Autoedición y esas cosas...

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Autoedición y esas cosas...

Mensaje por pepebop »

Pues eso...
Que me gustaría publicar una tontería pero para mí y unos amigos.
La idea que tengo es que impriman esto en plan libro como el ejemplo que creo que puso Lucía en un tema anterior (con su portada y esas cosas) y como sólo voy a hacer 3 o 4 copias pues saber si conocen ustedes alguna imprenta que me lo haga mu baratito (no quiero cosas raras en plan papel rustico y esas cosas :P) y a ser posible que sea una empresa española...

Gracias!!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pregunta en la imprenta más cercana.

En Madrid suelen trabajar en muchas a partir de ficheros pdf que les llevéis, y no salen muy caros, pero sin saber de dónde eres... Tienes que preguntar si sus equipos son de impresión digital.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por pepebop »

soy de Málaga...
De todas formas siempre se pueden enviar el archivo pdf por internet y después que me lo envien por correos, no?? (lo digo por lo de Madrid)
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por pepebop »

Pero es que estoy totalmente perdido...

¿¿Cuanto suele costar un libro?? Sé que depende de muchas cosas, pero algo aproximado... (en plan, entre 10 30 €)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

En el sitio ese de cafepress lo mas caro es casi el envío a domicilio, pero no se si tenían descuentos para 10 o 15 libros.

De todas formas, suele estar alrededor de 10€ por 100 páginas en tamaño bolsillo y tapa blanda, incluso tal vez menos.

Pero ya te digo, acércate a alguna imprenta de esas de tarjetas de visitas y calendarios y publicidad, que ellos te lo especifican.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

No creo que Printcolor sea más barato que la opción que te comenta Lucía, pero siempre puedes consultar. A mí me hicieron dos trabajos con tarjetas de visita muy buenos y a buen precio.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El precio ese aproximado es el de Printcolor, jeje. Pero siempre es preferible que pregunte en una imprenta local con servicio digital.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
J.B.Buch
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 30 Ago 2007 15:12
Contactar:

Alguien que haga autoedición--¿buena o mala idea?

Mensaje por J.B.Buch »

Bueno es de todos sabidos que muchos de los escritores que hay por el mercado, son personas o que tienen una muy buena posición en sus trabajos, ya sean estos de la índole que sean, aunque normalmente son:
profesores, médicos, abogados y periodistas, o que han llevado su obra a una editorial tras otra y en una de ellas, les ha tocado el gordo.

Yo me pregunto ¿que hay de la autoedición?. No se sí aquí hay gente que lo ha hecho o tiene pensamiento de hacerlo. Sería interesante que los expertos nos contaras sus experiencias (buenas o malas) para los que nos planteamos algo así, tengamos más garantías o menos.

Por que de lo que se trata, en definitiva, es de plublicar y escribir por que te gusta y quieres que tus historias de "a uno" sean, por lo menos de a "varios".

un saludo y feliz año.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Yo me he autoeditado el libro "Sueños y Realidades" con lulu.com. La autoedición está muy bien si quieres tener tu libro publicado como reto personal, para tí mismo. Si tu intención es vender, dedicarte, aunque sea como aficionado, almundo de la literatura, no creo que sea una buena opción. Con la autoedición es muy difícil sacar algún beneficio, pues todo el trabajo de marketing y distribución tienes que hacerlo tú mismo.
No sé...yo lo utilizaría como último recurso. Con la cantidad de editoriales pequeñas que existen hoy en día, no es tan difícil como antes que alguna te haga caso. Yo ahora mismo estoy tanteando a algunas, como Roca y Suma, para mi primera novela. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Pedro de Paz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 320
Registrado: 08 Dic 2007 03:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Pedro de Paz »

¿La autoedición? Todo depende del fin que se persiga.

No sé si en el foro ya se ha contestado a esta cuestión pero en mi modesta y muy personal opinión, si lo que uno desea es escribir para ser leído, la autoedición no conduce a ninguna parte. Si lo que se desea es ver el nombre de uno en las tapas de un libro, es un medio tan lícito como cualquier otro ("Vanity Publishing" que le llaman los anglosajones. Acertado nombre a mi parecer). Lo principal es que nadie se llame a engaños y el principal problema con este concepto suele surgir porque, por medio del negocio de autoedición, hay mucho listo en uno de los extremos de la barra y mucho incauto en el contrario.

El negocio editorial se asienta tradicionalmente en tres pilares fundamentales: edición, distribución y marketing. A día de hoy, para que una obra puesta en el mercado salga adelante, resulta imprescindible que se cuente con esas tres condiciones para que tenga una mínima oportunidad. El problema de la autoedición surge porque un amplio porcentaje de las empresas dedicadas a ella (estaría por asegurar que el 99,9%) adolece de los recursos necesarios para garantizar esas tres condiciones en su conjunto. La edición no es problema. Hasta uno mismo, contratando una empresa competente de artes gráficas, puede disponer de unos ejemplares maravillosamente encuadernados. El principal problema -y ahí es donde ganan por goleada las grandes editoriales- suelen devenir de las otras dos condiciones. De nada sirve escribir la mejor novela del mundo sin nadie se entera de su existencia (marketing); de nada sirve ser capaz de mover anuncios, entrevistas, reseñas y campañas destinadas a publicitar tu obra si luego la gente se tiene que recorrer 35 librerías (te aseguro que la gente se suele cansar a partir de la tercera) para encontrar una en la que dispongan de ejemplares (distribución).

Como digo, la autoedición es un medio más, tan lícito como cualquier otro cuando se conoce en profundidad y se es consciente de sus limitaciones. Sólo hay que tener claro qué se desea obtener exactamente cuando se recurre a ella. Y desoir los cantos de siernas que solo sirven para enriquecer a tanto sinverguenza que va prometiendo por ahí el oro y el moro.

Saludos Cordiales,
Pedro de Paz

PS: Lamento la parrafada. Sólo espero que le sea de utilidad a alguien. Y si este no fuese el lugar oportuno, ruego a los moderadores que, de considerarlo necesario, lo muevan a otro foro.
1
Alma_Ra
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2011 15:15

Autoedición y Sello Editorial

Mensaje por Alma_Ra »

Hola a todos...
Aprovecho estos renglones para presentarme y para haceros saber que me encanta el foro y me gustaría ser parte de vuestras letras.

Escribo desde hace mucho tiempo, y aunque he conseguido algunos premios en relato breve, cuando más disfruto es escribiendo poesía. Soy consciente de que la poesía es un género pasado de moda y que por tanto, no vende, y puesto que escribo por propia satisfacción personal y porque es una necesidad interior, tampoco aspiro a ganar ningún dinero con ello. Me basta con poder dejar ese legado a los míos y disfrutar yo misma de él en unos cuantos ejemplares de edición limitada. Es por eso que me estoy planteando editar mi obra y he optado por la "autoedición". Mi pregunta es la siguiente:
Creo que para autoeditarse uno mismo y puesto que no habría una remuneración económica de por medio, no hace falta ningún requisito específico, pero... ¿Y si quiero autoeditarme en lugar de con mi propio nombre, con el nombre de un sello editorial que me identifique como tal? ¿Sabéis si tengo que darme de alta en algún sitio o hay alguna otra norma de obligado cumplimiento?
Bueno, pues quedo a la espera de vuestra respuesta por si me podéis ayudar.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Autoedición y Sello Editorial

Mensaje por lucia »

Entonces tendrás que crear el sello editorial legalmente, con los consiguientes gastos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Evatxu
Mensajes: 7
Registrado: 04 Mar 2012 18:16

Autoedición y distribución

Mensaje por Evatxu »

Hola!!!

Sólo quería ofrecerme por si alguien está intentando editar su obra y necesita ayuda. :lista:
Tengo bastante información de editores y editoriales, aunque a mí no me sirvieron (mi libro no fue admitido por nadie a quién me dirigí, snif, snif...). A pesar de ello, lo he autoeditado y lo estoy distribuyendo yo misma a todas las librerías que conozco... parecerá una locura, y lo es! Pero estoy muy orgullosa y por lo menos si alguien quiere leerlo, sé que estará a su alcance! :mrgreen:
Bueno, os animo a todos los que estéis en duda a lanzaros a publicar. No siempre hay que gastarse mucho dinero y lo importante es cumplir un sueño, no?
Así que lo dicho: si necesitáis ayuda, aunque sea con consejos y experiencias propias, contad conmigo!!!

Un abrazo!
1
Avatar de Usuario
meiguca
Mensajes: 16
Registrado: 27 Mar 2012 10:28

Re: Autoedición y distribución

Mensaje por meiguca »

Buenas Evatxu:
Pues la verdad es que me vendría muy bien cualquier consejo que me puedas dar, porque acabo de terminar una novela y me gustaría publicarla. No tengo ni idea de si puede gustar o no, porque se la ha leido algunas amigas y les ha gustado, pero logicamente eso no es garantía de nada. El caso es que a mí me gusta y la he escrito con mucha ilusión, así que me gustaría darla a conocer.
Pero estoy muy perdida. Busco información por internet y al final me lio más. Había pensado presentarla a algún concurso antes de nada (ya que te exigen que sean obras que no estén publicadas) pero le veo varios inconvenientes: hay mucha gente que dice que los concursos no son limpios , y no sé, supongo que habrá de todo, pero quizá tu sepas de alguno en el que merezca la pena intentarlo. Por otra parte, si lo presentas a un concurso no puedes hacer nada con el libro durante los meses que dura la deliberación, ni presentarlo a otro concurso, ni intentar publicarlo... con lo cual te puedes eternizar. No es que tenga prisa, pero tampoco me gustaría perder el tiempo para nada.
Y en cuanto a editarlo tú mismo, también he visto que hay editoriales con mala fama, que solo tratan de aprovecharse para sacarte el dinero, y no me gustaría probar con una equivocada. Aparte si optas por la autoedición, ¿cómo promocionas tu libro para darlo a concer?
En fin, que me surgen un montón de dudas. Si pudieras ayudarme me vendría muy bien.
Muchas gracias por tu ofrecimiento.
Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien que haga autoedición--¿buena o mala idea?

Mensaje por Timber »

Muevo para que fusionen con el correspondiente hilo ;)
1
Responder