Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar May 21, 2013 2:49 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2011 2:26 pm 
Aprendiz de troll

Hola a todos.
Sois esclavos de los horarios, de la moda, de las opiniones de los demás,de la situación económica,de la televisión (de mierda),de la dieta,del trabajo,de la metereología y de su capacidad para trastocar nuestros planes. De como vuestras decisiones inalterables sucumben ante el primer envite, a la enfermedad...
Esto es a lo que llamamos Vida..

Espero que la de otros planetas tenga todos estas contingencias resueltas.
Aunque creo que si se tienen que dar unas condiciones elementales para que surja la Vida,por la ley de probabilidades, tienen muchas posibilidades de acabar igual.
Diréis,que también está la otra vertiente ,la feliz. Cierto pero, haced memoria a ver si el balance de unas y otras es parejo.
Lo del "Valle de Lágrimas" no es una invención mía.
Viva el optimismo desmesurado y el buen rollo.
Salud.

NotaPublicado: Mar Mar 29, 2011 2:33 pm 
Foroadicto

Nicolas Corey escribió:

Lo esperas porque......

(no encuentro ninguna razón para tener tanta "paternal/maternal" preocupación por unos extraterrestres que viven tan lejísimos, así que, por favor, si me das alguna pista....)

NotaPublicado: Mar Mar 29, 2011 2:43 pm 
Foroadicto

Nicolas Corey escribió:
Hola a todos.
Sois esclavos de los horarios, de la moda, de las opiniones de los demás,de la situación económica,de la televisión (de mierda),de la dieta,del trabajo,de la metereología y de su capacidad para trastocar nuestros planes. De como vuestras decisiones inalterables sucumben ante el primer envite, a la enfermedad...

Sí, y también de:

Imagen

y de:

Imagen

Es lo malo que tiene vivir en un universo dotado de leyes de la naturaleza.

NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 11:05 am 
Aprendiz de troll

Hola a arena y cronopio.

Para Arena:
La preocupación paternal,(no maternal), se debe a un episodio turbio en mi juventud más temprana. Estaba borracho, era tarde y todos mis amigos se habían ido ya.
Salía del bar cuando, de pronto la vi. Ella me miró intensamente con esos ojos sin pupilas y extraordinariamente grandes y quedé embelesado. Me acerqué y le dije que si creía en el amor a primera vista. Me dijo que sí pero que lo nuestro no podía ser, que vivía muy lejos. ¿Dónde? le pregunté. En Andrómeda , contestó.
Fuimos a mi apartamento, y cuando desperté ya no estaba.

Ahora , cada vez que miro al cielo, pienso:
¿Habrá un pequeño aragonés allá en el espacio?
Hete aquí mi preocupación: pater familias.

Para cronopio:
No sé que siginifica la formulación que has puesto, porque soy de letras. Pero me temo que tú tampoco.
Salud.

NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 12:22 pm 
Foroadicto

Nicolas Corey escribió:
Para cronopio:
No sé que siginifica la formulación que has puesto, porque soy de letras. Pero me temo que tú tampoco.
Salud.

Y yo me temo que te temes mal.

En cualquier caso, y pedanterías a parte, lo que quería decir es que no tiene nada de malo que la vida esté sometida a reglas fuera de nuestro control. La "libertad absoluta", entendida como ausencia de toda restricción, no tiene sentido; la propia vida es consecuencia de las leyes de la naturaleza. La palabra "esclavitud" suena muy rimbombante, pero pierde todo su significado cuando se aplica a situaciones que no tienen nada que ver con ella. Cualquier ser (humano, extraterrestre o animal) que no solo vive en sociedad, sino que necesita la sociedad para desarrollarse como individuo, está lógicamente condicionado por sus congéneres; de lo contrario sería un ente aislado que no interaccionaría con los demás. Hablar mal de la televisión, de las modas, de la situación económica queda muy bonito, pero no es más que una vacuidad intrascendente si la crítica no se realiza con un poco de profundidad. Por ejemplo, podemos analizar la situación económica en función de la distribución de la riqueza, las relaciones de poder entre propietarios y quienes no poseen más que su propio cuerpo, las leyes que regulan los intercambios económicos..., y colegir de ello una conclusión positiva o negativa sobre nuestra sociedad. Lo que no tiene sentido es quejarnos porque la vida del ser humano está determinada por los recursos económicos, pues es obvio que lo pasaremos mal si no disponemos de alimentos, igual que un roble, un conejo o una mariposa.

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 10:56 am 
Aprendiz de troll

Para cronopio.
Hola , camarada.

Expones que todo lo dicho por mí ,es una vacuidad,y tengo que aceptarlo puesto que hay que aceptar todas las críticas.
Pero quiero hacerte una puntualización:
si mi vacuidad podríamos calificarla por "defecto" ,vaga según tu interpretación, para mí tú exposición es otra vacuidad pero por "Exceso", pero todavía es peor, puesto que no la desarrollas, das unas pinceladas y la dejas "potencialmente expuesta" con lo que creo que has hecho lo mismo que yo. Pero con otro "animus".

¿Por qué digo "vacuidad por exceso?

Muy sencillo: si analizaramos todas las cosas como tú pides, llegaríamos a que cada una daría varias disyuntivas, que a su vez merecerían ser analizadas, dando otras disyuntivas, y así sucesivamente "ad infinitum", llegando a una sucesión Causa-Efecto que tendría como último causante a dios (argumento ontológico) en el caso de los creyentes, y en caso de que no seas creyente, vaya apaño.

En conclusión, cortarías la cuerda por donde te diera la gana.

En cuanto a la formulación, expuesta por ti,que dices que sí que sabes lo que quiere decir, tengo dos posibilidades.
A saber:
-Coordenadas de la ubicación de la Atlántida.
-Nombre y apellidos del asesino de Kennedy.
Todo lo dicho anterior, dicho sin acritud y con la caballerosidad a la que estoy obligado por ser aragonés.

Salud.

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 12:31 pm 
Foroadicto

Nicolas Corey escribió:
Expones que todo lo dicho por mí ,es una vacuidad,y tengo que aceptarlo puesto que hay que aceptar todas las críticas.
Pero quiero hacerte una puntualización:
si mi vacuidad podríamos calificarla por "defecto" ,vaga según tu interpretación, para mí tú exposición es otra vacuidad pero por "Exceso", pero todavía es peor, puesto que no la desarrollas, das unas pinceladas y la dejas "potencialmente expuesta" con lo que creo que has hecho lo mismo que yo. Pero con otro "animus".

¿Por qué digo "vacuidad por exceso?

Muy sencillo: si analizaramos todas las cosas como tú pides, llegaríamos a que cada una daría varias disyuntivas, que a su vez merecerían ser analizadas, dando otras disyuntivas, y así sucesivamente "ad infinitum", llegando a una sucesión Causa-Efecto que tendría como último causante a dios (argumento ontológico) en el caso de los creyentes, y en caso de que no seas creyente, vaya apaño.

En conclusión, cortarías la cuerda por donde te diera la gana.

Ahora sí que no entiendo absolutamente nada. Lo que he dicho es que hay que concretar un poco para analizar. Quejarse de que estamos condicionados por la situación económica es una tautología que no lleva a ningún sitio: hagamos lo que hagamos siempre estaremos condicionados por la situación económica. Por el contrario, si profundizamos un poco más podremos diagnosticar problemas concretos y concluir si nos estamos quejando de vicio o si tenemos razones para hacerlo.

Tomemos un ejemplo práctico. Sí, podemos llorar porque "somos esclavos de la alimentación": necesitamos llevarnos algo a la boca todos los días para subsistir. Eso es lo que, en mi opinión, no tiene ni pies ni cabeza: cualquier forma de vida lo necesita, porque sin energía no hay movimiento y sin movimiento no hay vida. Y podemos quejarnos porque nuestra sociedad distribuye muy mal la riqueza: explota a unos para que otros vivan con opulencia. Esto, por el contrario, es algo concreto y que tiene solución. Podemos soñar con una sociedad ideal libre de este problema y podemos llorar porque nuestros propios intereses nos impiden construirla.

Nicolas Corey escribió:
En cuanto a la formulación, expuesta por ti,que dices que sí que sabes lo que quiere decir, tengo dos posibilidades.
A saber:
-Coordenadas de la ubicación de la Atlántida.
-Nombre y apellidos del asesino de Kennedy.
Todo lo dicho anterior, dicho sin acritud y con la caballerosidad a la que estoy obligado por ser aragonés.

Mucho más sencillo. Son las dos ecuaciones más representativas de las dos teorías físicas más precisas que ha formulado el ser humano. La primera, la ecuación de Schrödinger, describe la dinámica de las partículas microscópicas y también, se supone, la de los objetos cotidianos, aunque esto último no se ha comprobado porque no sabemos muy bien cómo resolverla a escala macroscópica. La segunda, la ecuación de Einstein, describe cómo la materia y la energía determinan la geometría del universo.

Lo que quería decir con ambas, de forma un poco pedante, lo reconozco, es que "somos esclavos" de las leyes de la naturaleza, puesto que nuestros cuerpos (y nuestros cerebros) están sometidos (al menos muy aproximadamente) a las citadas leyes. Y que quejarse por ello no tiene sentido alguno.

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 12:57 pm 
Aprendiz de troll

Para cronopio:
lo que has dicho tú, mejor que con fórmulas insolubles para el españolito normal,lo defines con "Determinismo" y sanseacabó.

Recuerda que hay dos métodos de análisis de las cosas:
-De lo general a lo particular.
-Y viceversa.
Vamos, inducción-deducción.
No sé porque el elegir uno u otro da más caché.
Supongo que el que tú has elegido, no habrá sido bajo
coacción.Si no, denúncialo.

El decir que tenemos que comer algo, para subsistir es una obviedad,dices. Siguiendo el hilo de tu razonamiento, el comer algo ergo mantenimiento de la salud y con ello precisamente el mantenimiento de la vida, no es una cosa tan baladí. Tienes hasta ramas médicas que estudian la alimentación y desafortunadamnete personas que por llevar una alimentación incorrecta sufren enfermedades graves.

Sé un poco más exquisito con los ejemplos, ya que en vez de aclarar, enturbian.
Salud.

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 4:55 pm 
Foroadicto

Nicolas Corey escribió:
Para cronopio:
lo que has dicho tú, mejor que con fórmulas insolubles para el españolito normal,lo defines con "Determinismo" y sanseacabó.

Ahí entramos en un debate mucho más profundo. Resumiendo, la respuesta es no. La primera de las ecuaciones codifica una dinámica intrínsecamente aleatoria: según ella, dos experimentos preparados exactamente en las mismas condiciones pueden dar lugar a resultados finales muy distintos. Y sobre la segunda podríamos afirmar: "es determinista pero poco". De ella se deduce que una minúsculas diferencias en la situación inicial pueden conllevar grandísimos cambios en el futuro.

En resumen: las ecuaciones que copié no implican determinismo filosófico.

Nicolas Corey escribió:
Recuerda que hay dos métodos de análisis de las cosas:
-De lo general a lo particular.
-Y viceversa.
Vamos, inducción-deducción.
No sé porque el elegir uno u otro da más caché.
Supongo que el que tú has elegido, no habrá sido bajo
coacción.Si no, denúncialo.

No, qué va. En realidad me pusieron una pistola en la sien, pero como al final me hice amigo de mi verdugo lo dejé pasar :lol:

Por otro lado, no es fácil decidir si los ejemplos anteriores se refieren al método deductivo o al inductivo. Es cierto que sus predicciones se deducen, pero su formulación, en cambio, no es deductiva en absoluto: no se obtiene a partir de unos principios generales evidentes; más bien se induce a partir de la observación.

Nicolas Corey escribió:
El decir que tenemos que comer algo, para subsistir es una obviedad,dices. Siguiendo el hilo de tu razonamiento, el comer algo ergo mantenimiento de la salud y con ello precisamente el mantenimiento de la vida, no es una cosa tan baladí. Tienes hasta ramas médicas que estudian la alimentación y desafortunadamnete personas que por llevar una alimentación incorrecta sufren enfermedades graves.

El problema es que estás formulando un silogismo incorrecto. Grosso modo, yo he afirmado:

Todo ser humano que no se alimenta, muere;
yo no me estoy alimentando;
luego yo voy a morir.

Lo cual es una perogrullada.

Lo que tu pretendes razonar para contradecirme es, sin embargo:

Todo ser humano que no se alimenta, muere;
yo me estoy alimentando:
luego yo no voy a morir.

Y esto es rematadamente falso.

NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 9:24 am 
Aprendiz de troll

Para cronopio:
Hola ,camarada:
Sin ningún ánimo docente, decirte que un silogismo incorrecto es una falacia.

El que una persona no se alimente y por consiguiente muera, no es otra cosa más que algo inevitable.Odio decir cosas como ésta, porque a un analfabeto como yo, le cuesta desempolvar cosas del Instituto, pero el Empirísmo está bien para rellenar papel pero la vida normal es mucho más sencilla: no conozco a ningún ser vivo que genere su propia energía.
Estaríamos hablando de un ,por ejemplo ,animal nuclear ¿?, o si quieres algo más "marveliano", cualquier superhéroe de comic.
¿Crees que existiría ,según lo anterior, alguien que no comiera?.
Macho, nos estamos metiendo en una discusión bizantina.
Un saludo.
Salud.

NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 4:25 pm 
Foroadicto

Nicolas Corey escribió:
Para cronopio:
Hola ,camarada:
Sin ningún ánimo docente, decirte que un silogismo incorrecto es una falacia.

El que una persona no se alimente y por consiguiente muera, no es otra cosa más que algo inevitable.Odio decir cosas como ésta, porque a un analfabeto como yo, le cuesta desempolvar cosas del Instituto, pero el Empirísmo está bien para rellenar papel pero la vida normal es mucho más sencilla: no conozco a ningún ser vivo que genere su propia energía.
Estaríamos hablando de un ,por ejemplo ,animal nuclear ¿?, o si quieres algo más "marveliano", cualquier superhéroe de comic.
¿Crees que existiría ,según lo anterior, alguien que no comiera?.
Macho, nos estamos metiendo en una discusión bizantina.
Un saludo.
Salud.

¡Si eso es lo que llevo diciendo yo todo el rato! Tu dijiste:

Nicolas Corey escribió:

Y yo respondí que tu afirmación "somos esclavos de la situación económica" es una obviedad que no aporta nada, porque todo ser vivo "es esclavo" de los recursos que tenga para alimentarse. Más aún, que tu queja por esa "esclavitud" no tiene ni pies ni cabeza, porque no hay ser vivo que pueda incumplir las leyes de la naturaleza. Y, en consecuencia, que tu esperanza en que en otros planetas tengan resueltas esas "contingencias" tampoco tiene sentido alguno.

NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 5:42 pm 
No tengo vida social

Enlace

:mrgreen:

Imagen

NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 6:51 pm 
Foroadicto

CrystalClear escribió:

¡¡¡Que "monos" Crono y Nicolas!!! :meparto: :meparto: :meparto:

"El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa"
Cervantes

Carpe Diem

NotaPublicado: Dom Abr 03, 2011 11:07 pm 
Vivo aquí

:meparto: :meparto:

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 11:09 am 
Aprendiz de troll

Para jose 2v:

Saludos de Crono y Nicolás al "mono".
Salud.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]