Islam y democracia

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Islam y democracia

Mensaje por marina22 »

Lo refloto por todo el tema de velo islámico que se está produciendo e francia después de que el país vecino prohíba exclusivamente, el uso del burka y del niqab (palabras que por otro lado, hacía unos años ni conocía, y francamente, hubiese preferido que siguiera siendo así)

En 2005 viajé por primera vez a Inglaterra y fue en Londres, unos días después de los atentados, que vi la primera mujer con burka. Decir que me quedé patidifusa, espantada, horrorizada ante tal aberración es quedarse corto. Nos quedamos impresionadísimas y creo que fue una de las cosas más impactantes que vimos en Londres, ni el horrible y barroco Harrod's, ni la imponente San pablo, ni el lujoso Buckinham, ni el viejo Puente de Londres, ni la modernísima city, ni siquiera Jessica Alba ni Chris Evans, a los que vimos entrando en un cine, nos impactaron tanto como aquella abominación hecha prenda de vestir. :noooo:
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Islam y democracia

Mensaje por ISICHITO »

No se si lo habrás visto en las playas valencianas, pero aquí en Murcia, precisamente en la Manga del Mar Menor, el año pasado aluciné viendo a una Argelina, vestida con túnica color crudo, capa/velo negros. La cara tapada hasta la nariz.
Hacían no menos de 35º. Su marido/pareja iba en bañador/chancas de dedo y con la camiseta levantada hasta el pecho. La cara de angustía de la mujer lo decía todo.
Por cierto lucía unos ojos, negros, preciosos, con la raya habitual negra.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Islam y democracia

Mensaje por marina22 »

ISICHITO escribió:No se si lo habrás visto en las playas valencianas, pero aquí en Murcia, precisamente en la Manga del Mar Menor, el año pasado aluciné viendo a una Argelina, vestida con túnica color crudo, capa/velo negros. La cara tapada hasta la nariz.
Hacían no menos de 35º. Su marido/pareja iba en bañador/chancas de dedo y con la camiseta levantada hasta el pecho. La cara de angustía de la mujer lo decía todo.
Por cierto lucía unos ojos, negros, preciosos, con la raya habitual negra.
No, no las he visto en la playa. Pero bañarse vestido me parece una marranada. :noooo:
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3848
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Islam y democracia

Mensaje por almatriste »

Yo no tengo una idea clara sobre el tema de la vestimenta en las mujeres musulmanas... Obviamente, si es el marido el que se lo impone, lo veo mal. Pero si es ella la que quiere vestir así, tiene derecho a hacerlo. Llevan un montón de ropa encima, igual que otras chicas llevan poquita, otros visten con sombrero, ... No sé. Creo que es un tema delicado. Y, como ya he dicho, no tengo una idea clara sobre el mismo...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Islam y democracia

Mensaje por El Ekilibrio »

El burka es una herencia religiosa y cultural. Si se permitiera a la iglesia católica continuar quemando brujas y herejes, también lo sería.
Fuera burkas.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Islam y democracia

Mensaje por ukiahaprasim »

El Ekilibrio escribió:El burka es una herencia religiosa y cultural. Si se permitiera a la iglesia católica continuar quemando brujas y herejes, también lo sería.
Fuera burkas.
Si, siempre y cuando sean impuestos por la fuerza o la presion social....
No, si son adoptados voluntariamente (aunque creo que con el Burka, esos serán casos muy marginales)...



Ukiah
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Islam y democracia

Mensaje por El Ekilibrio »

ukiahaprasim escribió:
El Ekilibrio escribió:El burka es una herencia religiosa y cultural. Si se permitiera a la iglesia católica continuar quemando brujas y herejes, también lo sería.
Fuera burkas.
Si, siempre y cuando sean impuestos por la fuerza o la presion social....
No, si son adoptados voluntariamente (aunque creo que con el Burka, esos serán casos muy marginales)...

Ukiah


Ya está bien de imponer en nombre de dios (sea cual sea) tantas cosas:
Apedrear a las acusadas de adulterio, capar clítoris, taparle la cara a las mujeres para que los hombres no se pongan berracos, pasar el trago de la primera comunión... ¿hasta cuando las teocracias?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Islam y democracia

Mensaje por ukiahaprasim »

El Ekilibrio escribió:Ya está bien de imponer en nombre de dios (sea cual sea) tantas cosas:
Apedrear a las acusadas de adulterio, capar clítoris, taparle la cara a las mujeres para que los hombres no se pongan berracos, pasar el trago de la primera comunión... ¿hasta cuando las teocracias?
Tu lo has dicho..... imponer....

Ahora, la adopcion de manera voluntaria y libre de un estilo de vestir, una simbologia, o una costumbre, de origen religioso, cultural o la que sea,... ese es otro tema...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Islam y democracia

Mensaje por El Ekilibrio »

¿pero tú no has visto las americanas de Xavier Sala Martín?... Hay cosas que deberían estar prohibidas.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Islam y democracia

Mensaje por ukiahaprasim »

El Ekilibrio escribió:¿pero tú no has visto las americanas de Xavier Sala Martín?... Hay cosas que deberían estar prohibidas.
Si alguien es capaz de ponerse, voluntariamente, una boina... que quieres que te diga...

Yo, con tal de que no se vuelvan a poner de moda las hombreras ya me conformo (antes lo decia con los pantalones campana, pero algun cabron debió oirme hace unos años)...


Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Islam y democracia

Mensaje por jose2v »

ukiahaprasim escribió:
El Ekilibrio escribió:¿pero tú no has visto las americanas de Xavier Sala Martín?... Hay cosas que deberían estar prohibidas.
Si alguien es capaz de ponerse, voluntariamente, una boina... que quieres que te diga...

Yo, con tal de que no se vuelvan a poner de moda las hombreras ya me conformo (antes lo decia con los pantalones campana, pero algun cabron debió oirme hace unos años)...


Ukiah
Las hombreras esta bien que no vuelvan :wink:

¿Pero que me dices de los calentadores que antes llevaban las tias en los tobillos? :mrgreen:
fig2.jpg
No me digas que no quedarian "monisimos" con unos tacones o una botas :meparto:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Islam y democracia

Mensaje por marina22 »

El burka es una abominación y en general el velo es una imposición.
Tengo una familia de vecinos musulmanes de Marruecos, él no me parece excesivamente machista, porque su hija sale por ahí con sus amigas, se compra marcas, lleva ropa moderna y esas cosas; pero es cierto que la niña cumplió 10-11 añitos, le bajó la relga y le plantó el pañuelo en la cabeza.
En el otro lado tengo a mi amiga Hasnae, ella no se pone pañuelo, no sé si proque no le sale de los huevos o porque su marido no se lo pide o no le obliga. tienen 26 años y cero hijos. sin embargo tiene una hermana en andalucía con ocho retoños y que sí lleva pañuelo, ¿por qué? porque la obliga el marido.
Si no las obligan, ellas van sin pañuelo. Eh, pero no solo aquí, ella me ha enseñado fotos en el facebook en Marruecos y allí tampoco se lo pone.
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Islam y democracia

Mensaje por ISICHITO »

Yo paso de lo que se pongan en la cabeza, siempre que,cuando estén en un sitio público, no se les impida ver el rostro.
En su casa que se pongan lo que les de la gana, pero a la tienda, al banco, a las admisnistraciones, al cole, a la Uni, etc
de burkhas nada de nada.
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3848
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Islam y democracia

Mensaje por almatriste »

ISICHITO escribió:Yo paso de lo que se pongan en la cabeza, siempre que,cuando estén en un sitio público, no se les impida ver el rostro.
En su casa que se pongan lo que les de la gana, pero a la tienda, al banco, a las admisnistraciones, al cole, a la Uni, etc
de burkhas nada de nada.
Entonces yo propongo que al instituto no vayan las niñas enseñando tanga, que no lleven esas mini faldas tipo cinturón. Que chicos/as no usen gorras cuando estén en público, pues en muchos casos me impiden ver sus ojos... Lo que le falta a las autoridades por imponernos es el modo de vestir. Que lo hagan también!
Creo que hay cosas peores que el velo o la ropa musulmana en la mujer...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3848
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Islam y democracia

Mensaje por almatriste »

ukiahaprasim escribió:
El Ekilibrio escribió:Ya está bien de imponer en nombre de dios (sea cual sea) tantas cosas:
Apedrear a las acusadas de adulterio, capar clítoris, taparle la cara a las mujeres para que los hombres no se pongan berracos, pasar el trago de la primera comunión... ¿hasta cuando las teocracias?
Tu lo has dicho..... imponer....

Ahora, la adopcion de manera voluntaria y libre de un estilo de vestir, una simbologia, o una costumbre, de origen religioso, cultural o la que sea,... ese es otro tema...

Ukiah
Pienso igual que Ukiah. Cuando uno hace algo de manera voluntaria, ¿dónde está el problema?
Y, por cierto, tengo alumnos que hacen la comunión este año, y para ellos no es ningún trago, te lo puedo asegurar. Si lo pasaran tan mal con ello, no creo que los padres les obligaran a hacerla...
Infinitamente, falta pero estás.
Responder