El baile de los secretos - Jesús Cañadas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

El baile de los secretos - Jesús Cañadas

Mensaje por imation »

Imagen

Título: El baile de los secretos
Autor: Jesús Cañadas
Ilustrador: Albo López
Editorial: AJEC
Año edición: 2011
ISBN: 9788415156154
Formato: tapa blanda con solapas
Páginas: 301
Precio: 17,95 €

Sinopsis:
Algo oscuro se ha desatado sobre la ciudad de Mandressla. Una horda de monstruos recorre las calles amparados en un manto de niebla roja. Zeppelines vivos sobrevuelan los tejados, arrastrando cementerios ambulantes bajo su sombra. Un relojero loco ha robado el tiempo y lo ha escondido. Niños ciegos se esconden en la oscuridad bajo sus camas y escuchan las historias que cuentan los muertos. Hombres de ceniza protegen las lágrimas de desamor de la ciudad. Es el fin.

La única esperanza reside en un puñado de desconocidos provenientes de un lugar siniestro y maldito; un lugar llamado Tierra. Sólo ellos pueden ponerle nombre a la enfermedad que devora a Mandressla. Sólo ellos pueden terminar con el baile de los secretos.

Incluye un prólogo de Rafael Marín
En la página editorial se pueden descargar las primeras páginas.

Es una mezcla de fantasía, terror y romance, la he puesto aquí por es de la colección Excalibur Fantástica.
Última edición por imation el 01 Ene 2014 20:41, editado 1 vez en total.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El baile de los secretos - Jesús Cañadas

Mensaje por Sinkim »

Pues tiene muy buena pinta, y los Zeppelines vivos es un punto, recuerda a las naves redivivas de Robin Hobb :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El baile de los secretos - Jesús Cañadas

Mensaje por imation »

la tiene, la tiene, lo he empezado , sólo un poco, por verlo y ya me he enganchado , no pensaba leerlo ahora :lol:

De Hobb no he leído nada , así que no sé
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El baile de los secretos - Jesús Cañadas

Mensaje por imation »

Terminado.

Es muy entretenido, un poco lioso, pero está bien.
Del argumento no voy a decir mucho para no desvelar nada :lol: . A partir de una partida de rol todo se complica para los protagonistas y sus paralelos en el mundo de fantasía. Todo gira entorno al amor, el amor despechado, el rencor, el abandono, el despecho, los celos, amores enfermos.... Hay de todo un poco: elfos, humanos, nigromantes, amadís alados, dragones... aunque estos últimos son algo bastante etereo, digamos que no aparecen fisicamente :roll: .

La fantasía se mezcla con escenarios góticos, oscuros, agobiantes y en general es bastante sangriento y macabro.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El baile de los secretos - Jesús Cañadas

Mensaje por Sinkim »

Pues sí que suena bien :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Re: El baile de los secretos - Jesús Cañadas

Mensaje por Melmek »

Aunque ya estáis hablando del libro, aquí dejo la nota de prensa oficial de la editorial :)


Estimados amigos:

Os informamos que ya está a la venta la esperada novela “El Baile de los Secretos”, de Jesús Cañadas, dentro de la colección Excálibur Fantástica, en AJEC.



SINOPSIS:
Algo oscuro se ha desatado sobre la ciudad de Mandressla.
Una horda de monstruos recorre las calles amparados en un manto de niebla roja.
Zeppelines vivos sobrevuelan los tejados, arrastrando cementerios ambulantes bajo su sombra.
Un relojero loco ha robado el tiempo y lo ha escondido.
Niños ciegos se esconden en la oscuridad bajo sus camas y escuchan las historias que cuentan los muertos.
Hombres de ceniza protegen las lágrimas de desamor de la ciudad.
Es el fin.

La única esperanza reside en un puñado de desconocidos provenientes de un lugar siniestro y maldito; un lugar llamado Tierra. Sólo ellos pueden ponerle nombre a la enfermedad que devora a Mandressla. Sólo ellos pueden terminar con el baile de los secretos.


Se puede leer un anticipo de la novela en la web www.grupoajec.es desde el siguiente enlace: http://www.grupoajec.es/index.php?optio ... 55&Itemid=

Y toda la información de la misma en la web oficial: http://www.bailesecretos.com/



FICHA TÉCNICA:

Título: El Baile de los Secretos
Autor: Jesús Cañadas
Prólogo: Rafael Marín
Portada e Ilustraciones interiores: Albo López
Precio: 17,95 €
Tamaño: 22x15 Cm
Páginas: 304
Isbn: 978-84-15156-15-4
Colección: Excálibur Fantástica


JESÚS CAÑADAS nació un lunes de carnaval en Cádiz. Tras varios años viajando por todo el mundo se afincó en Valencia, donde vive actualmente. No le gusta el boxeo, así que descarga tensiones escribiendo historias. Ha colaborado con publicaciones como Asimov, Lovecraft Magazine, Miasma o Aurota Bitzine. En la actualidad prepara un cómic de terror con el ilustrador ceutí Albo López, y escribe regularmente para las revistas Área Zinc y La Mirada de Odín. El Baile de los Secretos es su primera novela.

La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a editor@grupoajec.es y en la página web www.grupoajec.es
Imagen
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El baile de los secretos - Jesús Cañadas

Mensaje por Sinkim »

Leido :lol: Me ha gustado mucho aunque hay que reconocer que es bastante extraño y tiene algunos momentos bastante gores :lol: :lol:

La mezcla de realidad y ficción es impresionante
al final no sabes cual es el mundo real y caul no :cunao: :cunao:
Los personajes están muy conseguidos, con sus debilidades e inseguridades y el hecho de que toda la histora
gire alrededor del amor y el desamor me ha parecido un acierto :D

El que más me ha gustado es Melquíades y su poder de la oscuridad, es un personaje genial :lol: :lol:

Me ha parecido muy buena idea que tanto Raul como Gus y Carla adquieran poderes al entrar en Mandressla :lol: :lol:
Algo que no me esperaba para nada es
que Penelope, la abuela de Carla, fuera en realidad La emperatriz que se tiro del balcón :shock: :shock:
Una cosa que no me ha quedado muy clara es
¿quién es el oraculo, al que Penelop llama algunas veces Oscar? y el hombre del cigarrillo supongo que será el afamado Poeta, ¿no? aunque luego Penelope dice que es la oveja negra de la familia y ya me acaba de descolocar :D :D
Lo que no me ha gustado nada es
la muerte de Guille, me caía muy bien el personaje (toda la parte de ver los colores de la gente me ha parecido brillante :D ) y me hubiera gustado que por lo menos su encarnación en Mandressla sobreviviese :08:

Esto es algo completamente personal, pero no me gusta nada cuando el autor hace de narrador omnisciente y dice antes de tiempo quien va a morir como pasa en este libro con Gille :D
Tampoco me ha acabado de gustar que cuando ya al final Ardelia, la mujer de Femtos, el relojero, dice "Nos mereciamos un final feliz. No necesitabamos una victoria, sólo vivir tranquilos." el autor diga "Pero se equivoca. Aquello no era una victoria." Me parece un pesimismo inecesario, vale que ha sido una victoria con perdidas pero aún así es una victoria :D
Algo que me ha gustado es que al final
Javier, el hermano de Raul, no estuviera muerto, aunque no entiendo porque Gabriel no le mató :D
No es un libro fácil de recomendar porque es bastante raro y con algunas escenas bastante fuertes pero bueno si os gustan los juegos de rol y la fantasía gótica no podéis dejar de leerlo :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El baile de los secretos - Jesús Cañadas

Mensaje por imation »

Ay, que no te había visto Sinkim :D . Me alegro que te haya gustado. Es bastante lioso, sí, pero está bien, la ambientación, los escenarios.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El baile de los secretos - Jesús Cañadas

Mensaje por Sinkim »

Sí, hay que reconocer que es un libro bastante extraño pero está muy bien :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: El baile de los secretos - Jesús Cañadas

Mensaje por Galtzagorri »

A mi este libro me encantó, un mundo macabro y oscuro que solo ha podido crearse con una imaginación desbordante, y el estilo narrativo del autor, con esas pinceladas poéticas para describir esa oscuridad, es maravilloso. Me recordó a Poe o Baudelaire. Y qué decir de las ilustraciones, son fantásticas. Me prometí seguir la pista tanto al autor como al ilustrador, pero entre una cosa y otra lo fui olvidando, y ahora me he enterado que ha sacado su segundo libro y estoy deseando devorarlo como hice con el corazón de Mandressla :twisted:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El baile de los secretos - Jesús Cañadas

Mensaje por imation »

Qué bien, Galtza, ¿y sigue a éste o es no tiene nada que ver?


Por cierto, que me he quedado de piedra al pinchar en el enlace que puse en el primer post del portal del libro. Ya lo he quitado, pero yo no puse eso :noooo:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: El baile de los secretos - Jesús Cañadas

Mensaje por Galtzagorri »

imation escribió:Qué bien, Galtza, ¿y sigue a éste o es no tiene nada que ver?
No tiene nada que ver, es más de aventuras :) Es este: Los nombres muertos
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El baile de los secretos - Jesús Cañadas

Mensaje por imation »

Ok, gracias :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El baile de los secretos - Jesús Cañadas

Mensaje por lucia »

Es que grupo Ajec cerró.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: El baile de los secretos - Jesús Cañadas

Mensaje por Galtzagorri »

lucia escribió:Es que grupo Ajec cerró.
:ojos4: En serio??? Jo, qué lástima, con los títulos tan buenos que tenía. Sabía que estaba pasando por problemas pero me distancié durante bastante tiempo del mundo editorial y no me había enterado. De verdad, qué pena :( Pues tengo un montón de libros de la editorial pendientes de leer en la estantería.
1
Responder