Soñar es fácil - Roopa Farooki

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Soñar es fácil - Roopa Farooki

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: Corner shop
1ª edición en inglés: 2008
1ª edición en español: 2010
Traducción: Silvia Pons Pradilla
Editorial: DeBols!llo
ISBN: 8499082610
ISBN-13: 9788499082615

Solo existen dos tragedias en la vida: una es no conseguir lo que deseas, ¿la otra? Conseguirlo.

En el colmado indio del abuelo Zaki siempre hay movimiento. Su nieto Lucky va a visitarlo cada vez más a menudo, al parecer desde que trabaja ahí Portia, su preciosa compañera de clase. En efecto, a sus catorce años, Lucky Khalil tiene tres pasiones: el fútbol, la Guerra de las Galaxias y la chica de sus sueños.

Delphine, la madre de Lucky, es una mujer triunfadora que pese a todo se siente cada vez más atrapada en su matrimonio. Se lleva muy bien con su encantador suegro, un hombre cincuentón, afable y aficionado a las apuestas. De hecho, Delphine y Zaki se llevan tan bien porque tienen un pasado común.

Ambos se consuelan mutuamente de las desilusiones que les proporciona su actual ritmo de vida. Ella quiere algo más, algo que la llene de verdad. Él no se conforma con su apacible vida de tendero. Y así es hasta que vuelven a tener un escandaloso affaire que podría dar al traste con la unión aparente de tres generaciones de la misma familia.

Sin embargo, mientras cada uno de ellos tres se va acercando a lograr sus sueños, ¿no estarán perdiendo de vista lo que es más importante?
Fuente: Contraportada del libro
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Soñar es fácil - Roopa Farooki

Mensaje por fresa_charly »

Uno de mis regalitos de cumpleaños :boese040: Es la segunda novela de la autora; la primera -Dulces mentiras- me gustó mucho, así que espero que esta también cumpla las expectativas :D

Tardaré un poquito en leerlo, porque aunque me encanta la literatura india contemporánea, llevo dos libros seguidos... y me voy a dar un descansito de pakoras y chapatis :mrgreen:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Soñar es fácil - Roopa Farooki

Mensaje por Babel »

Eso, Fresa, descansa y luego vuelves a la carga con más ganas aún. :lol: :60:

¿Has leído La señora de las especias? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Soñar es fácil - Roopa Farooki

Mensaje por fresa_charly »

Sí, hace tiempo :mrgreen:
está bien, pero no me gustó especialmente... me pareció de esos libros que intentan utilizar los recursos del realismo mágico, sin saber cómo, por lo que resulta algo forzado :? Me pasó lo mismo con La mujer habitada, de Gioconda Belli...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Soñar es fácil - Roopa Farooki

Mensaje por masako »

Este me lo apunto :) .

No me he leido la anterior obra de esta autora y queria conocerla, ya que me resulta atractiva la literatura india y suelo darle una oportunidad.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Soñar es fácil - Roopa Farooki

Mensaje por Tatiasha »

Tiene buena pinta :lista:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Soñar es fácil - Roopa Farooki

Mensaje por fresa_charly »

lo empecé hace un par de días y me está gustando mucho. Los personajes principales -con sus sueños, sus deseos, sus pequeñas miserias...- están muy bien dibujados y la historia, vidas cotidianas, muy bien descrita; a pesar de que algunos aspectos son algo exagerados (o que cuesta aceptarlos como posibles) están tan bien contados, con tanta naturalidad, que sí te crees la sucesión de casualidades y de concatenaciones sin ningún problema.

Y la profundidad de casi todos los personajes está muy bien lograda con apenas unas pinceladas. El más desconocido aún -Jinan, padre de Lucky, marido de Delphine, e hijo de Zaki- es el que más me llama la atención por ahora, se le ve tan desvalido a pesar de su éxito laboral y social...

Seguiré comentando...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Soñar es fácil - Roopa Farooki

Mensaje por masako »

Según tus comentarios pinta bien :D
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Soñar es fácil - Roopa Farooki

Mensaje por Tatiasha »

fresa_charly escribió:lo empecé hace un par de días y me está gustando mucho. Los personajes principales -con sus sueños, sus deseos, sus pequeñas miserias...- están muy bien dibujados y la historia, vidas cotidianas, muy bien descrita; a pesar de que algunos aspectos son algo exagerados (o que cuesta aceptarlos como posibles) están tan bien contados, con tanta naturalidad, que sí te crees la sucesión de casualidades y de concatenaciones sin ningún problema.

Y la profundidad de casi todos los personajes está muy bien lograda con apenas unas pinceladas. El más desconocido aún -Jinan, padre de Lucky, marido de Delphine, e hijo de Zaki- es el que más me llama la atención por ahora, se le ve tan desvalido a pesar de su éxito laboral y social...

Seguiré comentando...
Y una de las mejores cosas del mundo mundial :lol: es cuando te encuentras con personajes bien dibujados! :60: La única pega la veo en lo de las exageraciones, porque estoy leyendo ahora una novela en la que, a ratos me parece que pecan de eso, y es como si te costara un poquito más conectar que si te crees las cosas a la primera. Pero por lo que te leo tampoco parece nada exagerado ni inaguantable ;)
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Soñar es fácil - Roopa Farooki

Mensaje por Giada »

La tuve en la mano el otro día y al final no me decidí.Seguiré tus comentarios, fresa!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Soñar es fácil - Roopa Farooki

Mensaje por masako »

Tatiasha escribió: La única pega la veo en lo de las exageraciones, porque estoy leyendo ahora una novela en la que, a ratos me parece que pecan de eso, y es como si te costara un poquito más conectar que si te crees las cosas a la primera.
Depende un poco del tipo de exageración. Si entra dentro el terreno de la sátira, claro que no sé si será este el caso, no me disgusta.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Soñar es fácil - Roopa Farooki

Mensaje por fresa_charly »

No es sátira, masako; realmente tampoco podemos considerarlo exageración, pues son cosas que ocurren... lo que me ha chocado es que en esta novela todas esas cosas le pasan a las mismas 3 personas, pero es que si no, no hay trama :cunao:

Terminé la novela hace un par de días y me ha gustado mucho; soñar es fácil, lo difícil viene cuando se cumplen tus sueños, es la mejor conclusión de la novela (de hecho, hacen referencia en varias ocasiones a una frase de Oscar Wilde: Lo mejor y lo peor que te puede ocurrir es que se cumplan tus sueños)

Hay momentos emotivos y conmovedores; al principio Zaki no me gustaba nada, pero su evolución a lo largo de la novela me ha encantado, convirtiéndose en mi personaje preferido, tan humano. En cambio, Delphine -su nuera- nunca llegó a gustarme, y menos aún con su decisión final... que obviamente no cuento :lol:

Cada capítulo de la novela cuenta un fragmento (pasado o presente) de la vida de alguno de los protagonistas: Zaki, Delphine o Lucky y, en menor medida, de Jinan (hijo, esposo y padre, respectivamente, de los anteriores) y Portia (novia de Lucky); habla de sueños, deseos, frustraciones, expectativas, decepciones y, por encima de todo, de relaciones personales: fáciles, tirantes, afectuosas, forzadas, falsas, honestas... Reales, sin más

Una novela muy recomendable :402:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Soñar es fácil - Roopa Farooki

Mensaje por masako »

fresa_charly escribió:No es sátira, masako; realmente tampoco podemos considerarlo exageración, pues son cosas que ocurren... lo que me ha chocado es que en esta novela todas esas cosas le pasan a las mismas 3 personas, pero es que si no, no hay trama :cunao:
Gracias por la aclaración fresa, ahora me queda mas claro lo que me voy a encontrar :wink: .

Tienes razón, en la ficción las casualidades por extrañas que parezcan muchas veces dan sentido a la trama.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Soñar es fácil - Roopa Farooki

Mensaje por Tatiasha »

Por lo que dice Fresa, habrá que dejarlo en la lista :)
1
Responder