Bajo las ruedas - Herman Hesse

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Bajo las ruedas - Herman Hesse

Mensaje por merxe »

Imagen
Alianza Editorial
Traductor: Genoveva Dieterich
192 páginas
I.S.B.N.: 978-84-206-3340-4


Publicada en 1905, Bajo las ruedas, primera novela de Hermann Hesse (1887-1962), es una prodigiosa recreación del mundo de la adolescencia, pero también una severa acusación contra los sistemas educativos que se imponen a costa de la imaginación y del cultivo armónico de las facultades espirituales, emocionales y físicas. Separado del medio de su infancia y obligado por padres y profesores a una agotadora preparación para el ingreso en un seminario, Hans Giebenrath logra finalmente su objetivo, pero al elevado precio de perder primero su sensibilidad y, más tarde, su equilibrio emocional.
Enlace

¿Alguien lo ha leido? ¿Que opinais?

--------------------------------------------
Editado por: Moderación.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

A mí me lo ha regalado con mucho cariño nuestra compa forera Azu. Y dice que me lo tengo que leer por narices, así que supongo que a ella le ha gustado mucho :lol:
Uno de mis pendientes para este año, merxe, si te apetece le ponemos fecha un día de estos :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Opino que fué el libro que le dió la oportunidad de romper con todo y exponer su rebeldía.
No le gustaba estudiar en aquel lugar y estaba totalmente en contra del mundo que representaba su padre, pues si no recuerdo mal era misionero, cuando lo leais comento con vosotros (si me dejais y os parece bien claro)
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

madison escribió:cuando lo leais comento con vosotros (si me dejais y os parece bien claro)

Pues no sé qué decirte, eh? :roll:
Merxe, la dejamos? :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

:meditando: yo que se, igual a alguien no le va el asunto :lengualarga:
Sofia

Mensaje por Sofia »

Hace como 30 años que leí este libro y algunos más de su autor.
A principios de este mes de Diciembre he releido Demian y me ha encantado así que pienso seguir con Bajo las ruedas, Siddhartha, Peter Camenzind y con El Lobo Estepario que en su día no pude con él.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pués mira yo estoy deseando releer el lobo estepario :wink: que en su momento me gustó, pero seguro que ahora le veo otras cosas que se me pasaron por alto, cosas de la edad supongo :wink:
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Pues si me dejáis unos días que me organice la agenda de lectura, le ponemos fecha.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Ahí te has quedado, merxe :lol:
Lo empecé hace un par de días y ni siquiera recordaba que había un miniclub propuesto :oops:
De momento es el típico libro de Hesse: el protagonista es un adolescente que empieza a ser consciente de que se acaba la infancia y que vienen nuevas responsabilidades. Excelente prosa y buenísimas descripciones de lo más evocadoras. De momento no defrauda :D
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Me está gustando mucho, a pesar de que apenas le dedico tiempo. Llevo poco más de la mitad leído y la trama está totalmente planteada. Los protagonistas son los típicos personajes de Hesse: dos adolescentes que empiezan a experimentar la vida adulta, esta vez en un seminario en el que están internos. Son personajes opuestos: uno con alma de poeta y otro con alma de funcionario, que se ve "corrompido" poco a poco por el poeta. Hesse critica duramente las convenciones, es Estado y las instituciones, reivindicando una forma romántica de ver la vida.
Por primera vez me encuentro en la obra de Hesse una cierta insinuación de homosexualidad entre los personajes. En otras novelas suyas aparece aún más velado el tema.
1
afueb
Mensajes: 18
Registrado: 25 Sep 2007 18:48
Ubicación: Mérida Yucatán México
Contactar:

Bajo las ruedas de Hermann Hesse

Mensaje por afueb »

Aunque a varias personas que he conocido no les ha gustado a mi en lo personal me encanta, junto con Siddhartha y Narciso y Goldmundo son mis favoritos de Hermann Hesse, del cual de echo ya he leído como 6 o 7 libros...
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Acabo de terminar esta novela y tengo que decir que me encantó. Está llena de un espíritu rebelde, trágico y romántico y escrita con el excelente pulso de Hesse.
Es una novela muy cortita y fácil de leer, poco más que un relato. Creo que es ideal para iniciarse en la obra de este estupendo autor.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Gabo escribió:Acabo de terminar esta novela y tengo que decir que me encantó. Está llena de un espíritu rebelde, trágico y romántico y escrita con el excelente pulso de Hesse.
Es una novela muy cortita y fácil de leer, poco más que un relato. Creo que es ideal para iniciarse en la obra de este estupendo autor.
No sabía que estabas con esta pedazo de historia. Lo leí hace lustros y la recuerdo muy bien. Buena señal. De las que debería releer...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ya, pero este Gabo no avisa :wink:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

:shock:
Responder