La concubina rusa - Kate Furnivall (Histórica) [Concubina 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

La concubina rusa - Kate Furnivall (Histórica) [Concubina 1]

Mensaje por Casiopea »

Imagen

Título: La concubina rusa

Título original: The Russian Concubine

Autora: Kate Furnivall

Subgénero: Histórica

Saga: "Concubina", 1

1. La concubina rusa
2. The Concubine's Secret
3. The Jewel of St. Petersburg

Sinopsis:
Una historia de amor apasionante en el nacimiento de la China comunista.

Año 1928. Exiliadas de Rusia tras la revolución bolchevique, Lydia y su madre han hallado refugio en China. La ruina económica las acecha, y Lydia recurre al robo. Cuando un valioso collar de rubíes desaparece, Chang An Lo, amenazado por las tropas que van a la caza de comunistas, la salva de una muerte segura. Obligados a enfrentarse al comercio del opio, a la traición y el secuestro, su relación se verá puesta a prueba hasta límites insospechados.

Apasionante historia de amor de gran exotismo ambientada en un contexto histórico fascinante: los inicios de la guerra civil china, con los enfrentamientos entre el Partido Nacionalista y el Partido Comunista . La inclusión de algunas subtramas como la de mafa de los narcotrafcantes de opio, que le añaden una acción y un ritmo que la convierten, por momentos, en una novela de aventuras.
Editorial:EDICIONES B, S.A.
ISBN:9788466638616
Páginas:560

Fuente:http://www.casadellibro.com/libro-la-co ... 969?ca=638

Estaba buscando este libro en el índice y he visto que había poquita información, así que lo he completado un poco a ver si alguien se anima a leerlo. En mi biblioteca me han dicho que lo van a traer, así que cuando me lo lea ya os comento qué tal está, pero si alguien lo ha leído, a ver si nos cuenta qué le ha parecido.
Última edición por Casiopea el 06 Abr 2011 09:24, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La concubina rusa - Kate Furnivall

Mensaje por fresa_charly »

En internet la he visto catalogada como novela histórica, pero en la web oficial del libro (en inglés) aparece como novela romántica, por eso lo paso aquí.

Parece que es el incio de una saga; el siguiente libro (en inglés, aún no ha sido traducido) es The Concubine's Secret
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La concubina rusa - Kate Furnivall (Histórica) [Concubina 1]

Mensaje por xabeltrán »

Gracias, Fresa, por la información. :60: :60:
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La concubina rusa - Kate Furnivall (Histórica) [Concubin

Mensaje por Casiopea »

Llevaba tiempo queriendo leer este libro y por fin lo he conseguido :128: . Por aquí no tiene ninguna opinión, pero una amiga me dijo que estaba muy bien, así que lo acabo de empezar y a ver qué tal.
De momento sólo he leído 2 capítulos, así que poco puedo comentar, salvo que la historia,
si bien comienza en Rusia, donde las que supongo que serán las protagonistas, Valentina y Lydia, consiguen salvarse de los bolcheviques, parece que va a transcurrir en una parte de China. Los años han pasado desde el trágico comienzo en Rusia en el que Lydia perdió a su padre y aún queda ver cómo consiguieron escapar ella y su madre y cómo llegaron a China.
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La concubina rusa - Kate Furnivall (Histórica) [Concubin

Mensaje por Casiopea »

Terminado :D . La verdad es que para la poca repercusión que parece haber tenido este libro en España, me ha sorprendido gratamente. El libro en sí no es sólo una historia de amor, aunque ésta es una de las tramas más bonitas del libro, sino que la parte histórica en la que se enmarcan los acontecimientos es muy interesante: los comienzos del comunismo en China, las bandas que manejaban el opio y el contrabando en general y que tenían atemorizados a los chinos, la presencia europea allí y su contraste con la pobreza china. Pero todo esto cobra interés al mezclarse con la historia de Lydia y Valentina y su lucha por sobrevivir en una sociedad que no es la suya.
Lydia es para mí el mejor personaje del libro, por su fuerza, su valentía y la defensa de sus sentimientos. La historia de amor
entre ella y Chang es muy bonita, a pesar de las diferencias culturales, la atracción puede más y se ponen en peligro el uno por el otro, aunque al final, sus caminos se separan.
La relación con su madre supone
una lucha continua para ella porque Valentina se refugia en el alcohol y, a pesar de que se descubre que ha tenido que prostituirse con Mason para darle una educación a Lydia, es un personaje que para mí es débil, es como si hubiera cogido esa salida y no hubiera luchado más, como si continuara anclada en su pasado esplendoroso en Rusia y lamentara haber perdido todo, pero no tratara de hacer algo más, mientras que Lydia roba y hace lo que sea posible con tal de sacarlas a las 2 adelante.
Además de las protagonistas, hay otros personajes con sus propios conflictos y que también van experimentando su propia evolución, como Theo, el profesor,
que con tal de no perder la escuela, se mete en el negocio del opio.
También está Alfred,
para mí uno de los más consecuentes con sus propios ideales.
Y Mason,
un cerdo aprovechado que se beneficia de su posición.
Alexei, por otro lado, es un personaje que desde el principio despertó mi curiosidad
porque no acababa de ver claras sus intenciones y, aún habiendo acabado el libro, me sorprende su implicación ayudando a Lydia.
El título me desconcierta un poco
porque es cierto que Valentina se vende a Mason por la plaza en el colegio, pero esta relación tampoco es uno de los pilares de la novela, por lo menos en mi opinión, así que no llego a ver que sea el título más apropiado :meditando: .
En resumen, un libro recomendable, con un final inesperado y sorprendente :402: . Espero que se animen a traducir las otras partes pronto, creo que hay otras 2.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: La concubina rusa - Kate Furnivall (Histórica) [Concubin

Mensaje por Carmen »

Pues de este libro no había oído hablar, pero me lo voy a apuntar para buscarlo. Creo que puede ser de lo más interesante.
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La concubina rusa - Kate Furnivall (Histórica) [Concubin

Mensaje por Casiopea »

Carmen escribió:Pues de este libro no había oído hablar, pero me lo voy a apuntar para buscarlo. Creo que puede ser de lo más interesante.
Hola :hola: ! Yo lo descubrí por casualidad y ha sido una grata sorpresa. Si al final lo consigues y lo lees, seguiré tus comentarios :60:
1
eboli
No tengo vida social
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Abr 2010 19:07

Re: La concubina rusa - Kate Furnivall (Histórica) [Concubin

Mensaje por eboli »

Lo leí este año, y me gusto mucho.
Yo también lo cogí de casualidad, era una novedad en la biblioteca, me gustó la portada y la sinapsis.
Tiene un poco de todo, historia, vicios, relaciones imposibles,..., vaya, que no aburre.
Yo lo recomiendo, no defrauda.
1
Avatar de Usuario
MaRiola*
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 08 Sep 2010 23:05
Ubicación: Murcia

Re: La concubina rusa - Kate Furnivall (Histórica) [Concubin

Mensaje por MaRiola* »

No sabia de su existencia, pero me lo apunto, tiene buena pinta :D
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: La concubina rusa - Kate Furnivall (Histórica) [Concubin

Mensaje por Carmen »

Lo conseguí en digital y estoy pendiente de leermelo ahora que por fin tengo libro electrónico. :lol:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La concubina rusa - Kate Furnivall (Histórica) [Concubin

Mensaje por Casiopea »

Carmen escribió:Lo conseguí en digital y estoy pendiente de leermelo ahora que por fin tengo libro electrónico. :lol:
Ya verás qué buena inversión es el libro electrónico. A ver si te animas con La concubina rusa, estaré pendiente :D
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La concubina rusa - Kate Furnivall (Histórica) [Concubin

Mensaje por Casiopea »

Por si a alguien le interesa, está a 5.95 euros en El Corte Inglés :D
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La concubina rusa - Kate Furnivall (Histórica) [Concubin

Mensaje por Maia »

Casiopea escribió:Por si a alguien le interesa, está a 5.95 euros en El Corte Inglés :D

Y en Carrefour también, que me lo he comprado allí hoy :128: ... La sinopsis me ha parecido muy interesante, y ahora estoy aún más contenta de haber leído comentarios favorables por parte de Casio, que solemos coincidir bastante en gustos :60: . Aunque viendo que es una saga, como me guste ya me tendré que comprar el segundo :lengua: ...
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La concubina rusa - Kate Furnivall (Histórica) [Concubin

Mensaje por samarkanda »

Qué interesante, tiene buena pinta :wink: .
1
eboli
No tengo vida social
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Abr 2010 19:07

Re: La concubina rusa - Kate Furnivall (Histórica) [Concubin

Mensaje por eboli »

Samarkanda seguro que te gusta!
Una saga? No he leído más que éste y no sabía que tenía continuación.
Podeís decirme qué títulos tienen los que le siguen?
1
Responder