Un caso de urgencia - Michael Crichton

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Un caso de urgencia - Michael Crichton

Mensaje por julia »

Típica novela de intriga hospitalaria. Un médico es acusado de causar la muerte de la hija un influyente miembro de la comunidad médica, al practicarle un aborto. Un amigo decide ayudarle investigando el caso.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Un caso de urgencia, Crichton, Michael

Mensaje por Runita »

Imagen

Karen Randall, una joven de 16 años hija de una prestigiosa familia de médicos, muere desangrada en la sala de urgencias de un hospital de Boston. El ginecólogo Arthur Lee es acusado de haberle practicado un aborto. Su amigo, el forense John Berry, está dispuesto a probar su inocencia, pero en el curso de su investigación chocará con el desprecio de la alta sociedad bostoniana, la cólera de la policía y la venganza de los bajos fondos. Y es así porque la trágica muerte de Karen Randall no es más que la punta del iceberg: un turbio laberinto de escándalos e hipocresías relacionados con la práctica del aborto y que Berry pondrá al descubierto aun a riesgo de perderlo todo, incluso su propia vida.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Un caso de urgencia - Michael Crichton

Mensaje por fresa_charly »

Lo empecé a leer ayer porque los otros libros que estoy leyendo requieren más concentración y ayer necesitaba una lectura más banal. Por ahora, típica novela intrascendente y de consumo rápido de los años 70 (y leí tantas en esa época :lol: :lol: :lol: ) que cumple su cometido de entretener sin más trascendencias...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
victoriacook
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 11 Feb 2011 14:06
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Un caso de urgencia - Michael Crichton

Mensaje por victoriacook »

Lo quiero! aunque va a ser dificil conseguirlo, es un poco viejito :(
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Un caso de urgencia - Michael Crichton

Mensaje por fresa_charly »

Lo terminé ya hace días y me había olvidado de comentarlo :roll:

El libro es entretenido, pero nada del otro mundo. Lo más llamativo es cómo ha avanzado la medicina desde que se escribió, porque habla de procedimientos que hoy suenan ntediluvianos :lol: ¡¡¡por no hablar de las medidas de higiene y seguridad!!!

La historia, como digo, es entretenida; te mantiene la intriga, el querer saber qué courrió... pero no es una novela para personas exigentes en cuanto a precisión o rigor de la trama. Vamos, que cumplió perfectamente su cometido en el momento en que lo leí, de entrentener y no hacer pensar... pero en otro momento me habría parecido hasta cutre :|

Lectura para no pensar y para pasar el rato. Sin más (y nada menos...)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder