Ensayos - Graham Greene

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Ensayos - Graham Greene

Mensaje por hoeman »

Título: Ensayos
Autor: Graham Greene
Traducción: Edgardo Cozarinsky
Editorial: Sur
233 páginas

Imagen

Una serie de ensayos de Graham Greene, creo que están descatalogados en la actualidad, de momento llevo leídos: uno sobre los libros de su niñez y la repercusión que le causaron, y dos sobre Henry James y sus novelas. Siempre interesante, aunque creo que a la traducción puede que le falte algo de "fluidez".
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Ensayos - Graham Greene

Mensaje por bookhere »

Qué bueno. Desde luego yo nunca he visto un libro de ensayos de Graham Greene. Si no están descatalogados no los conozco, pero tienen una pinta buenísima.

El otro día vi también un libro de ensayos de Carson McCullers y también tenían una pinta buenísima.
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Ensayos - Graham Greene

Mensaje por Black Arrow »

Sí está descatalogado:
Graham Greene, Ensayos. Editorial Sur. Año 1973. Traducción: Edgardo Cozarinsky. 233 pp

Aún en librerías se puede encontrar del mismo autor: La Infancia Perdida y otros Ensayos. Seix Barral, 1986, 256 págs.
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: Ensayos - Graham Greene

Mensaje por hoeman »

Voy más o menos por la mitad: siempre es interesante ver lo que piensan grandes escritores sobre literatos de su época y pasados y cómo enfocan los ensayos. Muy bien explicado todo: su visión resulta muy recomendable (por ej: compara el Tristam Shandy de Sterne con Tom Jones de Fielding, desde sus diferencias).
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Ensayos - Graham Greene

Mensaje por bookhere »

Muchas gracias por comentar cosas. Tiene muy buena pinta. A menudo he visto en libros comentarios de Graham Greene. Por ejemplo en los de Patricia Highsmith o en La naranja mecánica. Me refiero a la típica frase que se supone que resume el estilo del autor. Ahora pienso que a lo mejor están sacados de ensayos como estos que dices.
1
Responder