Las nieblas de Avalón - Marion Zimmer Bradley

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

lara29
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2005 18:45

Las nieblas de Avalón - Marion Zimmer Bradley

Mensaje por lara29 »

Las Nieblas de Avalón
Imagen

Las nieblas de Avalón es no sólo uno de los éxitos editoriales más formidables de los últimos años –con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo- sino también una de las versiones mas hermosas que se han publicado de la leyenda de rey Arturo. Aunque mucho se ha escrito sobre aquella época mágica y misteriosa, Marion Zimmer Bradley lo hace por primera vez desde la perspectiva de los personajes femeninos, por medio de la mirada y las vidas de las mujeres que hicieron posible el mito gracias a la lucha y el sacrificio personal. La antigua tradición celta se enfrenta a la llegada del cristianismo en Avalón, un lugar envuelto por la niebla donde Viviana, sacerdotisa y Dama del Lago, tiene como misión encontrar un rey que pueda ser fiel tanto a los ritos ancestrales de Avalón como a las nuevas costumbres de los invasores cristianos.

Con la ayuda de Merlín, Viviana hará realidad la voluntad de las divinidades celtas cuando su hermana de a luz a al rey Arturo, aunque no sin obstáculos, pues Arturo deberá doblegar primero a su propia hermana, Morgana, mujer de carácter fuerte y decidido que no dudara en manipular de forma implacable a los demás protagonistas de esta historia.

Además de una lectura obligada para los amantes de las antiguas leyendas celtas y sajonas, Las nieblas de Avalón es una gran epopeya en la que los sentimientos –desde el valor, la lealtad y el coraje hasta el amor, el placer y la traición- desempeñan un papel determinante.


Saga Avalón:

1.- La Casa del Bosque (Precuela de Las nieblas de Avalón)
2.- La Dama de Avalón (Precuela de Las nieblas de Avalón)
3.- Las nieblas de Avalón


Es una narración fantástica sobre la historia del Rey Arturo narrada desde el punto de vista de Morgana y Merlín, no está contada en plan cuento para niños

Es una gran historia, no la he metido en novela histórica, pq la forma de la narración es de fantasia, magas, hechizos, magos, mundos escondidos a los q no todo el mundo puede acceder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Tiene una película? Es que me suena haber visto una hace poco por la tele mas o menos con esta temática, y con mucha magia celta.
lara29
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2005 18:45

Mensaje por lara29 »

pues no se si hay pelicula, desde luego podría ser muy bonita, pero el libro son 4 en realidad, aunque no muy gordos, pero vamos sintetizarlos en una sola peli puede quedar corto

leyendo el post de Ginebra, me recordo bastante a este libro debe ser algo parecido, pero el de Ginebra no lo he leido

cuando lei las nieblas de avalon no estaba muy convencida pq no me ha ido mucho la fantasia, pero cambie de parecer despues de leerlo, pq ademas evidentemente no es solo magia, tb hay batallas, amor, intrigas, amistad, traiciones, aventura

en fin se hace ameno y la redaccion es muy buena

de esta misma escritora me lei la Antorcha, sobre la guerra de Troya, pero no me gusto tanto, era en el mismo estilo, la guerra vista desde el punto de vista de las sacerdotisas
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Pues si que hay peli de estos libros. No es nada recomendable empieza clavadito a los libros y luego se hace insufrible pero si, hay pelicula.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues con la racha que llevo, seguro que doy con el tercer libro de la serie y luego me cuesta encontrar los demás.
lara29
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2005 18:45

Mensaje por lara29 »

lucia, el formato q tengo yo, iban los 4 libros juntos en una caja, vamos q me los vendieron todos a la vez, y la verdad es q no lo he visto en librerias
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Bueno, nunca se sabe lo que se puede encontrar y dónde. Otra cosa no, pero librerías de ocasión hay unas pocas en Madrid ;)
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

La historia del rey Arturo contada desde el punto de vista de los personajes femeninos. Me gustó muchísimo. :D Y si Morgana era mala, fue porque la obligaron las circunstancias. :wink:
Por cierto, yo tengo este libro en un solo libro, gordito, eso sí. Es de bolsillo, de la editorial Salamandra.
También hay otros dos libros que se complementan a Las nieblas de Avalón, que son La casa del bosque y La Dama de Avalon. En la acción son anteriores a las Nieblas de Avalon.
La Dama de Avalon es la historia de Viviana, la que enseñó a Morgana en Avalon. Muy recomendable. :wink:
lara29
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2005 18:45

Mensaje por lara29 »

Si tb me he leido uno de los 2, no se cual exactamente ahora mismo, es q no me gusto tanto, de todas maneras queria completar toda la historia, asi q buscare el ultimo libro para tenerlo

y como dices Morgana no era mala, tenia q cumplir su papel
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues puede ser otro de mis próximos pendientes, que mi hermano está empeñado en que lea fantasia :D :D
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Hazle caso a tu hermano evaluna y dale a la fantasía :lol:
Otros q me apunto, no he leído nada de novela artúrica y si como decís es desde el punto de vista femenino debe ser toda una novedad :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

evaluna escribió:Pues puede ser otro de mis próximos pendientes, que mi hermano está empeñado en que lea fantasia :D :D


Y tu hermano te aconseja muy bien :D :wink:

Todavía tengo este libro pendiente :cry:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Sí, si ya me ha dejado el primero del ciclo de pendragón, pero tendré que buscarle un huequecito
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

evaluna escribió:Sí, si ya me ha dejado el primero del ciclo de pendragón, pero tendré que buscarle un huequecito


Que bien, ya me contarás :wink:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

subo el post.

Comenzamos miniclub la semana que viene :D
1
Responder