Otoño en Berlín (Beate y Mareile) - Eduard von Keyserling

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Otoño en Berlín (Beate y Mareile) - Eduard von Keyserling

Mensaje por sergio88 »

TÍTULO: Otoño en Berlín (Beate y Mareile)
TÍTULO ORIGINAL: Beate und Mareile : Eine Schloßgeschichte (1903)
AUTOR: Eduard von Keyserling

Imagen
EDITORIAL: Nocturna Ediciones
SINOPSIS:
  • Günther von Tarniff lleva una vida de sosiego con su mujer, Beate von Losnitz, en el palacio Kaltin. No obstante, cuando aparece la sensual e impulsiva Mareile, las cosas dan un vuelco y se tornan mucho más emocionantes. Juntos deciden fugarse a Berlín, donde se sumen en el ritmo frenético y lleno de vida de la bulliciosa capital. Pero su amor por el ruido no dura mucho.
    Del autor de Princesas, Otoño en Berlín (Beate y Mareile) es considerada su obra más representativa, una novela sobre pasiones y transgresión social.

    «Keyserling no sólo representa un fin de siglo cronológico, sino que descubre el final de un mundo, de una clase, de una estirpe: la suya, la aristocracia campesina que habita castillos, fincas y casas de campo con criados, que languidece y se extingue ante los atisbos intuidos de los cambios sociales, los movimientos revolucionarios y la irrupción de la modernidad».
    Manuel Hidalgo (El Mundo)
Fuente: Facebook de Nocturna Ediciones
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Otoño en Berlín (Beate y Mareile) - Eduard von Keyserlin

Mensaje por sergio88 »

Creo que voy a leer algo de este autor, me ha picado el gusanillo. :mrgreen: Todavía no sé ni el número de páginas ni el precio, lo acabo de ver en los avances de Facebook de la editorial... :P Tienen un par de libros más de este autor también. :wink:

Seguiré la pista a Nocturna Ediciones, que me ha gustado mucho la presentación del de Dickens y parece que una parte importante de lo que editan son clásicos; la portada me encanta. :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Otoño en Berlín (Beate y Mareile) - Eduard von Keyserlin

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Serginhooooo...... :mrgreen: :mrgreen:http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 19&t=51393

Ya tuneé el link :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Aliesa de Ponthieu el 18 Abr 2011 17:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Otoño en Berlín (Beate y Mareile) - Eduard von Keyserlin

Mensaje por sergio88 »

¿Qué me has pasao que no veo na? :shock: :lol: :lol: ¿Ya existía? :oops: :mrgreen: :mrgreen: Pues lo he buscado por el índice y no he visto nada. :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Otoño en Berlín (Beate y Mareile) - Eduard von Keyserlin

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ya está arreglado el link!!!! :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Otoño en Berlín (Beate y Mareile) - Eduard von Keyserlin

Mensaje por Maia »

Son libros diferentes, no :palomitas: ??
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Otoño en Berlín (Beate y Mareile) - Eduard von Keyserlin

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Si, no tienen nada que ver!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Otoño en Berlín (Beate y Mareile) - Eduard von Keyserlin

Mensaje por sergio88 »

Cómo me lías, Pontié. :lol:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Otoño en Berlín (Beate y Mareile) - Eduard von Keyserlin

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Pero que te voy a liar.......sino me desenredo ni yo misma :cunao: :cunao: :cunao:

Además, el que pongo es más baratito........Qué estamos en crisis y con él verano repleto de bodas!!! :roll: :roll: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Boccadoro
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2013 12:18

Re: Otoño en Berlín (Beate y Mareile) - Eduard von Keyserlin

Mensaje por Boccadoro »

Descubrí a Eduard Von Keyserling hace poquito y es un autor que se lee muy bien y tiene unas descripciones del mundo rural que me parecen preciosas. El mundo que retrata el autor está plagado de personajes que, como él lo hiciera, pertenecen a la aristocracia y en el que siguen vigentes las diferencias entre clases sociales y donde todavía imperan ciertas rigideces y normas que no "deben" romperse.

En la lectura se intuye que un mal acabará por desencadenarse pero lo hace de manera calma, como algo irremediable y natural.

Tiene personajes que sufren en silencio, con los que puede compartirse su dolor, actores que bien pueden encontrarse luchando entre lo que quieren y lo que debe ser, que dan alas a sus anhelos.

De momento he leído "Otoño en Berlín (Beate y Mareile)" y "Princesas" y ambos me han gustado aunque me quedo con el primero. Me parece que Keyserling hace unas descripciones deliciosas de parajes rurales y que por la luminosidad y fuerza de sus descripciones es -como leí en algún lugar- un literato impresionista y, además, transmite tan bien el dolor y la soledad silenciosa de algunos personajes.
1
Responder