Divas rebeldes - Cristina Morató

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Divas rebeldes - Cristina Morató

Mensaje por AresMart »

Imagen

Editorial: Mondadori
Publicación: noviembre 2010
Páginas: 496
Precio: 19,90€

María Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Bárbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy: Siete mujeres unidas por su lucha e inconformismo, por su personalidad y autenticidad, por su estilo inconfundible e insustituible, por su divismo y rebeldía.
Los nombres de Coco Chanel, Maria Callas, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy ocuparon durante décadas las páginas de las revistas. Gracias a su talento, belleza y personalidad se convirtieron en auténticos mitos del siglo XX.

Famosas, ricas y atractivas, parecían perfectas a los ojos del mundo. Iconos de la moda y el glamour, crearon un estilo propio y fueron admiradas por millones de mujeres que soñaban con parecerse a ellas. Pero en realidad estas rutilantes divas fueron personas solitarias, acomplejadas con su físico y celosas de su intimidad, que detestaban ser tratadas como estrellas.

Estas siete mujeres de leyenda comparten dolorosas heridas que nunca llegaron a cicatrizar: la falta de cariño o el abandono de sus padres, las secuelas de la guerra, el dolor por la pérdida de sus hijos y los traumáticos divorcios. He intentado descubrir su lado más humano, más allá del éxito, la fama y el poder, sus debilidades, complejos y miedos, recurriendo a los testimonios de aquellos que las conocieron tal como eran.
"Deseo que en este libro el lector descubra las luces y las sombras de unas mujeres rebeldes e inconformistas, que siguen cautivándonos porque nos demuestran que los cuentos de hadas existen. Aunque no siempre tengan un final feliz." Cristina Morató
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divas rebeldes - Cristina Morató

Mensaje por Chubbchubb »

Lo he visto en muchas librerías estos días, y la verdad es que no me había parado a leerme la contraportada ni nada... Puede ser interesante, dependiendo de cómo esté enfocado, eso sí. Aparentemente tengo la sensación de que vende demasiado por fuera, pero quizás no tanto por dentro... Pero bueno, no descarto para nada echarle un vistazo más a fondo cuando llegue a las bibliotecas ;)
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Divas rebeldes - Cristina Morató

Mensaje por AresMart »

Yo escuché una conversación ayer con la autora y quedé sorprendida de lo mucho que sabía y en poco tiempo explicó anécdotas muy interesantes. Por lo que vi sus objetivos con el libro son intentar sólo poner cosas verdaderas (a veces tan difícil en las biografías) y ser muy realista, en el sentido que ella comentó que las protagonistas suelen ser denominadas como grandes divas, que han tocado el éxito, etc... pero que en realidad muchas de ellas, por ejemplo, sufrieron una infancia muy desdichada. Yo supongo que también le echaría un ojo si lo veo algun día en la biblioteca :402:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Divas rebeldes - Cristina Morató

Mensaje por Arden »

Yo he leído algún libro de la autora y me parece interesante, a ver este qué tal está.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Divas rebeldes - Cristina Morató

Mensaje por sergio, »

Se lo he cogido a mi madre en la Biblioteca, a ver qué le parece :lol: :lol:

La portada es muy bonita, y también las fotografías que vienen en el interior :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divas rebeldes - Cristina Morató

Mensaje por Chubbchubb »

Pues ya nos dirás que le parece a tu madre, coma, que a mí el libro me llamó... :meditando:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Divas rebeldes - Cristina Morató

Mensaje por sergio, »

La que parece que falta es Marilyn, ¿verdad? :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Divas rebeldes - Cristina Morató

Mensaje por Chubbchubb »

Pues es verdad :lol: Eso es que no debió ser suficientemente rebelde :cunao: :lol:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Divas rebeldes - Cristina Morató

Mensaje por Sue_Storm »

Éste no le he leído, pero de Cristina Morató me gustó mucho Las damas de oriente, una sucesión de pequeñas biografías sobre damas viajeras y extravagantes... ¡¡muy extravagantes!! :lol: de los siglos XVIII al XX.

¿Qué dice tu madre, coma? ¿Le ha gustado?
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Divas rebeldes - Cristina Morató

Mensaje por sergio, »

No se ha puesto con él todavía :(
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Divas rebeldes - Cristina Morató

Mensaje por leonita »

Yo me lo estoy leyendo ahora mismo y me está gustando. De momento me he leído los capítulos de María Callas, cuya vida me era más o menos conocida, y he empezado con la de Coco Chanel, que me está sorprendiendo gratamente. Me gusta cómo muestra la autora la vida de estas mujeres, con sus luces y sus sombras, a través de lo que ellas y sus amistades contaron. Muy ameno e ilustrativo :D
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Divas rebeldes - Cristina Morató

Mensaje por nosequé »

Empiezo con La Diva. Maravillosa Norma

Enlace

Casta doncella, cubierta de plata
estas antiguas plantas sagradas,
se vuelven hace tu bello semblante,
sin nubes y sin velos.

Templa, oh doncella,
templa los corazones ardientes,
templa también el celo audaz,
esparce pro la tierra aquella paz
que te hace reinar en el cielo.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Divas rebeldes - Cristina Morató

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ahora mismo estoy leyendo Reinas Malditas y me está gustando saber más de estas reinas, así que no descarto leer más biografias de esta autora, son cortitas y te enteras de muchos detalles
Eso sí, la narración es lo que menos me está gustando, la encuentro un poco desordenada :roll:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Divas rebeldes - Cristina Morató

Mensaje por nosequé »

He leído casi de todo de la autora, me agrada ver como va conformando las vidas de mujeres que se salieron de su papel de una manera u otra.
Me gustan sus libros.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Divas rebeldes - Cristina Morató

Mensaje por nosequé »

Coco Chanel, era una mujer con las ideas muy claras. Su meta era ser rica y lo consiguió. Para llegar se valió de todo aquel que se puso a su alcance. Una mujer muy trabajadora, innovadora y valiente.
Sus amantes fueron, no sé si muchos, pero desde luego no paro. Algo que no sabia, era antisemita y ayudo a dos jefazos alemanes, en la guerra y después de ella. Con todo, fue una mujer con arrojo que cambio la forma de vestir de las mujeres y que su famoso traje se sigue llevando.
Imagen

Con Winston Churchill.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder