La fraternidad de Eihwaz - César Mallorquí

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

La fraternidad de Eihwaz - César Mallorquí

Mensaje por lechundris2 »

Imagen

Título: La fraternidad de Eihwaz
Autor: César Mallorquí
Subgénero: Aventuras, juvenil, intriga, terror
Fecha: 2003
Editorial: Edebé
Páginas: 326
ISBN: 9788423667987

Sinopsis:
Todo comienza con la llegada de Óscar a Orballo de San Buenaventura, un tranquilo pueblo de la costa gallega, cuna de su familia. O quizá todo comenzó mucho antes, muchos siglos atrás... Intriga, misterio, terror..., unas gotas de seducción y una fuerte dosis de aventura. Personajes del pasado y del presente confluyen y discurren por las páginas de esta novela.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La fraternidad de Eihwaz - César Mallorquí

Mensaje por lechundris2 »

¡Me equivoqué de libro!!
Esto me pasa por cogerlos a ciegas. La mayoría de las veces acierto y cojo un buen libro pero esta vez...
Ya cuando vi que no tenía hilo abierto en el foro y decidí abrírselo vi por internet que lo colocaban en la sección de literatura juvenil, incluso en algunos sitios en infantil. Y mira que esa portada no creo que atraiga a muchos niños :mrgreen:
El caso es que teniendo el libro en la mano ya no pude dejar de leerlo.

El libro es lo que solemos llamar lectura ligera, no tiene ninguna complicación a la hora de leerlo, es bastante "fresco" y al menos me entretuvo un par de ratos.
Respecto a la trama del libro es muy simple y predecible. No hay grandes descripciones de nada ni grandes personajes, tiene algo de misterio pero sobre todo se trata de un libro de aventuras donde sus personajes (un grupo de adolescentes) tienen que vérselas con un grupo post-nazi que intenta realzar la raza aria. Hay mucha fantasía y a la historia de los nazis se une otra de viajes en el tiempo a través de un Cromlech. Un libro para pasar el rato y nada mas y con lo que suelen poner en la televisión pues no es mala oferta. Se lee en dos ratos ya que pese a sus 326 páginas nunca leí un libro con la letra tan grande, además como no se entretiene mucho en las descripciones y la trama es bastante sencillita casi todo son diálogos con lo que las páginas quedan muy en blanco.
Pues eso, lectura ligera y "fresquita" para desconectar un poco de las grandes novelas y nada mas. Solo recomendable si no hay otra cosa que leer.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La fraternidad de Eihwaz - César Mallorquí

Mensaje por julia »

A mi me gusta Cesar Mallorqui, hijo del gran creador de El coyote, Jose Mallorquí. Lo que he leido de el me parece muy digno y bien escrito.

Son tramas sencillas y faciles de las que crean y construyen lectores, y que relajan a los adultos, Sus libros podrian encajar perfectamente entre los best sellers al uso, pero con mas oficio por parte de la mayoria de estos escritores de colecciones juveniles
Entre algunos de los autores que han publicado asiduamente estas colecciones hay autores muy buenos, y alguno sobrevalorado como el mismo Ruiz Zafon ( lo siento pero no lo soporto es una antipatia visceral), Laura Gallego, Fernando Lalana, Fernando Marias tiene tambien publicado alli, David Lozano, Jose Maria Latorre, y un monton de gente mas.
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La fraternidad de Eihwaz - César Mallorquí

Mensaje por lechundris2 »

No se como serán el resto de los libros de Mallorquí pero este como dije es un libro muy liviano, quizás demasiado. Está bien para entretener y poco mas. Eso no quiere decir que sea malo, ni mucho menos. Cumple bien su función que es la de suministrar un buen rato sin mas pretensiones y está escrito a un ritmo muy regular, sin altibajos. Lo que pasa es que deja la sensación de haber podido ser algo mas, parece que el autor se "autoregula" para no ofrecer mas y en algunos tramos de la historia se frena para no profundizar en ciertos temas. Es una pena, creo que a esta historia se le podría haber sacado mas provecho sin perder ni un gramo de frescura.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La fraternidad de Eihwaz - César Mallorquí

Mensaje por lucia »

¿Lo movemos entonces a juvenil?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La fraternidad de Eihwaz - César Mallorquí

Mensaje por lechundris2 »

Pues hombre, el libro está orientado para un público juvenil desde luego, con personajes adolescentes y aventuras durante el verano. Yo creo después de leerlo que estaría mejor en juvenil si. Gracias y perdón por las molestias Lucia :hola:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La fraternidad de Eihwaz - César Mallorquí

Mensaje por Runita »

Lo muevo a IyJ, entonces :wink:
Responder