Un segundo amanecer - Charles Martin (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Un segundo amanecer - Charles Martin (Sentimental)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: Un segundo amanecer

Título original: The Mountain Between Us

Autor: Charles Martin

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:
En una noche de tormenta, dos extraños esperan su vuelo en el aeropuerto de Salt Lake City. Ashley Knox, una joven y guapa periodista, atareada con los últimos preparativos de su boda, y Ben Payne, un prestigioso cirujano cuya agenda le obliga a estar en su ciudad al día siguiente. Cuando el vuelo es cancelado, Ben decide alquilar una avioneta y ofrece a Ashley la posibilidad de compartirla.
Pero lo imprevisto sucede: la avioneta se estrella en las montañas y el piloto muere. Los días se convierten en semanas y Ben y Ashley luchan por su supervivencia. Lo que no imaginan, si logran resistir, es cómo esta experiencia cambiará sus vidas para siempre.

Charles Martin, comparado por la crítica estadounidense con Nicholas Sparks y Robert James Waller, nos vuelve a ofrecer una novela tan profunda como emocionante, en la que el amor y la esperanza son los verdaderos protagonistas.
Fuente: Viceversa
Primeras páginas: http://www.editorialviceversa.com/uploa ... /pdf57.pdf
1
Mabel
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2009 09:29
Contactar:

Re: Un segundo amanecer - Charles Martin (Sentimental)

Mensaje por Mabel »

¿alguien lo ha leido? Tiene buena pinta.
1
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Un segundo amanecer - Charles Martin (Sentimental)

Mensaje por Omaira »

:164nyu: Acabo de descubrir este libro gracias a una noticia sobre su futura adaptación cinematográfica. ¿Alguien lo ha leído? He encontrado pocas reseñas suyas, por lo que me gustaría conocer más opiniones antes de lanzarme a buscarlo :?
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Un segundo amanecer - Charles Martin (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

Tiene muy buena pinta y ademas he visto que tiene muy buenas críticas, pero solo lo hay en papel.
Además me encanta que en la peli, el prota va a ser mi querido Charlie Hunnam. Me encanta!!
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Un segundo amanecer - Charles Martin (Sentimental)

Mensaje por Omaira »

Pikolina escribió:Tiene muy buena pinta y ademas he visto que tiene muy buenas críticas, pero solo lo hay en papel.
Además me encanta que en la peli, el prota va a ser mi querido Charlie Hunnam. Me encanta!!
Es casi imposible de encontrar, yo ya he estado mirando y solo lo he encontrado en librerías de segunda mano, pero me sale muy caro por los gastos de envío. Estoy intentando encontrarlo más cerca de donde yo vivo. Al igual que tú, las críticas que he visto me han animado bastante a querer leerlo :402: Lo del protagonista de la película, lo último que leí es que será Idris Elba porque Hunnam abandonó el proyecto.

En todo caso, si lo encuentras y lo lees, por favor, pon tu opinión por aquí para saber mejor que esperar de él :wink:
1
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Un segundo amanecer - Charles Martin (Sentimental)

Mensaje por Omaira »

:101: Empiezo con la lectura de este libro. Al final lo pude conseguir hace poco a buen precio por una librería de 2º mano, ya que encontré algunas críticas que me convencieron de que sería una buena historia que no deja indiferente.

Me pasaré por aquí a medida que avance para comentar las impresiones que me va dejando :hola:
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Un segundo amanecer - Charles Martin (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Yo me lei el de donde acaba el rio de este autor y me gusto mucho.
Pero es cierto lo que decis es casi imposible de encontrar en ningun lado, esta descatalogado :(
Omaira, estaré atenta a tus comentarios a ver que tal éste ;)
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Un segundo amanecer - Charles Martin (Sentimental)

Mensaje por Omaira »

Voy por la mitad y, a menos que cambie mucho, esta puede convertirse en mi lectura favorita del año :60:

El libro se inicia con un prólogo en el que uno de los protagonistas nos describe los instantes posteriores al accidente de la avioneta en la que viajaba. Se nombra al piloto muerto y a la otra pasajera, que está herida gravemente.

Este fue para mí de esos inicios que atrapan desde el minuto 1, ya que quieres saber que sucedió previamente y qué pasará a continuación.

Luego el autor nos muestra los momentos previos al despegue de esa avioneta y como se conocieron Ben y Ashley, dos personas que no se conocían absolutamente de nada y que por determinados motivos, acaban volando juntos.Una vez se cuenta eso, ya empieza lo que es la parte importante de la trama y que se centra en saber si Ashley sobrevivirá, si les van a rescatar, cuánto podrán aguantar en medio de un paraje salvaje, etc.

Esto me tiene atrapada, ya que realmente es como si supieras que nada es seguro y me está gustando mucho el conocer especialmente al personaje de Ben, del que sabremos cosas que yo no esperaba, ya que creo que el autor quiso crear una historia paralela con este personaje y la verdad es que no lo hace nada más.

No tengo ni idea de como seguirá el resto del libro, tengo la sensación de que se va a producir una gran sorpresa, pero mientras tanto, seguiré enganchada a la lectura para saber cuál será el destino de los personajes.. :101:
Cristin@ escribió:Yo me lei el de donde acaba el rio de este autor y me gusto mucho.
Pero es cierto lo que decis es casi imposible de encontrar en ningun lado, esta descatalogado :(
Omaira, estaré atenta a tus comentarios a ver que tal éste ;)
Cristin@ Yo este lo conseguí en una librería de 2º mano y de puro milagro, porque probé en varios sitios y no había manera y librerías normales ya no lo tienen. "Donde acaba el río" ya he empezado a buscarlo porque en "Un segundo amanecer", el estilo de narración del autor me gusta mucho, ya que creo que combina bien emotividad y dramatismo. Pero creo que ese si que lo tengo complicado, ya que tampoco parece estar en ningún sitio y en las librerías de 2º mano que he probado tampoco :(
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Un segundo amanecer - Charles Martin (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Omaira, a mi el de donde acaba el rio me lo regalo mi hermano para reyes hace un par de años.
Que lástima que no traduzcan más libros de este autor, porque tiene un estilo narrando muy bueno.
Te seguiré para ver que te parece ;)
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Un segundo amanecer - Charles Martin (Sentimental)

Mensaje por Diavola »

Omaira escribió:
Cristin@ escribió:Yo me lei el de donde acaba el rio de este autor y me gusto mucho.
Pero es cierto lo que decis es casi imposible de encontrar en ningun lado, esta descatalogado :(
Omaira, estaré atenta a tus comentarios a ver que tal éste ;)
Cristin@ Yo este lo conseguí en una librería de 2º mano y de puro milagro, porque probé en varios sitios y no había manera y librerías normales ya no lo tienen. "Donde acaba el río" ya he empezado a buscarlo porque en "Un segundo amanecer", el estilo de narración del autor me gusta mucho, ya que creo que combina bien emotividad y dramatismo. Pero creo que ese si que lo tengo complicado, ya que tampoco parece estar en ningún sitio y en las librerías de 2º mano que he probado tampoco :(
Omaira, si tienes ebook.... "Donde acaba el rio" no es dificil de encontrar
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Un segundo amanecer - Charles Martin (Sentimental)

Mensaje por Omaira »

Ya lo he terminado y... es una de mis mejores lecturas del año :60: Sin duda, recomendaría leerlo. La parte romántica no es la que pueda parecer a primera vista tras leer la sinopsis, ya os aviso que hay sorpresas porque en el fondo, el libro narra de forma paralela dos historias:

- Una del pasado que afecta al presente: No me esperaba esto para nada, pero nos ayuda a conocer en profundidad al personaje de Ben y a entender muchas de sus actitudes y la profundidad de sus sentimientos.

- La del presente: el accidente de avioneta que deja a Ashley y a Ben aislados y teniendo que luchar por su vida día a día.

Siendo una historia en la que debería dominar el dramatismo, el autor crea a dos protagonistas con un carisma que hace que incluso en los momentos más duros, parezca que hay un rayo de luz, aunque siempre se está en tensión porque no sabes que sucederá con ellos.

El final es inesperado en algunos aspectos y también tiene toques emotivos, de hecho, alguna lágrima solté, pero repito: no es previsible ni lo que se pueda pensar en un principio.

En conclusión: realmente os recomiendo leer este libro si tenéis la oportunidad :victoria: Sé que ahora es complicado de conseguir, pero espero que si finalmente realizan la película sobre él, lo reediten para que llegue a más gente.

** Diavola: Yo es que en digital leo muy poco, he visto que ese figura en el catálogo de un centro comercial que está en una ciudad cerca a la que alguna vez suelo ir, así que primero intentaré ver si de verdad lo tienen. Pero gracias por el aviso ;-)
1
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Un segundo amanecer - Charles Martin (Sentimental)

Mensaje por Prada »

Que buena pinta tiene este libro. Me lo apunto si o si.. :lista:
Imagen
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Un segundo amanecer - Charles Martin (Sentimental)

Mensaje por Noahllie »

Pues sí que tiene buena pinta. Me gustaría leerlo, pero solo si alguien me asegura que tiene final feliz, porque ha sido leer que al autor lo comparan con Nicholas Sparks y entrarme todos los males.

Si alguien sabe el final y me puede poner en spoiler si tiene final feliz o si se muere alguno de los protas, se lo agradecería mucho.
:60:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Un segundo amanecer - Charles Martin (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

Jajajaj Noah, pides que te destripen el final?? Le quitas la gracia!!
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Un segundo amanecer - Charles Martin (Sentimental)

Mensaje por Omaira »

Noahllie escribió:Pues sí que tiene buena pinta. Me gustaría leerlo, pero solo si alguien me asegura que tiene final feliz, porque ha sido leer que al autor lo comparan con Nicholas Sparks y entrarme todos los males.

Si alguien sabe el final y me puede poner en spoiler si tiene final feliz o si se muere alguno de los protas, se lo agradecería mucho.
:60:
El estilo de escribir del autor en "Un segundo amanecer" si que es parecido a las novelas de Sparks, ya que sabe describir los sentimientos muy bien y le da mucha importancia al amor y lo que este hace en la vida de una persona.

Mira, habiendo leído el libro, te puedo asegurar que cuanto menos sepas del final, mejor, ya que es uno de los puntos fuertes. En todo caso, lo que te voy a poner no es una respuesta concreta a tu pregunta, pero lo pongo en spoiler para que nadie se moleste:
es un final con ambas cosas, una parte triste y una parte que te deja una pequeña sonrisa.
Lo de los protagonistas no respondo, pero es porque estoy segura de que si lo lees, agradecerás que no haya entrado más en detalles en esta respuesta.
1
Responder