Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por emedoble »

MICKASTRUP escribió:emedoble, pero para recien empezarlo, vas muy rapido :)
:D
Porque lo empecé ayer domingo, pero entre semana adelanto poquito :roll:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
margoga
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 16 Ene 2011 15:38
Ubicación: Palencia

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por margoga »

Bueno, voy adelantando un poco, y repito lo dicho cada vez me gusta más Bernni.
La descripción de Viena es fantastica. La trama cada vez se complica un poco más y sin embrgo no pierde nada de su suspense. No me atrevo a leer los Spoiler, por si me desvelan algo importante, asi que voy a adelantar más y poder leer vuestros comentario. :60:
1
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Letty68 »

Terminado También!!!!!, desde ayer :60: :mrgreen:

Yo sí que no me extenderé mucho, has descrito perfectamente el libro, "MICKASTRUP", es exacto lo que pienso, sobre todo la parte en que Keer, sabe plantear y desarrollar dilemas morales sin moralinas, que hacen que uno reflexione sobre el asunto.

Total que es un libro muy recomendable, aunque yo solo descansaré unos 15 o 20 días para desintoxicarme de Bernie para tomar el que sigue

Saludos
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por izar »

TERMINADO!!!!

Y me ha encantado, he disfrutado leyéndolo como una enana :P

Coincido con lo que habéis comentado así que no hay mucho mas que decir, descripciones fántasticas, trama compleja pero muy interesante, un Bernie cambiado pero lo normal despues de todo lo que ha pasado... Es una serie que va a mas, cada libro que leo me gusta mas y por lo que he leido por ahí el 4º es todavía mejor. De todas formas, como dice mickas, esperaremos un poco para leerlo para cogerlo con mas ganas :60:

Respecto a su
matronio con Kirsten seguro que nos va contando mas poco a poco.
Absolutamente recomendable :402:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Arunstein »

Bien, parece que a casi todos nos ha parecido una joya :D

Ahora falta ver que le parece a emedoble
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Tatiasha »

margoga escribió:Bueno, voy adelantando un poco, y repito lo dicho cada vez me gusta más Bernni.
La descripción de Viena es fantastica. La trama cada vez se complica un poco más y sin embrgo no pierde nada de su suspense. No me atrevo a leer los Spoiler, por si me desvelan algo importante, asi que voy a adelantar más y poder leer vuestros comentario. :60:
Lo de Viena es genial, y Bernie, aunque vaya cambiando de un libro a otro, de una etapa a otra, consigue gustarnos cada vez más, es como si no echaras en falta nada de él. Creo que Philip Kerr se merece un monumento por esto :lol:
Letty68 escribió:Terminado También!!!!!, desde ayer :60: :mrgreen:

Yo sí que no me extenderé mucho, has descrito perfectamente el libro, "MICKASTRUP", es exacto lo que pienso, sobre todo la parte en que Keer, sabe plantear y desarrollar dilemas morales sin moralinas, que hacen que uno reflexione sobre el asunto.

Total que es un libro muy recomendable, aunque yo solo descansaré unos 15 o 20 días para desintoxicarme de Bernie para tomar el que sigue

Saludos
No sé cómo lo voy a tener de tiempo, pero estaré atenta por si os ponéis con él y me puedo unir. Tengo muchísimas ganas de seguir, pero por otro lado, es como si te diera pena que se acabase, ¿no? :lol:

Izar, yo también pienso que Philip Kerr
tiene reservadas cositas, como el tema de Kirsten, para ir contándonosloas, porque además las va soltando de repente, por medio de pensamientos de Bernie. Es como muy natural :cunao:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por emedoble »

MICKASTRUP escribió:Bien, parece que a casi todos nos ha parecido una joya :D

Ahora falta ver que le parece a emedoble
:60: Gracias Mickastrup

Voy por el cap. 13

Bernie
acaba de llegar a Viena y está conociendo el caso prácticamente, me gusta el personaje de la novia de Becker, no parece la típica novia de un mafioso :D
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
margoga
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 16 Ene 2011 15:38
Ubicación: Palencia

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por margoga »

¡¡¡¡TERMINADO¡¡¡¡¡
MICKASTRUP escribió:Bien, parece que a casi todos nos ha parecido una joya :D

Ahora falta ver que le parece a emedoble
Estoy de acuerdo contigo es una joya . Si decidis engancharos al cuarto contad conmigo, ya estoy añorando a Bernni y acabo de terminar. :boese040: Aunque el día 1 empiezo el tocho de London que tambien me apetece un montón, pero para Bernni siempre hay tiempo.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Arunstein »

margoga escribió:¡¡¡¡TERMINADO¡¡¡¡¡
MICKASTRUP escribió:Bien, parece que a casi todos nos ha parecido una joya :D

Ahora falta ver que le parece a emedoble
Estoy de acuerdo contigo es una joya . Si decidis engancharos al cuarto contad conmigo, ya estoy añorando a Bernni y acabo de terminar. :boese040: Aunque el día 1 empiezo el tocho de London que tambien me apetece un montón, pero para Bernni siempre hay tiempo.
Me alegro de que te haya gustado :D

Yo tengo que esperar varios meses la verdad antes de ponerme con el cuarto, pero seguire vustros comentarios.
1
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por izar »

Me alegro de que os haya gustado a todos, y por lo que he leido en el post del siguiente parece que va a mas :shock:

Ya tengo ganas de empezar el 4º :roll: , aunque por un lado querría esperar un poco para no empacharme de Bernie, por si acaso :roll:

:hola:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por emedoble »

He adelantado bastante, voy por el capítulo 30
Los muertos resucitan :shock:
Becker es inocente de esta muerte, pero un canalla y un asesino igualmente :twisted:
Belinsky me cae bien, aunque siempre parece tener un as debajo de la manga :roll:
y Trauld era la novia de Poroshin :o
Vamos que estoy en mitad de un follón impresionante :lol: :lol:
Eso sí, Bernie, me sigue gustando mucho, a pesar de la evolución del personaje :D
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Letty68 »

emedoble escribió:He adelantado bastante, voy por el capítulo 30
Los muertos resucitan :shock:
Becker es inocente de esta muerte, pero un canalla y un asesino igualmente :twisted:
Belinsky me cae bien, aunque siempre parece tener un as debajo de la manga :roll:
y Trauld era la novia de Poroshin :o
Vamos que estoy en mitad de un follón impresionante :lol: :lol:
Eso sí, Bernie, me sigue gustando mucho, a pesar de la evolución del personaje :D
A mí también me sigue gustando mucho Bernie, aunque en un principio del libro empezó muy bajo, será por lo maltrecho que lo tenía el hambre?, pero conforme avanzo el libro y se recuperaba en Viena, Bernie volvía a ser el mismo.

Ese Belinsky
ya te dará sorpresas... veras
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por emedoble »

Bueno, pues por fin anoche lo terminé :D

He leído vuestras conclusiones finales a medida que ibáis acabando y coincido con todos. Muy buen libro, Kerr no me ha defraudado ni Bernie tampoco.

Bernie, me sigue gustando mucho, la evolución del personaje creo que está muy lograda,
la guerra y sus experiencias vitales, como el matrimonio y sus propios remordimientos por el pasado nazi, le han cambiado, pero sigue teniendo ese poso de los libros anteriores. Es muy creíble, sabes que es él
Philip Kerr me maravilló con su Berlín anterior a la guerra y me sigue maravillando con esta Viena en bullición, llena de espías y de servicios secretos montando un nuevo mundo. Desde el principio de la serie, la manera en que ambienta los libros es lo más me gusta.

Respecto a la trama
si bien es complicada en algunos momentos, consigue deshacer la madeja muy bien, me ha gustado el Bernie caballeroso a pesar de todo, y el hecho de que no haya claramente buenos y malos, todos tienen miserias que esconder y todos grandezas. Ese avispero nazi en Viena me parece creíble, no sé si alejado de la realidad, pero evidentemente muchos antiguos dirigentes nazis vivieron un retiro tranquilo que de alguna manera tuvo que comenzar.
Yo seguiré con la serie, me anoto el cuarto en mis pendientes, aunque lo dejaré descansar un poco :wink:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Pick »

Lo he leido durante mis vacaciones y me ha gustado muchísimo. Eso sí, el ambiente es más lúgubre y miserable que en los anteriores y la trama es mucho más complicada y enrevesada
todo empieza como un caso normal para sacar a Becker de la cárcel, pero termina convitiéndose en una operación para destapar a los nazis que se ocultaron tras la guerra.
Mi querido Bernie está más mayor y más machacado por la vida, su ánimo gris y triste me ha acompañado toda la novela, quizás por eso me gustaron más las anteriores, ésta me ha transmitido mucho pesimismo.
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Calandria »

Lo empecè hace unos dìas, voy por el capìtulo 13, y la verdad es que me està gustando mucho.

Al principio, como leo muchas sagas, me molestò
que el autor no me contara que pasò con Bernie entre el final de Pàlido Criminal y este, en el cual lo encontramos en una Alemania de postguerra y a Berlìn dividida en 4 zonas, con una herida de guerra (de la cual no se ha hablado mucho), casado (cuàndo pasò eso) y sin los comentarios bravucones que solìa hacer, lo cual me parece genial en el sentido de que muestra la diferencia entre la Alemania engreida de antes de la guerra y la Alemania derrotada.
Màs allà de la molestia inicial (debida a mi excesiva curiosidad), me encanta no saber estas cosas y ver como ha evolucionado Bernie.
1
Responder