Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom May 26, 2013 5:02 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 15, 2011 9:55 pm 
Me estoy empezando a viciar

Murke escribió:

Terve Violet!!! Yo estuve dos semestres de erasmus en Finlandia! :lista: A dónde te vas? Yo estuve en Joensuu, pa donde los lagos, que una preciosidad, pero... un shock cultural que cada cual sobrellevó como pudo :cunao: , sobre todo cuando empezó a hacerse de noche a las 3 del mediodía :( .
Bueno, pero qué te voy a decir, la experiencia es indescriptible y, como dice Yppe, lo peor fue al volver, yo lo pasé fatal. Y lo peor de todo es que mis padres no me comprendían, y hasta se enfadaron de que no me alegrara de volver a estar en casa. Ahora lo veo con otros ojos, pero en aquel momento les tuve muchísimo rencor por no entenderme.
Finlandia es una pasada, otro mundo, ya verás :lista: . Especialmente si te vas al Norte, claro, Helsinki ya es más "normal" (europea, quiero decir) y Turku también está genial. ¡Qué envidia me das! Ya verás, vas a volver con un trocito de corazón finlandés ;). Yo ahora cada vez que me encuentro con finlandeses me tengo que controlar para no lanzarme encima de ellos a darles un beso! (No por lo guapos, eh?, que... bueno, si tienes novio, no te importará :lol: )
Por el finés, no te preocupes, hija. Hablan inglés hasta los mendigos. A mí me encantan los idiomas y fui emocionadísima con la idea de aprenderlo, y cuando llegué allí se me quitaron toditas las ganas (también por el shock cultural). También es verdad que la profesora que tuvimos en la universidad era lo peor del mundo y no nos motivaba nada, pero es que no lo necesitabamos para nada. Ahora recuerdo pijotadas para impresionar a finlandeses (no es que sean ellos muy impresionables en general, la verdad, pero en fin, una lo intenta :mrgreen: ), pero poca cosa.

Que alegría me has dado Murke!
Yo voy a Jyväskylä, un poco más al sur. La verdad es que he intentado buscar algún curso para aprender un mínimo del idioma antes de irme pero es bastante complicado encontrar libros de idioma finlandés. De momento no salgo del Terve, kiitos y poco más. :mrgreen:
Estoy un poco liada con el tema de la elección de las asignaturas y tal, porque en mi universidad de momento nos han dado poca información. Y ya ando como loca buscando alojamiento. Se me nota el estress, ¿no?

Me gustaría saber cómo es la interacción con los fineses, porque la única experiencia que tuve fue con los chelistas de Apocalyptica y son muy majetes, así que no se cómo serán los demás.

Te preguntaría un millón de cosas, pero tampoco quiero agobiar. xDDD

Sobre el choque al volver me imagino que tiene que ser muy fuerte, después de tanto tiempo en una cultura tan distinta tu modo de vida y de ver las cosas tiene que cambiar radicalmente.

Italia también me llamaba por la cultura y por la "comodidad" de la cercanía, pero al final me decidí por lo más lejano.xD
En realidad no creo que dejase de ir por mi pareja, porque creo que sería un error muy grande. Pero poco a poco voy haciéndome a la idea de que pasaré tiempo en Skype.

Arden, Budapest tiene que ser una pasada. Espero poder ir de visita no tardando mucho, así que ya lo comprobaré. :mrgreen:

http://www.anobii.com/pusi/books Mi estantería :)
http://mascaradadeletras.blogspot.com/

NotaPublicado: Mar Mar 15, 2011 10:32 pm 
Foroadicto

Violet H. escribió:

Que alegría me has dado Murke!
Yo voy a Jyväskylä, un poco más al sur. La verdad es que he intentado buscar algún curso para aprender un mínimo del idioma antes de irme pero es bastante complicado encontrar libros de idioma finlandés. De momento no salgo del Terve, kiitos y poco más. :mrgreen:
Estoy un poco liada con el tema de la elección de las asignaturas y tal, porque en mi universidad de momento nos han dado poca información. Y ya ando como loca buscando alojamiento. Se me nota el estress, ¿no?

Me gustaría saber cómo es la interacción con los fineses, porque la única experiencia que tuve fue con los chelistas de Apocalyptica y son muy majetes, así que no se cómo serán los demás.

Te preguntaría un millón de cosas, pero tampoco quiero agobiar. xDDD

Estuve en Jyväskylä de visita un día. Es una ciudad pequeñita (para nuestro estándar un pueblo), al estilo finlandés, pero con algo más de fundamento que Joensuu (que el centro urbano era un tablero de ajedrez, las calles todas paralelas y perpendiculares, con la plaza en medio). Me pareció que Jyväskylä tenía un poco más de personalidad. Bueno, es que Joensuu es un agujero... no vayas :lol:
Lo de las asignaturas es normal, yo estuve agobiadíííííísima! Pero eso luego se pasa ;).
Que conoces a los chelistas de Apocalyptica??? :shock: :shock: :shock: Pero qué me dices, tía!? Y qué más interacción quieres?? :lol: Cómo les conociste??
Pues en general son... raritos, muy raritos :lol: . Los chicos son tímidos hasta extremos inimaginables, de no saludar, mirar al suelo... si no han bebido nada. Ahora, como les pilles con unos vasitos encima, encantadores :lol: . En serio, esto no es un burdo estereotipo (claro, no significa que TODOS sean así, pero muchos sí), tuve varias experiencias que me demostraron que es cierto. Sin ir más lejos la primera noche que pasé allí conocí con una amiga española a un finlandés que nos pareció un sol, fantástico, Miko. Volvimos a casa encantadas de la vida, que los finlandeses eran unos cielos, que íbamos a volver a España rompiendo la leyenda de que son fríos... Al día siguiente lo vimos en la uni y fuimos corriendo donde él "Miko!! Miko!!", encantadas de conocer ya a un nativo :lol: . El hombre asustao, nos dijo hola como si le diéramos miedo y se largó como pudo... parecía otra persona. No podíamos entenderlo. Después de un tiempo allí comprendimos que aquel día Miko sencillamente se había tomado unas cervezas.
Las chicas en general son más abiertas, yo de hecho hice algunas amigas. Y los estudiantes más abiertos, de asociaciones de estudiantes y tal, intentan por todos los medios que los erasmus se sientan bien. Eso era una pasada, organizaban constantemente cosas, y nos repetían hasta la saciedad que tuviéramos cuidado con el shock cultural, con la oscuridad, que utilizásemos velas... :lol: . Estaban siempre encima de nosotros, sobre todo al principio. Lo único que les faltaba era llevarnos de la mano. Nos llevaron al banco, nos enseñaron la uni, el pueblo... Lo tienen muy bien organizado.
Lo mejor de Finlandia son las bibliotecas!! :D Vete a la biblioteca de la ciudad y verás. Yo la descubrí tarde, y me maldije por ello: tenían libros en todos los idiomas, un montón en español, hasta en esperanto! Se podían coger CDs, y vídeos (estuve en el 99, imagino que también dvds, pero yo no tenía ordenador, cogíamos vídeos y los veíamos en unas salitas con tele que había en la biblioteca), y olía a canela de la cafetería que daba gloria :lol: . Tienen unos bollos de canela... hmm, riquísimos :P . Y si te gusta el regaliz, vas al país perfecto :mrgreen: .
No te cortes por preguntarme, ya ves que me encanta Finlandia, no quiero escribir aquí un post kilométrico, pero te puedo contar más por mp :) .

Recuento 2013

NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 1:04 am 

Murke, te he contestado en mp. :60:

NotaPublicado: Jue Abr 21, 2011 4:11 pm 
No tengo vida social

Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Estuve un año en Pisa. Me fui sobre todo para conocer el país, aprender el idioma y ponerme hasta los topes de cultura. Fui con solo dos asignaturas, así que tenía todo el tiempo del mundo. Lei mucho, me pasé montones de horas metido en un cineclub, visité bastantes pueblos y compartí varios botellones con los españoles de allí. Tomábamos un vino de cartón, barato donde los haya, que se llamaba Tavernello, pero que rebautizamos como Don Simone.

PELÍCULAS
LIBROS

NotaPublicado: Vie Jun 10, 2011 12:56 pm 

pfanner escribió:
Estuve un año en Pisa. Me fui sobre todo para conocer el país, aprender el idioma y ponerme hasta los topes de cultura. Fui con solo dos asignaturas, así que tenía todo el tiempo del mundo. Lei mucho, me pasé montones de horas metido en un cineclub, visité bastantes pueblos y compartí varios botellones con los españoles de allí. Tomábamos un vino de cartón, barato donde los haya, que se llamaba Tavernello, pero que rebautizamos como Don Simone.

Qué envidia pfanner, eso si que es un buen Erasmus sin tener mucho agobio por las asignaturas.

NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 1:13 pm 

Yo estuve un año en Brest, ciudad de puerto militar al norte de Francia, en la que estábamos 300 tios (y 30 chicas). Un ambiente cargado de testosterona que no veas.

Aprovechábamos los fines de semana para hacer turismo por los alrededores, que es un entorno precioso. ¡Y también fui a Paris!.

Me lo pasé muy bien e hice muy buenos amigos. Si en vez del penúltimo año, me hubiera ido el último, seguro que me hubiera quedado a vivir alli (aunque seguramente en Rennes o Paris)

Y sobre las relaciones a distancia, pues yo no tenía, pero varios compañeros si. Hubo algunos que aguantaron (la mayoría) y otros que no. Y unos cuantos encontraron pareja alli :lol:

Aprovecha y disfruta mucho

NotaPublicado: Jue Oct 27, 2011 10:37 pm 
Foroadicto

Otra que se va de erasmus,pero solo un cuatrimestre... :( (5 meses e incluso puedo alargarlo a 6)
Me voy a Hamburgo y tengo muchísimas ganas de que llegue febrero para marcharme.Ya tengo las asignaturas,aunque tuve varios problemas con el coordinador y me falta que me digan en qué residencia voy a estar. :cunao:

Algunos creo que os habéis ido ya,¿cómo lo lleváis?

:101: El jardín de verano - Paullina Simons

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]