La bendición - Nancy Mitford

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La bendición - Nancy Mitford

Mensaje por Eyre »

LA BENDICIÓN
Nancy Mitford

Imagen

Editorial: Libros del Asteroide
Título original: The Blessing. (1951)
Traducción: Milena Busquets
Páginas: 320
Cuando Grace y su hijo Sigi consiguen por fin, tras la separación provocada por la guerra, reunirse con su ilustre marido, Charles-Edouard, e instalarse en Francia, no sólo Nanny tiene dificultades para adaptarse a las costumbres del nuevo país. Grace pierde pie ante las elegantísimas mujeres francesas, y se ve sorprendida por un mundo de cotilleos, amantes y complicados affairs. Pero las sorpresas no acabarán ahí, más tarde descubrirá que su marido tiene tendencia a perseguir a cuanta mujer atractiva se cruza en su camino. Todo le hace pensar que su matrimonio está a punto de terminar y que seguramente sea el momento de volver a Inglaterra; será entonces cuando la “bendición”, el pequeño Sigi, uno de los personajes más logrados de la autora, tome cartas en el asunto.
Con su característica capacidad para la sátira Nancy Mitford reconstruye admirablemente el ambiente, la vida y las personas de los círculos aristocráticos de París y Londres. Más allá de sofisticados personajes, divertidas intrigas y el ritmo trepidante de unos diálogos mordaces, La bendición es también, como otras obras de su autora, la evocación de un mundo ya desaparecido.
Fuente: Libros del Asteroide
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12149
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La bendición - Nancy Mitford

Mensaje por Sue_Storm »

Lo empiezo hoy :D

A la caza del amor no me gustó demasiado, y la verdad es que no sé por qué: me pareció que le faltaba algo. Disfruté bastante más con Amor en clima frío. A ver qué tal este, creo que promete.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La bendición - Nancy Mitford

Mensaje por Eyre »

Sue_Storm escribió:Lo empiezo hoy :D

A la caza del amor no me gustó demasiado, y la verdad es que no sé por qué: me pareció que le faltaba algo. Disfruté bastante más con Amor en clima frío. A ver qué tal este, creo que promete.
Tengo el libro, pero ahora estoy liada. Te seguiré para ver qué te parece, Sue :)
1
Avatar de Usuario
Antoniomilh
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 21 Mar 2011 19:14

Re: La bendición - Nancy Mitford

Mensaje por Antoniomilh »

Es una de mis autoras pendientes hace tiempo.
Mantenedme informado
:shock: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12149
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La bendición - Nancy Mitford

Mensaje por Sue_Storm »

Ya lo estoy terminando, y responde a las expectativas que me había despertado: me estoy divirtiendo muchísimo :D Para mí es la más redonda de las tres obras de la autora que hasta ahora he leído. Es una pura frivolidad, un divertimento, pero está tan bien escrita y la sátira es tan brillante y tan aguda que... se pasa muy buen rato leyéndola.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La bendición - Nancy Mitford

Mensaje por imation »

Este lo tengo para leer, pero como el último que me leí, Amor en clima frio, me decepcionó, pues lo había dejado aparcado. Pero después de leerte, lo cogeré en breve :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La bendición - Nancy Mitford

Mensaje por Eyre »

¿En éste también sale Fanny, Sue? ¿O no tiene nada que ver con los otros libros?

Imation :) También lo tengo por aquí, quizás podamos coincidir cuando lo leamos.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12149
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La bendición - Nancy Mitford

Mensaje por Sue_Storm »

No, aquí no sale Fanny. La protagonista es Grace, la hija de Sir Conrad Allingham.

Fanny reaparece en la siguiente, No se lo digas a Alfred, que también pienso leer, aunque algo más adelante para no empacharme de Mitford.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La bendición - Nancy Mitford

Mensaje por Eyre »

Ok, gracias :)
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La bendición - Nancy Mitford

Mensaje por imation »

Eyre escribió:¿En éste también sale Fanny, Sue? ¿O no tiene nada que ver con los otros libros?

Imation :) También lo tengo por aquí, quizás podamos coincidir cuando lo leamos.
Eyre, de abril no creo que pase, la semana que viene a partir del miércoles poco podré leer, pero hacia finales de mes lo leo :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La bendición - Nancy Mitford

Mensaje por Eyre »

A finales de mes lo empezaré también :D
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La bendición - Nancy Mitford

Mensaje por imation »

pues nos vemos entonces :wink: :60:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La bendición - Nancy Mitford

Mensaje por Eyre »

Imation, gracias por recordármelo :60:
Sólo me ha dado tiempo a leer dos capítulos y me he quedado sorprendida de lo rápido que han sucedido las cosas :lol:
Ha sido aparecer el francés, casarse y tener el niño :lol:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La bendición - Nancy Mitford

Mensaje por imation »

Si, si, llegar y besar "la santa" :lol: .
Cuando van a Francia se estabilizan y van mas reposados. Allí Grace conoce a la familia de él, que no tiene desperdicio. Ahora acaban de irse a París y veremos.... Grace está muy confiada y Charles-Edouard es un pieza :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La bendición - Nancy Mitford

Mensaje por Eyre »

imation escribió:Si, si, llegar y besar "la santa" :lol: .
Cuando van a Francia se estabilizan y van mas reposados. Allí Grace conoce a la familia de él, que no tiene desperdicio. Ahora acaban de irse a París y veremos.... Grace está muy confiada y Charles-Edouard es un pieza :lol:
He leído hasta el capítulo VII, inclusive, y ya he notado el choque cultural franco-británico :lol:
¿Se convertirá Grace al catolicismo para casarse "como Dios manda ( :P )" con Charles-Edouard?
Y a ver... ¿quién no ha leído las novelas de Alejandro Dumas padre cuando tenía cinco años? :meparto:

Pero la sorpresa ha llegado al final del capítulo:
la amiguita de Charles-Edouard, Albertine (la echadora de cartas :P ), está siendo cortejada por Hughie, el anterior prometido de Grace.
El mundo es un pañuelo.
1
Responder