Pasando fatigas - Mark Twain

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Pasando fatigas - Mark Twain

Mensaje por Murke »

Imagen

Imagen
"Pasando fatigas" ("Roughing It") es una novela autobiográfica escrita por Mark Twain hacia 1872 que narra un viaje de Misuri a Nevada en plena fiebre del oro.
Entre 1856 y 1865 Mark Twain realizó su viaje en pos del oro, entre San Luis (Misuri) y Virginia City (Nevada), acompañado de su hermano. Lo que había sido planificado como un viaje de ida y vuelta de tres meses de duración se convirtió en un increíble viaje de 3 años recorriendo cerca de 3.000 km. En la actualidad, esta distancia que antaño recorría una diligencia en 22 días, podría cubrirse en tren o por carretera en unas 26 horas.
Fuente: Wikipedia

Estoy haciendo una asignatura sobre Mark Twain y ahora mismo estamos con este libro. Por lo visto, es todo un clásico, aunque a mí no me sonaba de nada.
Aunque algunos trocitos se pueden hacer un poco pesados, me está gustando mucho, ¡me estoy riendo un montón! :mrgreen:. A veces me parece increíble estar leyendo un texto americano del siglo XIX, teniendo en mente sus contemporáneos (Melville, Hawthorne...), el trabajo de este hombre tuvo que ser una bomba! Debía de tener un sentido del humor increíble. Con razón ha dicho el profesor que Mark Twain fue el inventor de la Stand-up comedy :grinno:
También es un libro fantástico para empaparse del mundillo de la fiebre del oro, contada por alguien que la vivió de cerca, y te la cuenta casi como si estuviese escribiendo un blog lleno de sentido del humor :mrgreen: . Muy recomendable.
El título en español me ha hecho gracia, porque realmente le pasa de todo al pobre. Lo podían haber titulado Pasando las de Caín, o como diría mi padre, Pasándolas canutas :lol: .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Pasando fatigas - Mark Twain

Mensaje por Murke »

Cuanto más lo leo, más me gusta! :D Y te partes de la risa con él :lol: . La verdad es que es fantástico tener a alguien que vivió en primera línea toda la fiebre del oro y que encima te lo cuente como si fuese un amigo que acaba de volver de allí. Un amigo de los que te hacen reír a carcajadas, además! :lol: En serio, para los fans de Twain este libro es imprescindible :wink: .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Pasando fatigas - Mark Twain

Mensaje por Murke »

Acabado. A pesar de que algunos fragmentos se pueden hacer un poco pesadillos, en general me ha gustado mucho. Se aprende un montón sobre la vida de Mark Twain y su personalidad. Y también es muy interesante ver cómo era la vida en el salvaje oeste, con sus indios, sus mormones, los buscadores de oro... y contado por alguien que realmente estuvo allí. Todo un lujo :) .
Especialmente interesante lo que se cuenta sobre los mormones y la masacre de Mountain Meadows :shock: .
También es una buena fuente para el debate actual de si Mark Twain era racista o no. En una misma página te encuentras comentarios racistas, que se pueden entender como resultado del tiempo que le tocó vivir, y comentarios que ven más allá de ese racismo, que se adelantan a su tiempo. Me encanta el momento en que describe cómo los indígenas se cargaron a Cook y dice que se lo tenía bien merecido.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Pasando fatigas - Mark Twain

Mensaje por Lía »

Subo el hilo para tentaros 8)
1
Responder