El caballero dragón (De hombres y dragones 2) Gordon R Dickson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

El caballero dragón (De hombres y dragones 2) Gordon R Dickson

Mensaje por imation »

Imagen

Título: El caballero dragón
Título original: The Dragon Knight
Autor: Gordon R. Dickson
Tarductor. Mª Dolors Gallart
Editorial: Timun Mas
Año edición: 1995
Publicación: 1990
ISBN: 84-480-3019-2
Formato: tapa blanda
Páginas: 511

De hombres y de dragones II.
Texto de contraportada: Jim Eckert, joven matemático del siglo XX, es ahora Sir James Eckert, Barón de Bois de Malecontri y Riveroak (¡y "ahora" es el siglo XIV!). Una buena mañana se despierta con la sensación de que algo va mal. Tiene muchos quehaceres, relacionados con el cultivo de sus tierras, mejoras en las condiciones sanitarias de su castillo, el estado de sus caminos..., que reclaman su atención. Pero hay algo más urgente. Cuando se dispone a salir de la cama para no estorbar el sueño de su esposa, la bella Agnes, y levanta la capa de pieles y mantas, ve horrorizado que se ha convertido en un dragón... un gran dragón. Al cabo de un instante, vuelve a recuperar su forma humana. Jim huye temporalmente de su perspicaz esposa y descubren que aquellas transformaciones escapan totalmente a su control. ¡Tiene que hacer algo!. Primero tendrá que aprender a controlar sus aptitudes para la magia, a fin de convertirse de veras en el Caballero Dragón, cuyas proezas se alaban en las canciones de gesta. Y, después, deberá aprender algunas obligaciones consustanciales a la condición de noble caballero..., por ejemplo, ¡las responsabilidades que recaen sobre él cuando el heredero del trono de Inglaterra cae prisionero del rey de Francia!.

Saga - De hombres y dragones

1. La Torre abominable.
2. El caballero dragón.
3. The Dragon on the Border.
4. The Dragon at War.
5. The Dragon, the Earl, and the Troll.
6. The Dragon and the Djinn.
7. The Dragon and the Gnarly King.
8. The Dragon in Lyonesse.
9. The Dragon and the Fair Maid of Kent.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El caballero Dragón - Gordon R. Dickson

Mensaje por Sinkim »

Este libro es muy bueno, igual que el anterior, con unas historia muy divertida y entretenida :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El caballero Dragón-De Hombres y Dragones 2-Gordon R Dic

Mensaje por Sinkim »

Acabo de darme cuenta que esta saga tiene un total de 9 libros de los que sólo han traducido los 2 primeros :shock:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El caballero dragón-De hombres y dragones 2-Gordon R Dic

Mensaje por imation »

si, lo había visto en la wiki y luego he visto lo del II del índice y me he liado, pero entonces no tenía tiempo de mirarlo con detenimiento
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El caballero dragón-De hombres y dragones 2-Gordon R Dic

Mensaje por imation »

Bueno pues leído este segundo libro. La verdad me gusto más el primero, quizás como no suelo leer libros de este estilo , al coger los dos seguidos me he dado un atracón y por eso en algunos momentos, me ha aburrido un poco:? . Además en este libro hay menos guiños humorísitcos y
Jim esta muy poco rato como dragón.
En este libro de trasladan a Francia y aparecen nuevos mundos y personajes, históricos algunos y de fantasía otros .
Una de las cosas que más me ha gustado es la magia de Jim, no es a base de encantamientos, conjuros, ni nada complicado, es muy sencillo el sistema,
lo visualiza y listo :cunao: , y además las soluciones que encuentra están muy bien, como lo de convertir lo bébido en coñac, o el olor a ajo para Asragh,.... :lol:
. Me ha hecho mucha gracia el episodio de
la elemental Melusina que se enamora perdidamente casi del primero que pasa.
Y por fín aparece una dragón mujer, que ya pensaba que no existían, aunque eso si, siguen sin echar fuego :lol:

En cualquier caso, es un libro entretenido y original. :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El caballero dragón-De hombres y dragones 2-Gordon R Dic

Mensaje por Sinkim »

Me alegro que te haya gustado, Imation :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder