verosmosis escribió:
Fahrenheit, no se bien porqué hubiese dicho que te mantenía
intrigadillo.
Por el momento me llama la atención la acusación de racismo que le hacen. Es evidente que no era su intención, es muy común la expresión 'hacerse humo' y agregarle el adjetivo 'negro' al humo no me parece racista, salvo que se distingan razas de humo blanco, gris o negro. Pero es cierto que los yankees tienen una fijación con el color de piel que hace que vean acusaciones donde no las hay, como si estviesen pendientes del detalle para tomarse todo a pecho. Francamente no lo entiendo.
¡Claramente hay otros intereses! Él mismo dice que por haber introducido tanto cambio se ganó unos cuantos enemigos, y es entendible que estos hagan mucho ruido con la acusación. Lo que no entiendo es porqué absolutamente nadie se puso de su lado.
Tampoco entiendo bien la organización de la facutad, sobre todo la figura del presidente, que no sé muy bien quién es y qué hace.
Jejeje, no, no, soy intrigadill
a.
Yo supongo, como tú apuntas, que le dan tanta importancia a este hecho porque se lo quieren quitar de en medio. En las universidades (al menos en las españolas, imagino que en el resto del mundo también) hay mucho "politiqueo" y partidismo.
Y entiendo perfectamente su defensa: en la
Ilíada sale alguna palabra que denota significado de "negro" cada dos por tres.
Yo tampoco sé bien cómo funciona eso de los cargos en las universidades de EEUU, pero intuyo que no es lo mismo un
dean (que supongo que es el cargo de Coleman) que un decano en España.
A ver si me da tiempo hoy de leer, que si no me quedo descolgada :p