La mano del diablo - D. Preston & L. Child (Pendergast 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: La mano del diablo (Douglas Preston y Lincoln Child)

Mensaje por Mejorconunlibro »

Paisana, yo también comencé a leerlos por éste y no me arrepiento.

Luego los he ido leyendo por orden y tampoco es que te pierdas mucho.

Eso sí, la trilogía si hay que leerla seguida, pero el resto los puedes alternar.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La mano del diablo (Douglas Preston y Lincoln Child)

Mensaje por CarmenP88 »

Mejorconunlibro, gracias por esa información. La verdad es que leyendo la mano del diablo me doy cuenta de que se me escapan algunos detalles y no entiendo algunas cosas porque, lógicamente, Pendergast y el resto de personajes han ido avanzando a lo largo de las historias y los autores no te van a ir soltando toda esa información de nuevo en cada libro. Eso sí, sigo con la idea de leer los anteriores para entender estas cosas que te digo que se me van escapando.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La mano del diablo (Douglas Preston y Lincoln Child)

Mensaje por CarmenP88 »

¡Terminé! Me ha gustado este libro...
Hay un momento en el libro, cuando Fosco desvela que el móvil de los asesinatos es el dichoso violín, en el que me desilusionó un poco el libro. Esperaba otra cosa, algo más complicado que un simple violín. Lo bueno es que el final del libro compensa un poco el "fallo" del móvil.
Lo que sí os diría a los que tengáis intención de leer este libro es que intentéis, si es posible, empezar a leer los libros de estos autores en orden. Este es el primer libro que he leído de estos autores y he notado mucho el hecho de no tener detalles anteriores de los personajes. En las sagas, llega un momento en el que el autor o los autores dejan de dar ciertos detalles pues presuponen que el lector ya conoce a los personajes lo suficiente como para tener en cuenta esos detalles.
Ese es mi consejo :wink:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La mano del diablo (Douglas Preston y Lincoln Child)

Mensaje por AvaAdore »

Voy por más de la mitad y me está gustando mucho. Es el primero que leo de estos autores y lo cierto es que no va a ser el último ;)

A ver cómo sigue la cosa...
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: La mano del diablo (Douglas Preston y Lincoln Child)

Mensaje por Jacob Cora »

Acabo de comenzar este libro :D
Pendergast dando de comer a los patos para poder colarse en la escena del crimen :lol:
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La mano del diablo (Douglas Preston y Lincoln Child)

Mensaje por AvaAdore »

A mí me ha gustado bastante, tengo curiosidad por ver como sigue la trilogia
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: La mano del diablo (Douglas Preston y Lincoln Child)

Mensaje por Jacob Cora »

AvaAdore escribió:A mí me ha gustado bastante, tengo curiosidad por ver como sigue la trilogia
Yo, que soy muy torpe, empecé por el final :oops:

Me ha gustado mucho el libro :D
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La mano del diablo (Douglas Preston y Lincoln Child)

Mensaje por AvaAdore »

Jacob Cora escribió:
AvaAdore escribió:A mí me ha gustado bastante, tengo curiosidad por ver como sigue la trilogia
Yo, que soy muy torpe, empecé por el final :oops:

Me ha gustado mucho el libro :D
Y yo!!! :lol: Pero lo dejé en la página 60 porque me dí cuenta de que no me enteraba de nada, por lo que la historia debía devenir de lejos :lol:
1
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: La mano del diablo (Douglas Preston y Lincoln Child)

Mensaje por -Iván- »

Hola a todos:


Comienzo a leer el libro, sera mi quinto libro de Pendergast. Voy por orden cronologico, la verdad que los estoy disfrutando y las cosas van encajando. Espero, que ese igual de entretenido que los otros. Ya os comentare.



Saludetes.
1
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: La mano del diablo (Douglas Preston y Lincoln Child)

Mensaje por -Iván- »

Hola a todos:


Ya lo termine. La verdad, esta muy entretenido como todos los anteriores, además sale D'agosta y Laura que me encantan.

Creo que lo más flojo es
toda la trama del mesias que se pone a vivi n Central Park. No tiene nada que ver con la historia, relntiza demasiado la trama, creo que si no saliese todo eso, la historia estara más conseguida y mucho más rapida
por lo demás con ganas de comenzar La danza de la muerte.


Saludetes.

PD: Enamorado de Laura Hayward :wink:
1
Avatar de Usuario
Mortadelo
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2008 00:40
Ubicación: codo a codo con Montalbano

Re: La mano del diablo (Douglas Preston y Lincoln Child)

Mensaje por Mortadelo »

Bueno, terminé ayer la lectura de este libro y puedo decir lo siguiente:

Está a la altura de los anteriores que me había leído (Los asesinatos de Manhattan y Naturaleza muerta). Lo que es la trama es muy diferente de un libro a otro, y eso es de agradecer. Los paisajes, lugares y modus operandis de los “malos” cambian mucho de un libro a otro.

Ahora, que no hay que confundir la trama con la estructura de los libros de estos autores, que he de reflexionar sobre ella, ya que una vez conocida, se puede prever lo que pasará a continuación... la estructura de estos tres libros es la siguiente, a grandes rasgos:
- Asesinato y muerto que se dan a conocer en el primer capítulo
– síntomas de que el asesinato lo haya cometido algún ser de leyenda, un espíritu o alguien que debió morir hace mucho – aparición de Pendergast, conociendo a un personaje en los primeros capítulos que se convertirá en el protagonista que relatará la historia y las andanzas de Pendergast
– aparición de un periodista, que: a) es un sensacionalista que sólo busca la noticia b) se expone al peligro imprudentemente aunque acaba sobreviviendo y c) es un sensacionalista y además se expone al peligro
– más asesinatos, más noticias, más remontarse a tiempos antiguos de leyendas
– Pendergast descubre al asesino
– el periodista, el personaje que acompaña a Pendergast o el propio agente están en peligro de muerte
– resolución de la trama.
Cosas que me han gustado de esta novela:

- La dimensión internacional de la trama.
- Los personajes, tanto los “malos” como los “buenos”, salvo el periodista :roll:
- La familia de Pendergast, su mansión, el personaje en sí y la gente que le rodea.

Dos detalles que me han gustado mucho también, han sido:
1. Los autores han dado a conocer una faceta íntima del agente: antes de entrevistarse o verse con alguien, estudia su currículum y vida de dicha persona para impresionarla. Es un detalle que dice mucho y que lo hace más humano.
2. La definición que hace Hayward del agente: “Pendergast es indestructible” :lol: :lol: Me reí mucho, es una descripción, aunque corta, muy acertada :lol:
Por cierto,
lo del reverendo, si bien es aburrido a veces los sermonazos que da, es interesante la perspectiva de cómo la policía aborda el tema, las situaciones que se dan a la hora de intervenir (que por cierto, es una temeridad intervenir así, por mucho que saliera bien la cosa)... aunque esté poco relacionado con la trama.
Dentro de unas semanas me pondré con el próximo de la saga, que aun conociendo la estructura (a ver si cambia un poco y me sorprende aún más) siguen siendo auténticas obras de arte a mi juicio. Estoy aprendiendo y disfrutando mucho de la lectura gracias a estos autores.

Saludos a todos y a los no iniciados en el fenómeno Pendergast, lo recomiendo fervientemente.
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: La mano del diablo - Douglas Preston y Lincoln Child

Mensaje por pepebop »

Pues a mi me ha parecido muy interesante este libro.
Comoel principio de la triología no lo vi... Aunque si es verdad que al final da una introducción al tema que se desarrolla en el siguiente libro...
Lo de Florencia es un pego... pero bueno... para algo Douglas estuvo allí creo que dos años...
Y na... lo único que es mega previsible el aparato con el que matan a las víctimas...


Por lo demás, muy entretenido...
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La mano del diablo - Douglas Preston y Lincoln Child

Mensaje por Caroline »

Mortadelo

No había leído tu spoiler y tienes toda la razón, leí de estos autores Los asesinatos de Manhattan y Naturaleza muerta y lo has clavado :D quizás por eso no he seguido con ellos :D
1
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: La mano del diablo - D. Preston & L. Child (Pendergast 5

Mensaje por Noyve »

Estoy en los comienzos pero ya hay asesinado y Pendergast ha aparecido
con bermudas y camisa hawaina, no puedo imaginarme a mi querido Pendergast así vestido :shock: :D
. He leído los libros anteriores y la verdad es que naturaleza muerta es el que de momento más me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: La mano del diablo - D. Preston & L. Child (Pendergast 5

Mensaje por Noyve »

Sigo avanzando y parece que ahora se anima la cosa y voy por la mitad del libro, este me está costando un poquillo más, me parece más lenta la trama.
1
Responder