De un libro aprendí...

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

De un libro aprendí...

Mensaje por Nelly »

A disimular mis intenciones, a ser encantadora y negocianta y de paso, y japonés... (Shogún)

La historia de España en Flandes... (Alatriste)

Los barrios de Barcelona y lo que hay en cada uno ...(Sin noticias de Gurb)

¿y vosotros, qué habéis aprendido con libros que leeís (no de texto, claro)?
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

A invertir el tiempo en escuchar y estar con las personas que aprecio. A que el tiempo que se va no vuelve (Momo de Michael Ende)... y ojalá además de aprenderlo lo aplicase jijiijji :lengua:
A no tomarmelo todo demasiado en serio (Bajo las ruedas de Hermann Hesse) lo mismo que en el anterior :lengua:
que soy muy afortunada al tener familia (Nacida en domingo de no sé quien :oops: )
Y ya pensaré más libros :D

Que buena idea, Nelly, y además suena bonito al leerlo: En un libro aprendí...
1
Invitado

Mensaje por Invitado »

Basicamente que hay un pedrusco en medio del mar inquietante y tenebroso que se llama Cheteau d´If, que el capitán del Pharaon como buen marino, era una gran persona :lol: , que la venganza es un plato que se sirve frio, que aunque las segundas partes no tienen porque ser malas (Dumas Jr), las primeras suelen ser las mejores (Dumas Sr), que las profesionales de la publicidad pueden ser magníficas escritoras, que junto al río Ebro se hace una poesía deliciosa, que el camino a la Atlántida empieza en Triana, que Melilla está en peligro, que la mujer de las mil caras también se mete en los foros y muuuuchas cosas más!!!!
:wink:
Invitado

Mensaje por Invitado »

azucena escribió:A invertir el tiempo en escuchar y estar con las personas que aprecio. A que el tiempo que se va no vuelve (Momo de Michael Ende)... y ojalá además de aprenderlo lo aplicase jijiijji :lengua:
A no tomarmelo todo demasiado en serio (Bajo las ruedas de Hermann Hesse) lo mismo que en el anterior :lengua:
que soy muy afortunada al tener familia (Nacida en domingo de no sé quien :oops: )
Y ya pensaré más libros :D

Que buena idea, Nelly, y además suena bonito al leerlo: En un libro aprendí...

a papá vas!
:wink:
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

grrrrrrrrrrrrrrrr
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

jooo Nelly..... tantas cosas!! :P :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Las palabras que nombran detalles de la Arquitectura Románica son tan majestuosas como los propios detalles. Contrafuertes, claristorios, crucetas, arquivoltas, dintel, bóvedas de crucería, arbotantes, gárgolas, pináculos, cimborrios... se me hace la boca agua con esas palabras como cuando era adicta al chocolate... (hace poco) :lol:
1
Avatar de Usuario
destru
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 711
Registrado: 27 Feb 2006 14:02
Ubicación: Oviedo.

Mensaje por destru »

Pues... Mmmmmmmm... A ver que piense...

Que si robas algo a un adicto a tal cosa, consumido el pobre ya por la sustancia del deseo, y se la dejas a tu sobrino para que se divierta con ella tras haber disfrutado tú de sus poderes alucinógenos-mágicos puede venir alguien que sepa de sustancias y decir que eso no es legal y te obligue a tirarlo en un contenedor especial de sustancias ilegales que está en el otro lado del barrio y te obligue a llevar de escoltas a unos cuantos maromos de las fuerzas del orden y un colega algo madikitoso para que no... (cogiendo aire SSSSSSSS :o )... te pierdas o no oses tomarte tú la sustancia dichosa y cuando los dejas de lado te encuentras al yonki inicial y vas, confiado, y dejas que te acompañe, todo pensando que tiene como voluntad dejar el vicio, y cuando llevas recorridos tropecientos sitios y tienes los pies todos destrozados, llegas al vertedero especial para deshacerte de la dichosa fuente del vicio y te ves enganchado y no puedes tirarla y te pegas de leches con el acompañante y el amigo gay para acabar sin un dedo y todo depre.

En fin, El señor de los anillos. Qué haríamos sin ese libro. Es la base de la moral moderna. :roll:
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

De Siddhartha aprendí a valorar todo lo que me rodea.

De La Sombra del Viento aprendí cómo eran los barrios de Barcelona hace unos años (nunca he visitado la ciudad y gracias a él me entraron ganas).

De El Señor de los Anillos aprendí el valor de la amistad.

Del Código Da Vinci aprendí a no fiarme de los escritores más famosos...
1
Avatar de Usuario
Tensi
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 04 Ene 2007 13:16

Mensaje por Tensi »

azucena escribió:que soy muy afortunada al tener familia (Nacida en domingo de no sé quien :oops: )


Muchas gracias por recordármelo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fue uno de los libros de mi infancia, me marcó profundamente. Me han dado ganas releerlo, aún debe andar en casa de mis padres :D (por cierto, la autora se llama Gudrun Mebs.



destru escribió:Pues... Mmmmmmmm... A ver que piense...

Que si robas algo a un adicto a tal cosa, consumido el pobre ya por la sustancia del deseo, y se la dejas a tu sobrino para que se divierta con ella tras haber disfrutado tú de sus poderes alucinógenos-mágicos puede venir alguien que sepa de sustancias y decir que eso no es legal y te obligue a tirarlo en un contenedor especial de sustancias ilegales que está en el otro lado del barrio y te obligue a llevar de escoltas a unos cuantos maromos de las fuerzas del orden y un colega algo madikitoso para que no... (cogiendo aire SSSSSSSS :o )... te pierdas o no oses tomarte tú la sustancia dichosa y cuando los dejas de lado te encuentras al yonki inicial y vas, confiado, y dejas que te acompañe, todo pensando que tiene como voluntad dejar el vicio, y cuando llevas recorridos tropecientos sitios y tienes los pies todos destrozados, llegas al vertedero especial para deshacerte de la dichosa fuente del vicio y te ves enganchado y no puedes tirarla y te pegas de leches con el acompañante y el amigo gay para acabar sin un dedo y todo depre.

En fin, El señor de los anillos. Qué haríamos sin ese libro. Es la base de la moral moderna. :roll:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

destru escribió:Pues... Mmmmmmmm... A ver que piense...

Que si robas algo a un adicto a tal cosa, consumido el pobre ya por la sustancia del deseo, y se la dejas a tu sobrino para que se divierta con ella tras haber disfrutado tú de sus poderes alucinógenos-mágicos puede venir alguien que sepa de sustancias y decir que eso no es legal y te obligue a tirarlo en un contenedor especial de sustancias ilegales que está en el otro lado del barrio y te obligue a llevar de escoltas a unos cuantos maromos de las fuerzas del orden y un colega algo madikitoso para que no... (cogiendo aire SSSSSSSS :o )... te pierdas o no oses tomarte tú la sustancia dichosa y cuando los dejas de lado te encuentras al yonki inicial y vas, confiado, y dejas que te acompañe, todo pensando que tiene como voluntad dejar el vicio, y cuando llevas recorridos tropecientos sitios y tienes los pies todos destrozados, llegas al vertedero especial para deshacerte de la dichosa fuente del vicio y te ves enganchado y no puedes tirarla y te pegas de leches con el acompañante y el amigo gay para acabar sin un dedo y todo depre.

En fin, El señor de los anillos. Qué haríamos sin ese libro. Es la base de la moral moderna. :roll:

:meparto: :meparto:
:lengua: Cásate conmigo, :eusa_clap:
Avatar de Usuario
destru
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 711
Registrado: 27 Feb 2006 14:02
Ubicación: Oviedo.

Mensaje por destru »

Nelly escribió: :meparto: :meparto:
:lengua: Cásate conmigo, :eusa_clap:


:oops: Si es en Las Vegas, me lo pienso. Pero...

... O los hombres maduros o los jóvenes, aclárate. :lol:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Nelly, Destru ¡qué buena boda! Imagen ¡Y en las Vegas! :D ¡Avisad con tiempo, que me he autoinvitado! :D
Tensi escribió:
azucena escribió:que soy muy afortunada al tener familia (Nacida en domingo de no sé quien :oops: )


Muchas gracias por recordármelo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fue uno de los libros de mi infancia, me marcó profundamente. Me han dado ganas releerlo, aún debe andar en casa de mis padres :D (por cierto, la autora se llama Gudrun Mebs.
Muchas gracias, Tensi por decirme la autora, no me acordaba. Y el libro ya no lo tengo :( pero recuerdo que de pequeña me impactó.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Si no te importa cargar con una chica con el corázón roto... y un tanto neurótica..., muy celosa.... mmmh, y que cambia de humor según brille el sol...
Pues mira, me arriesgo a que me llamen asaltacunas. (pero, que sepas que es por tu descripción que me tienes enamorada)
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

veo que nuestro querido Destru está muy solicitado :cunao: :grinno: :risa:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Responder