La mujer de papel - Guillaume Musso (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

La mujer de papel - Guillaume Musso (Sentimental)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: La mujer de papel

Título original: La fille de papier

Autor: Guillaume Musso

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:
Tom Boyd es un escritor de éxito. Sus libros sobre ángeles le han encumbrado a lo más alto, pero su vida se desmorona el día que la mujer que ama lo abandona sin dar explicaciones. Hundido, arruinado -después de un mal paso en bolsa- y colapsado creativamente, debe hacer frente a la fecha límite de entrega de su nueva novela. Un día, una joven misteriosa aparece en su casa, pero sólo regresa cuando él escribe sobre ella... ¿Habrá encontrado a su musa?
* Previsto para el 3 de junio.
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La mujer de papel - Guillaume Musso (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Qué buena pinta :128: !! Gracias por la información, Runi :beso: !!

He leído dos libros de este autor (aún tengo pendiente el último, también romántico :lista: ) y me han encantado ambos, así que este seguramente caerá :grupo: !!
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La mujer de papel - Guillaume Musso (Sentimental)

Mensaje por Giada »

Pinta bien... :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: La mujer de papel - Guillaume Musso (Sentimental)

Mensaje por auriii »

apuntado queda
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La mujer de papel - Guillaume Musso (Sentimental)

Mensaje por anibennet »

Me llama mucho la temática. Eso sí, hay que ver hasta qué punto lo hace el autor sensiblero :p . De Musso no he leído nada, comencé con el de Qué sería yo sin ti y lo tuve que dejar porque no me gustaba nada :s
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La mujer de papel - Guillaume Musso (Sentimental)

Mensaje por Giada »

anibennet escribió:Me llama mucho la temática. Eso sí, hay que ver hasta qué punto lo hace el autor sensiblero :p . De Musso no he leído nada, comencé con el de Qué sería yo sin ti y lo tuve que dejar porque no me gustaba nada :s
Ani, a mi me pasó igual.Ese libro lo terminé porque no me gusta dejarlos pero me decepcionó bastante...
A ver si éste está mejor.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La mujer de papel - Guillaume Musso (Sentimental)

Mensaje por anibennet »

Llevo unas 50 páginas y, de momento, me parece mucho mejor que el anterior. No ha pasado gran cosa pero, al menos, la prosa me resulta mucho más amena y sin tanta floritura.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La mujer de papel - Guillaume Musso (Sentimental)

Mensaje por Giada »

Qué bien!, algo es algo ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La mujer de papel - Guillaume Musso (Sentimental)

Mensaje por anibennet »

Terminado.
En general me ha gustado y he de reconocer que en determinadas partes me ha tenido totalmente enganchada (sobre todo en la primera mitad).
Sin embargo, de repente da un giro más intimista,
los protas se enamoran no se sabe muy bien cómo, porque es en plan "nos damos dos besos y ya es el amor de mi vida y se me ha pasado todo lo de Aurore"
y el final es sorprendente sí,
pero bastante increíble. Y eso que lo de "mujer que ha salido de un libro" es totalmente increíble.
No sé, veía más coherente con el resto de la historia, con la magia que el autor intenta insuflarle, que Billie
fuera realmente un personaje de ficción. Aunque la verdad es que tal y como se desarrolla la segunda parte de la novela me recordaba sospechosamente a "Ojalá fuera cierto".
Los personajes secundarios, muy bien, sobre todo los dos amigos de Tom, Carole y Milo. A Aurore no hay quien la entienda
otra cosa que no me cuadra: ¿¿de pronto quiere una segunda oportunidad??
y la explicación de Milo
sobre la enfermedad real de Billie está cogida por los pelos.
En fin, que me da rabia, porque la primera mitad de la novela con su estilo road-movie o bud-movie en plan pelis de los 90 de Mel Gibson y Goldie Hawn es genial pero el giro romanticón no lo veo demasiado bien trabajo.
Y, ojo, mérito tiene porque sigue estando muy bien escrita la historia (aunque no me la crea).
Esto ya es un punto a su favor porque la anterior sí que no supe por dónde cogerla.

Otra cosa que sí me ha gustado es el
recorrido del libro y cómo va cambiando vidas. Aunque algunas las cambia más que otras, todo hay que decirlo.
Sin embargo, también creo que Musso abusa de este recurso, le hace dar mil vueltas y todo a partir de una serie de coincidencias que... ¡vamos! Todas juntas son demasiadas!!

Jejeje, me estoy dando cuenta de que por cada cosa buena que le veo al libro, le saco otra no tan buena y eso es precisamente lo que me ha mosqueado, no poder disfrutarlo del todo. Jo.

No sé, quizá cuando algun@ os lo leáis, aportáis otro punto de vista no tan pijotero, a ver si junt@s le sacamos más jugo a esta novela.

Yo ya digo, me ha gustado... con "peros".
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: La mujer de papel - Guillaume Musso (Sentimental)

Mensaje por maryshelley »

Llevo medio libro y no me dice nada :| No sé, tal vez es q ya he leido unos cuantos libros así y no me sorprende ya nada.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La mujer de papel - Guillaume Musso (Sentimental)

Mensaje por Giada »

Creo que de momento lo borraré de mi lista, viendo vuestros comentarios.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: La mujer de papel - Guillaume Musso (Sentimental)

Mensaje por maryshelley »

Giada escribió:Creo que de momento lo borraré de mi lista, viendo vuestros comentarios.
Lo he acabado hoy y la verdad es q no lo recomendaría. Ya cuesta creerte q un personaje se caiga de un libro para entrar en la realidad de una persona, pues el resto de la trama menos aún.

Otra cosa q me desagrada es q el "sentido del humor" de la novela es muy flojo y ya muy usado. Y hay momentos q es demasiado pastelero.

Me lei este libro porq ya había leido ¿Estarás ahí? del mismo autor y me gustó, pero éste :noooo:
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mujer de papel - Guillaume Musso (Sentimental)

Mensaje por Sinkim »

Leido, a mí si que me ha gustado aunque he de reconocer que es una historia rara de clasificar :D Yo no diría que es totalmente romántica, aunque tampoco tengo muy claro en que genero lo clasificaría, tiene parte de fantasía y parte de contemporánea :D

Es posible que no os haya gustado demasiado porque esperabáis una historia más romántica y la historia no se centra demasiado en esa parte :D

A mí toda la parte del libro
me ha gustado mucho, como va viajando por el mundo cambiando la vida de la gente, me ha recordado a algunas series que había de como un objeto pasaba de mano en mano :D

No me hubiera importado ver alguna historia más del libro :D
El final me ha gustado mucho
me ha parecido un acierto que no hubiera parte fantástica sino que todo fuera un montaje de Milo, capaz de hacer cualquier cosa por su amigo, me encanta la relación que tienen esos tres, y como se protegen y se cuidan los unos a los otros :D
En resumen, es un libro que se puede leer pero si sabéis lo que os podéis esperar y lo que no :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
-Vainilla-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2011 13:51
Ubicación: Lille (Francia)
Contactar:

Re: La mujer de papel - Guillaume Musso (Sentimental)

Mensaje por -Vainilla- »

Acabo de terminar este libro y la verdad es que me ha gustado bastante. Sabía que sería una lectura ligera (de esas que los profes te miran mal si te ven leyendo, igual que Dan Brown, etc...) y era lo que yo buscaba en época de exámenes.

Es mi primer libro de Musso (que ya tocaba, con tanto bombo que le dan...) y la verdad que no me ha decepcionado. Era lo que esperaba, una historia ligera y amena con la que pasar un buen rato. Un vocabulario y una escritura sencillas pero sin caer en repeticiones.

Lo único que quizá me ha chirriado un poco es que el protagonista, Tom, americano, cuando está en París, es cómo si lo conociera de toda la vida (tampoco había pasado tanto tiempo ahí como para conocerlo tan bien...). Por lo demás todo bastante lógico
siempre y cuando decidas creer en lo increíble. Precisamente, yo había optado por creérmelo y me ha dado una punzadita cuando he visto que no era real... Pero aún así me ha gustado el final.
Un buen regalo de Sant Jordi. Me regalaron "Demain" al mismo tiempo, pero voy a intercalar otros entremedio para no saturarme ni mezclar historias ya que ambas son clasificadas como románticas.
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: La mujer de papel - Guillaume Musso (Sentimental)

Mensaje por blissy »

Lo estoy leyendo y por ahora es del estilo de este autor, ya he leído varios de sus libros y mezcla un poco el suspense, lo paranormal o irreal con algo de romance, en fin creo que sigue en su linea. Por ahora como lectura ligera engancha.
1
Responder