Nicolas Corey escribió:
Para cronopio:
lo que has dicho tú, mejor que con fórmulas insolubles para el españolito normal,lo defines con "Determinismo" y sanseacabó.
Ahí entramos en un debate mucho más profundo. Resumiendo, la respuesta es no. La primera de las ecuaciones codifica una dinámica intrínsecamente aleatoria: según ella, dos experimentos preparados exactamente en las mismas condiciones pueden dar lugar a resultados finales muy distintos. Y sobre la segunda podríamos afirmar: "es determinista pero poco". De ella se deduce que una minúsculas diferencias en la situación inicial pueden conllevar grandísimos cambios en el futuro.
En resumen: las ecuaciones que copié no implican determinismo filosófico.
Nicolas Corey escribió:
Recuerda que hay dos métodos de análisis de las cosas:
-De lo general a lo particular.
-Y viceversa.
Vamos, inducción-deducción.
No sé porque el elegir uno u otro da más caché.
Supongo que el que tú has elegido, no habrá sido bajo
coacción.Si no, denúncialo.
No, qué va. En realidad me pusieron una pistola en la sien, pero como al final me hice amigo de mi verdugo lo dejé pasar
Por otro lado, no es fácil decidir si los ejemplos anteriores se refieren al método deductivo o al inductivo. Es cierto que sus predicciones se deducen, pero su formulación, en cambio, no es deductiva en absoluto: no se obtiene a partir de unos principios generales evidentes; más bien se induce a partir de la observación.
Nicolas Corey escribió:
El decir que tenemos que comer algo, para subsistir es una obviedad,dices. Siguiendo el hilo de tu razonamiento, el comer algo ergo mantenimiento de la salud y con ello precisamente el mantenimiento de la vida, no es una cosa tan baladí. Tienes hasta ramas médicas que estudian la alimentación y desafortunadamnete personas que por llevar una alimentación incorrecta sufren enfermedades graves.
El problema es que estás formulando un silogismo incorrecto. Grosso modo, yo he afirmado:
Todo ser humano que no se alimenta, muere;
yo no me estoy alimentando;
luego yo voy a morir.
Lo cual es una perogrullada.
Lo que tu pretendes razonar para contradecirme es, sin embargo:
Todo ser humano que no se alimenta, muere;
yo me estoy alimentando:
luego yo no voy a morir.
Y esto es rematadamente falso.