Serie 'William Monk', de Anne Perry

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Serie 'William Monk', de Anne Perry

Mensaje por Runita »

William Monk es un personaje de ficción creado por Anne Perry, protagonista de una serie de libros ambientados en la época victoriana. William Monk es un hombre muy inteligente que maneja la ironía y el sarcasmo con gran habilidad sin dejar de ser obstinado, orgulloso e impulsivo. Esta combinación normalmente desastrosa se compensa con su inteligencia, su inquebrantable sentido de la justicia y su humanidad. Viviendo Monk en la época victoriana, su desprecio por las convenciones sociales, ignorando sistemáticamente las diferencias de clase, le da acceso a varias capas de la sociedad, que ayuda a sus incansables esfuerzos.
Fuente


SERIE DE WILLIAM MONK

1. El rostro de un extraño (The face of a stranger, 1990)
2. Luto riguroso (A dangerous mourning, 1991)
3. Defensa o traición (Defend and betray, 1992)
4. Una duda razonable (A sudden, fearful death, 1993)
5. Los pecados del lobo (The sins of the wolf, 1994)
6. Su hermano Caín (Cain his brother, 1995)
7. El equilibrio de la balanza (Weighed in the balance, 1996)
8. El grito silencioso (The silent cry, 1997)
9. Sepulcros blanqueados (A breach of promise, 1997)
10. Las raíces del mal (The twisted root, 1999)
11. Esclavos de una obsesión (Slaves of obsession, 2000)
12. Funeral triste (Funeral in blue, 2001)
13. Muerte de un extraño (Death of a stranger, 2002)
14. Marea incierta (The shifting tide, 2004)
15. Asesino en la oscuridad (The Dark Assassin, 2006)
16. Falsa inocencia (Execution Dock, 2009)
17. Una pérdida razonable (Acceptable loss, 2011)
18. Un mar oscuro (A Sunless Sea, 2012)
19. Justicia ciega (Blind Justice, 2013)
20. Sangre en el Támesis (Blood on the Water, 2014)
21. Corridors of the Night (2015)
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Serie 'William Monk', de Anne Perry

Mensaje por Maia »

Me encanta :128: :128: !!!! Tengo aún pendiente de leer el último libro, que lo compré hace poco :grupo: ...
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Serie 'William Monk', de Anne Perry

Mensaje por Vivet »

Esta serie ha mejorado con los años. Al principio los leía para amenizar la espera. Conseguía los libros de Pitt, el otro detective de Anne Perry, poco a poco, y para esperar mientras conseguía otro, leía uno de Monk. Pero los último cuatro libros de la serie, han hecho que se igualen estos dos detectives. Monk ha ganado mi simpatía con los años.
Las últimas novelas son más novelas corales que otra cosa, puesto que ya no se centran en Monk ni en Hester, sino en un sinfín de personajes secundarios que hace las delicias del lector, salpimientan las tramas, y se hacen con nuestros corazones. Ya no solo leemos las novelas de Monk para saber de él y Hester, sino para saber de Spuk, de las enfermeras ayudantes de Hester, del cascarrabias del que lleva el alquiler.... Lo dicho, gana con los años!
1
zuzanna

el grito silencioso - una obra de anne perry?

Mensaje por zuzanna »

soy una fan de anne perry, poseedora de 27 titulos suyos. ayer inicie la lectura de "el grito silencioso", del ciclo wiliam monk. esta traducido por el mismo maravilloso traductor de siempre, lo qual me lleva a pensar de que no ha sido escrito por anne perry. el estilo es diferente, mucho menos conciso, mas forzado y emplea demasiadas expresiones "cultas". el cuadro social de la epoca esta desdibujado, cosa insolita en esta autora, los abismos entre las clases privilegiada y obrera casi no existen. los personajes no estan perfilados psicologicamente, al contrario de lo que siempre ha sido el rasgo mas distintivo en sus libros. finalmente, hester latherry no es la hester que conozco de mas de 15 libros anteriores. por no mencionar que es el primer libro de anne perry donde encontre inexactitudes en el pasado de los personajes, en concreto del sargento john evan. todo esto me hace llegar a la conclusion de que mi autora predilecta ha sucumbido al infame metodo de emplear a un "negro" y firmar luego con su nombre le obra de otro. me entristece, me hece sentir engañada y profundamente decepcionada.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: el grito silencioso - una obra de anne perry?

Mensaje por julia »

dificilmente puedes conocer 15 entregas anteriores cuando esta es la 8 publicada en 1997.

No conozco la serie solo he leido alguna de Pitt, pero me imagino que los personajes van evolucionando, a lo mejor esas carencias que ves son de las que has ido superando con las diferentes entregas, de todas formas te lo paso al Subforo de misterio y seguro que algun fan del la autora y de la serie puede aclararte algo.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Serie 'William Monk', de Anne Perry

Mensaje por Runita »

Fusionados :wink:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Serie 'William Monk', de Anne Perry

Mensaje por Runita »

Ya tienen hilo abierto el primero y el quinto de la serie :wink:

Parece que Zeta bolsillo se está animando a reeditar las novelas de Anne Perry.
Responder