Mensaje por sora91 »

Además Miranda no es una narradora autocomplaciente, es objetiva sobre todo consigo misma y gracias a eso algunas escenas en las que aparecen Julia o su madre son más redondas y creíbles.

Coincido en lo preciosa que es
la historia de Julia y Marcus. Como al Marcus del futuro le basta con escribirle a la Miranda del presente que Julia ya ha fallecido para que la niña se desembarace del sentimiento de culpa por el futuro del Marcus viejo.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Cuando me alcances - Rebecca Stead

Mensaje por imation »

sora91 escribió:Además Miranda no es una narradora autocomplaciente, es objetiva sobre todo consigo misma y gracias a eso algunas escenas en las que aparecen Julia o su madre son más redondas y creíbles.
Si, Miranda es crítica con su madre, con sus amigas, pero sobretodo también consigo misma, con casi todo el mundo menos con Don Perfecto, quien por cierto da la sensación de ser un buenazo y tener bastante paciencia :lol:
sora91 escribió: Coincido en lo preciosa que es
la historia de Julia y Marcus. Como al Marcus del futuro le basta con escribirle a la Miranda del presente que Julia ya ha fallecido para que la niña se desembarace del sentimiento de culpa por el futuro del Marcus viejo.
¿se lo escribe o se lo dice cuando ella le da un bocadillo? :roll:

Hay una duda que tengo, la carta que Miranda debe escribir y dar al Marcus joven, no la llegamos a leer nosotros, pero entiendo que es un resumen del libro mas o menos, ¿no?. Y lo que también me intriga es cuando Miranda se la de a Marcus, ¿que le explica? o ¿como reacciona él? . Realmente la idea de que Marcus
vea su propia muerte
es bastante angustiosa :? .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder