Erec y Enide - Chrétien de Troyes

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá

Erec y Enide - Chrétien de Troyes

Mensaje por Aliesa de Ponthieu » 23 Mar 2011 11:33

Imagen

EREC Y ENIDE
de TROYES, CHRETIEN DE y ALVAR EZQUERRA, CARLOS
ALIANZA EDITORIAL
8,50€

12.0x18.0 cm Nº páginas: 192 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788420650944
Colección: EL LIBRO DE BOLSILLO
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011

PREVENTA 31 MARZO

Dentro de las obras que Chrétien de Troyes dedicó a la “materia de Bretaña”, relacionada con el universo del rey Arturo y sus caballeros, "Erec y Enide" es la primera y una de las mejores de su autor. Figura ideal del caballero, erec queda encargado de la reina Ginebra cuando toda la corte sale a la caza del Ciervo Blanco, pero esto solo será el comienzo de una aventura en el curso de la cual conocerá a la graciosa y tierna Enide, a la que desposará. Modelo de mujer y esposa según la concepción cortesano-caballeresca, en adelante ésta lo acompañará en el resto de sus aventuras y peripecias hasta su coronación final como rey de manos del propio Arturo.

ciro
Vivo aquí

Re: Erec y Enide - Chretien de Troyes

Mensaje por ciro » 26 Mar 2011 10:09

Yo creo que está mejor en el foro de leyendas que en histórica.
No entiendo la vida sino como aprendizaje constante. Cosecha propia

Arden
Vivo aquí

Re: Erec y Enide - Chrétien de Troyes

Mensaje por Arden » 28 Mar 2011 08:10

A mí me interesa mucho la materia de Bretaña, y esta la tengo en mi biblioteca a la espera, ainss que ganas de leer libros, cuántos libros por leer y qué poco tiempo...
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. Crónicas en la memoria de Juan-Ramón Barbancho. Los neoplatónicos de Luigi Settembrini.

Responder