Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por conchi »

Imagen

Título: Amor y ambición

Título original: Undone

Autora: Virginia Henley

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
La extraordinaria aventura de la impostora que cautivó a toda la Inglaterra georgiana, basada en una historia real.

Con su belleza, su ingenio y su desenvoltura, no es de extrañar que la sociedad irlandesa crea que Elizabeth Gunning -una humilde aspirante a actriz- es de origen noble. Su madre espera de Elizabeth que cautive a todo Londres y celebre una espectacular boda, aunque ella ya ha encontrado el amor de su vida, John Campbell, el duque de Argyll.

John quiere a la chica del cabello de oro, pero sabe que no puede convertirla en su esposa porque ella no pertenece a la nobleza. La despiadada ambición de su madre obliga a Elizabeth a casarse con el duque de Hamilton, quien sólo revela su crueldad después de la boda. Elizabeth consigue superar la posesividad y el maltrato de Hamilton gracias a su fortaleza interior y al amor incondicional que siente por Campbell. La pasión que crece entre ambos empezará a consumirlos... Si Hamilton llegara a descubrirla, sus vidas correrían peligro.
Basadi en una historia real que conmovió la Inglaterra del siglo XVIII.

"Como de costumbre, Henley da vida a una época y a un lugar en una novela con personajes extraordinarios, rica en detalles históricos y con un romance que incendia las páginas. Un relato exquisito y muy sensual. con una protagonista poderosa." Romantic Times.
(Por cortesía de EDICIONES B Grupo Zeta)

El otro día lo vi en el Corte Inglés y me llamó la atención. Qué os parece?
1
Mar Snape
Mensajes: 16
Registrado: 27 Mar 2011 18:36
Ubicación: En el segundo círculo del infierno con Severus Snape

Re: Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Mar Snape »

Me encantaa ^^

Además de ser romántica, pero no cursi, está basada en un hecho verídico.. Párrafo a párrafo es increíble como Henley narra la historia..
La lectura no es para nada tediosa.. Los momentos eróticos son fuertes, pero no vulgares..
No sé.. Sólo decir que amo esta novela.. ¡Me la terminé en un día! Imagínense, xD
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Giulietta »

Es precioso^^.
Mar Snape
Mensajes: 16
Registrado: 27 Mar 2011 18:36
Ubicación: En el segundo círculo del infierno con Severus Snape

Re: Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Mar Snape »

Es precioso^^.
Uno de los mejores libros que he leído (:
1
Avatar de Usuario
Mrs Darcy
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 05 Feb 2011 08:14

Re: Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Mrs Darcy »

Ayer me lo compre, con sus comentarios quiero leerlo cuando me termine el que estoy leyendo :)
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

:lista: :lista:
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Giulietta »

Buah me encanta, es mi libro favorito de Virginia Henley junto a Cautivos de amor, que fue el primer libro romántico que leí.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Larissa escribió:Buah me encanta, es mi libro favorito de Virginia Henley junto a Cautivos de amor, que fue el primer libro romántico que leí.

Veo que todo son comentarios positivos ... intentaré meterlo para leer la semana que viene.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Me pongo con él ... k ganas!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por dorsvenabili »

La sinopsis tiene buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Solo he leido los 5 primeros capitulos pero la cosa promete ...
Beth junto con su hermana y sus padres se hacen pasar por gente de la nobleza para ser presentadas al virrey.
Allí se reencuentra con John, el hombre que la besó 2 veces en su tierra mientras estaba pescaba.
La madre de Beth es una petarda y solo tiene ojos para María (su hermana). y Jack su padre el pobre parece un poco dominado por ella (la tienen los 3 miedo).
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Llevo seis caps y está bastante bien, aunque espero que pronto haya más escenas de John y Elizabeth! :boese040:
De momento, los protagonistas son una familia de actores que se hacen pasar por nobles durante un baile. El éxito de las hijas debido a su belleza permite pensar a la madre que pueden mantener la farsa y casarlas convenientemente.
La madre se me hace bastabte pesada de momento
no para de dar órdenes, quejarse, amargarles la existencia a las hijas y al marido con sus exigencias y gastar más y más dinero. Dinero que en realidad no tienen y viene de préstamos...qué pasara cuando tengan que devovlerlo?...Estaría bien que el padre tuviera un poco más de coraje :roll:
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

ya he leído los 24 primeros caps!
Tengo sensaciones contradictorias con este libro. Por una parte estoy muy enganchada leyendo la historia de John y Beth. Es muy bonito leer cómo se conocen y no pueden apartarse el uno del otro aunque quiera, cómo hay algo, un hilo dicen ellos que los une sin remedio. Todo está ahora complicadísimo, no sé la forma en que se desarrolarán los acontecimientos y cómo se solucionará todo este jaleo y se hará justicia. La historia, en realidad, está muy bien lograda. Es real y dura, como eran las cosas entonces. Los personajes ambiciosos, egoístas, falsos abundan pero, qué le vamos a hacer!? Era la realidad. :roll:
Pero mi otra sensación es que los personajes, de tan reales que son, con los defectos que tienen( de los que menos me gustan) me caen Fatal en su mayoría :evil: :evil: . Unicamente salvaría a Beth, Will y Charlie y (John).
Sufro muchiisimo con Beth, no tiene a nadie, nadie se preocupa de verdad por ella, es solo un objeto para alcanzar un fin o presumir y mientras sufre en silencio :cry: :cry:
Sobre los personajes que me caen mal
No puedo con Hamilton, la madre ni la hermana :evil: no la valoran para nada, la menosprecian, no le hacen ni caso ni se preocupan por ella. la hermana es una envidiosa que tiene un buen marido que se sabe un objeto para ella, le roba sus vestidos porque ella se los merece más :evil: Luego Dorothy es una hipócrita! Liada con el padre y siendo "amiga" de las mujeres.
Pero el padre ha sido la mayor decepción. Parecía un tipo majo, que se preocupaba por Beth y cuidaba de ella, pero, en mi opinión, ha resultado ser el peor de tantas esperanzas que tenía en él :cry: :evil: . Este hombre hace lo que le da la gana! :evil: En cuanto le amenazan con la cárcel vende a su hija, si tuviera valor haría las cosas de otra manera! :evil: No solo la vende sino que le dice que lo haga por él y que nunca se arrepentirá! No tiene valor para ayudarla a llevar una vida matrimonial feliz pero sí tiene el valor de dejar de preocuparse de ella y liarse con una que para qué! :evil:Encuentra valor para lo que le da la gana! vaya hipócrita! :evil: Seguramente al final hará "algo" para ayudarla, pero no sé si cambiaré mi opinión sobre él, aunque mate a Hamilton para salvarla! :evil:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

TERMINADO.
Ucker opino como tu en practicamente todo ...
He odiado desde los primeros capitulos a Bridget y a María ... son insoportables, cada una en su forma de ser. Bridget que sólo tiene ojos para María y que no tiene reparos en hacer de menos a Elizabeth, hasta tal grado que lo que ella quiera y opoine le trae sin cuidado (como cuando la obligan a casarse con Hamilton) María es una envidiosa y ambiciosa que esta dispuesta en hacer daño a su hermana, aún siendo Elizabeth una hermana encnatadora, mentir para hacerla daño, acostarse con su marido y criticar a la mejor amiga de ésta. No me esperaba que al final muriese, esperaba algún cambio de actitud, pero queda claro que su muerte fue debido a su gran importancia por la belleza que junto a la posición era lo más importante para ella en la vida.
Hamilton un borracho asqueroso. Aunque al final se porta bien y delega al pequeño Jamie a ella y le reconoce que se ha portado mal con ella, pero ent odo momento ha buscado vengarse de John y tener un objeto que enseñar a toda la sociedad, y lo peor es que no tenía reparos en decirlo claramente.
El padre si es cierto que actúa mal, tanto a la hora de casarla con Hamilton para evitar represalias en cuanto a su deuda de juego como luego cuando no tiene reparos en liarse con la madre de Charlie (aunque teniendo como esposa a Bridget no me extraña). Pero bueno al soluciona los problemas de Beth ayudándola de una manera decisiva y aunque Beth no se lo toma bien, al final esa ha sido la única forma de poder encauzar su vida y ser feliz.
Me ha gustado mucho Jonh, atento, cariñoso y picaruelo.
Will
tb me ha parecido un personaje entrañable aunque al principio pensé que tendría und oble rasero porque cuando el primo de Charli le habla de ella, sólo le comenta lo buen partido que es por su titulos de nobleza ... pero parece que no, que triunfa el amor.
Charlie
tb me ha gustado mucho y no me ha gustado nada que Virginia la haya "matado" .... ha sido la unica persona aparte de John que más quería a Beth.
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Amor y ambición - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Cómo me gustaría poder leer tus spoilers Piko!
para ir comentando qué piensas de lo que comento? a ver si me ayudas a ver mejor a los personajes!! :cunao:
1
Responder