El hechizo del halcón - Patricia Ryan (Hist.) [F. Fairfax 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

El hechizo del halcón - Patricia Ryan (Hist.) [F. Fairfax 1]

Mensaje por samarkanda »

Imagen

Título: El hechizo del halcón

Título original: Falcon's Fire

Autora: Patricia Ryan

Subgénero: Histórica

Saga: "Familia Fairfax", 1

1. El hechizo del halcón
2. El cielo y el infierno

Sinopsis:
Al acercarse a las costas de Inglaterra, Lady Martine no sólo deja atrás los perfiles de su amada Francia, sino el recuerdo de una madre que entregó su vida por una pasión. Ella está decidida a no cometer el mismo error. Por su parte, Sir Thorne Falconer tampoco cree en el amor. Sólo aspira a dejar atrás la pobreza en la que siempre ha vivido y Martine no es más que el instrumento que habrá de permitírselo. Pero el amor no entiende de razones, y su creciente atracción amenazará con echar por tierra todos sus planes de futuro.

Lady Martine de Rouen es una hermosa e impulsiva dama francesa. Su madre vivió un amor desgraciado que acabó con su vida y ella ha hecho la promesa de no enamorarse jamás. Pero aun así accede a abandonar su amado París y viajar hasta Inglaterra para conocer a Edmond de Harford, hijo de un noble con el que quieren casarla. El caballero que mueve los hilos de su compromiso es Sir Thorne Falconer, un fuerte y apuesto halconero que la recibe a su desembarco en Hastings, un caballero indómito y desconcertante por el que Martine pronto se sentirá extrañamente fascinada.

Sir Thorne Falconer también ha renunciado al amor. Nacido en la más absoluta pobreza, anhela hacerse con las tierras que habrán de permitirle entrar en el mundo de los ricos y los poderosos. Si consigue concertar el matrimonio de Martine con el hijo del noble inglés a quien sirve como halconero mayor, recibirá una gran mansión como recompensa a sus servicios. Pero Thorne no cuenta con la creciente atracción que siente por Martine y el remolino de esa pasión tan intensa amenazará con echar por tierra sus ambiciones y sus principios.
Es un libro muy bonito, me gustó mucho. Por una vez, el protagonista no es un noble, sino un caballero que quiere conseguir tierras, símbolo de riqueza y poder por esa época. Está muy bien documentada para ser novela romántica, que encuentras cada cosa... :roll:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El hechizo del halcón - Patricia Ryan (Hist.) [F. Fairfa

Mensaje por Pikolina »

Que buena pinta tambien ...
Vaya indecisión .. ya no se cual leerme ... :?
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El hechizo del halcón - Patricia Ryan (Hist.) [F. Fairfa

Mensaje por samarkanda »

Lee este :wink: . Fue el primero que leí de ella y me encantó :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El hechizo del halcón - Patricia Ryan (Hist.) [F. Fairfa

Mensaje por Pikolina »

Samarkanda,
terminada la saga De Perigeaux reinicio esta ...
Empiezo hoy mismo con ella.
Te voy contando :boese040: :boese040:
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El hechizo del halcón - Patricia Ryan (Hist.) [F. Fairfa

Mensaje por samarkanda »

Cuenta, cuenta :boese040: .
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El hechizo del halcón - Patricia Ryan (Hist.) [F. Fairfa

Mensaje por Pikolina »

Anoche me leí los 2 primeros capitulos.
En principio, la parte del barco, de lo que es el viaje hasta donde les espera Falconer me ha resultado un poco "aburrida", pero parece que justo a partir del capitulo 3 empieza toda la chicha ... pinta bastante bien la cosa.
Me encanta cuando Martine y Falconer se ven por primera vez (ella pensando que él es su prometido) esa sonrisita que se echan el uno al otro ... y q palo cnd Rainulf le dice quien es jajajaj, eso si k no me lo esperaba yo tampoco. ´
Martine d momento no me cae muy bien, me parece una rancia amargada .. veremos como mejora su animo o forma de ser segun vaya leyendo.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El hechizo del halcón - Patricia Ryan (Hist.) [F. Fairfa

Mensaje por samarkanda »

El viaje en barco es bastante lento, pero el momento en que se ven por primera vez es precioso. Qué pena que sea un simple halconero. Esta autora me gusta además porque sus personajes son personas "normales", no son ricos, no tienen tierras, y esperan conseguirlas pronto.

Martine tiene sus propios demonios, teme el matrimonio como nada. Este libro me sorprendió, no me esperaba que la autora hiciera las cosas en serio, cuando llegues ya diré el qué :boese040: . En ese sentido me recordó a Florencia Bonelli. Él me encanta, me encantó durante todo el libro.
Rainulf es el prota del siguiente libro :wink: .
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El hechizo del halcón - Patricia Ryan (Hist.) [F. Fairfa

Mensaje por Pikolina »

Que es un halconero :shock: ?? A lo mejor es algo muy evidente, pero no se lo que es :?

El siguiente libro habla de Rainulf .. Interesante xq tiene buena pinta el personaje en este libro al menos.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El hechizo del halcón - Patricia Ryan (Hist.) [F. Fairfa

Mensaje por samarkanda »

El halconero o cetrero es aquel que se dedica a amaestrar a los halcones y otras aves de presa, que es lo que hace el protagonista :wink: . Es un cargo de especial relevancia debido a la importancia que tenían las aves de caza en esa época. Él es caballero y halconero, no tiene tierras, por lo que, para el concepto que tenían en la época, es "pobre" y no es un buen partido para el matrimonio.

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El hechizo del halcón - Patricia Ryan (Hist.) [F. Fairfa

Mensaje por Pikolina »

Que bueno .. me has puesto fotografias y todo ...
Muchísimas gracias :60:
Vale, es lo que yo imaginaba, pero no sabía que como tu explicabas tuviera tanta importancia ese cargo en aquel entonces ...
Pensaba que aparte tenía algun otro cometido más ser halconero aparte d lo que como propiamente se entiende, cuidar o preparar los halcones ...

Ya voy por el capitulo 8.
Me imaginaba que Estrude quería el perfume de Martine para atraer a Thorne ... y el tonto ha caido ... la ha confundido en la noche con Martine.
Me encanta como trata Thorne a Ailith ... pobre niña, como la trata su madre por el desprecio que le hizo su marido ...
Por la pesadilla que tuvo Thorne imagino que su hermana Louise murió por un incendio y que el no pudo ayudarla ...
Seguiré leyendo a ver si salgo d dudas jejeje.
Martine me sigue pareciendo una borde!
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El hechizo del halcón - Patricia Ryan (Hist.) [F. Fairfa

Mensaje por samarkanda »

Sí, pobre niña, el marido es horrible pero la niña no tiene la culpa.
Martine es difícil de comprender al principio...
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El hechizo del halcón - Patricia Ryan (Hist.) [F. Fairfa

Mensaje por Pikolina »

Que pena me dió cuando la niña se cae ... pensaba k realmente había muerto ...
Me encanta Thorne mucho más que Martine.
Vaya con la Estrude ... Ya me imaginaba yo que alguna le iba a liar y ahora está embarazada de Thorne y encima se ha enterado Martine.
Ya imaginaba que en breve se liaría la historia despues de que ellos por fin estuvieran juntos .. jooooo
Martine se acacaba de casar, es su noche de bodas, voy a seguir leyendo.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El hechizo del halcón - Patricia Ryan (Hist.) [F. Fairfa

Mensaje por samarkanda »

Eso no suele ocurrir, ¿verdad? La prota se casa con alguien que no es el prota. Eso solo recuerdo haberlo leído en Marlene de Florencia Bonelli... No recuerdo bien lo que pasa en el libro porque lo leí hace tiempo, me refiero a lo que ocurrio con Estrude, ¿me lo resumes? :?:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El hechizo del halcón - Patricia Ryan (Hist.) [F. Fairfa

Mensaje por Pikolina »

Samarkanda,
Estrude se hizo pasar por Martine para acostarse con Thorne, y a causa de aquello cree que se queda embarazada .... (al final resulta que es una enfermedad y no un embarazo).
Ya terminé el libro, me ha gustado mucho.
No me esperaba un libro con tantas historias ... vaya que ha tenido de todo .. vaya personajes mas malos que ha habido, el marido pegandola, el cuñado tambien pegándola ... vaya gentuzos ...
Samarkanda, muy buenas elecciones para recomendarme libros ... :60:
Eso sí, me ha gustado más el de Tormenta Salvaje ...

Ahora estoy con El cielo y el infierno y de momento tambien me está gustando bastante la historia.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El hechizo del halcón - Patricia Ryan (Hist.) [F. Fairfa

Mensaje por samarkanda »

Me alegro de haber acertado con la recomendación :D . A mí no sé cuál me gusta más, si Tormenta secreta o El hechizo del halcón, lo que pasa es que El hechizo fue el primero que leí de la autora, así que le tengo más cariño :mrgreen: .

Hasta ahí llega mi conocimiento sobre la autora, El cielo y el infierno tendrás que recomendármelo tú :cunao: .
1
Responder