El mismo cuento distinto, de Gabriel García Márquez

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Yuri_Zhivago
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 13 Feb 2008 16:53

El mismo cuento distinto, de Gabriel García Márquez

Mensaje por Yuri_Zhivago »

Imagen

Tusquets editores
Nº páginas: 80
ISBN: 9788472234161

Esta es la historia de una búsqueda y de varios encuentros más que curiosos.

Una mirada obsesiva y una sensación de angustia persiguieron durante varios años al escritor colombiano Gabriel García Márquez después de la lectura casual de un cuento. Sin embargo no podía recordar ni su título ni su autor. Gracias a amigos y recuerdos personales, va localizando lentamente primero a su autor, Georges Simenon, después a su protagonista, Maigret, más tarde aún su título, El hombre en la calle y, al fin, ¡44 años después !, en la primavera de 1993, el propio cuento. Y, entonces, escribe para Tusquets Editores este cuento inédito sobre el otro cuento : El mismo cuento distinto.
1
Avatar de Usuario
Yuri_Zhivago
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 13 Feb 2008 16:53

Re: El mismo cuento distinto, de Gabriel García Márquez

Mensaje por Yuri_Zhivago »

Leí el cuento de Simenon y me pareció magistral, tengo gran interés por leer lo que le ocurrió (y se le ocurrió) a García Márquez con El hombre en la calle. El único problema es que no lo tienen en ninguna biblioteca cercana...
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El mismo cuento distinto, de Gabriel García Márquez

Mensaje por Sue_Storm »

Estoy en tu mismo caso, Yuri Zhivago :( Tampoco hay quien lo encuentre por aquí cerca. En Iberlibro sí que está, pero es carillo.
Responder