Hiroshima mon amour - Marguerite Duras

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Hiroshima mon amour - Marguerite Duras

Mensaje por sergio, »

Hiroshima mon amour
Marguerite Duras

Imagen


Booket, 2005. (Ya están descatalogadas todas las ediciones)
160 páginas.
El presente volumen contiene la totalidad del material literario de Marguerite Duras para la película de Alaín Resnais, incluidas ciertas descripciones adicionales y fragmentos no incluidos finalmente. Una de las experiencias más singulares de la expresión artística de nuestro tiempo.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Hiroshima mon amour - Marguerite Duras

Mensaje por Chubbchubb »

¡Cómo me gusta esta mujer!... :08:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Hiroshima mon amour - Marguerite Duras

Mensaje por Arden »

Excelente, yo la leí hace tiempo y también ví la película, muy recomendable.

Lo que no sé es si está concebido como obra de teatro o como guión cinematográfico, porque eso si que no lo habíamos planteado porque se supone que es para teatro esto pero ¿se podrán incluir guiones de cine?

Voy a preguntar... :roll:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Hiroshima mon amour - Marguerite Duras

Mensaje por Chubbchubb »

Es verdad, en eso tienes razón, Arden... :meditando: Pero bueno, al fin y al cabo, cuántos guiones no están basados en obras??... Y, al fin y al cabo, tampoco hay tanta diferencia... Es como si le abriera ficha al libretto de Don Giovanni de Da Ponte :lol: Guión, obra, libretto,... Todo está escrito de una manera más o menos similar, con acotaciones, y con intervenciones marcadas directamente para los personajes... :roll:
Pero tú pregunta :D :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Hiroshima mon amour - Marguerite Duras

Mensaje por Chubbchubb »

Por fin me he hecho con él y voy a leerlo esta noche, o por lo menos empezarlo, si el acaloramiento me lo permite... :roll:
Por cierto, Arden :!: Duras no aparece en el índice del subforo :!: ;) :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Hiroshima mon amour - Marguerite Duras

Mensaje por Chubbchubb »

Pues la leí anoche. Me costó un poco entrar, al principio, y eso que estoy acostumbrada a Duras, pero fueron sólo las primeras páginas, porque el resto me gustó mucho :D Ahora tengo curiosidad por ver el resultado final en la película, así que a ver cuándo puedo ir a la biblioteca y la cojo :D
Responder