Afrontar el fuego - Nora Roberts (Para.) [Isla 3 Hermanas 3]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Afrontar el fuego - Nora Roberts (Para.) [Isla 3 Hermanas 3]

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Título: Afrontar el fuego

Título original: Face the Fire

Autora: Nora Roberts

Subgénero: Paranormal

Saga: Trilogía "Isla de las Tres Hermanas", 3

1. Baile en el aire
2. Cielo y tierra
3. Afrontar el fuego

Sinopsis:
Mia Devlin sabe demasiado bien lo que significa querer con toda el alma y ver marcharse al amor de su vida. Años atrás ella y Sam Logan estuvieron unidos por un lazo trenzado de pasión, leyenda y destino. Pero un día él huyó de Tres Hermanas dejándola sumida en el recuerdo y la renuncia.

Una década después Sam regresa a la isla con el firme propósito de recuperara a su antiguo amor. Pero no es el único reto que sobreviene desde el pasado. Mia tendrá que afrontar el mayor desafío de su vida.
Un digno final de la trilogía de la isla de las 3 hermanas, ésta es la novela más coral de las tres, teniendo todas las hermanas y sus maridos bastante protagonismo :D Me encanta Mac y sus aparatos :lol: :lol:

En esta novela la relación entre los protagonistas
es más ardiente que en las dos anteriores, siendo todos los encuentros entre ellos muy apasionados :D :D Son una pareja con mucho que perdornarse y que hace que su relación sea cualquier cosa menos fácil :lol:

Hay que reconocer que Sam Logan tarda bastante en caer bien, por lo menos a mí me pasó, con tanta chulería y prepotencia se hace bastante insufrible :twisted:
Algo que me ha llamado mucho la atención es
el hecho de que Sam sea un brujo también :shock: :shock: y más aún que sea el 4º elemento :o sobre todo cuando en el libro anterior se nos muestra que cuando las 3 hermanas se juntan son capaces de controlar el agua :D :D
En este libro la magia está mucho más presente que en los otros dos
ya que es algo inherente a los dos protagonistas y el mal que amenaza a Mia no es una persona como en los anteriores sino la manifestación de dicho mal :D
Como todos los de esta saga es un libro que se lee muy fácil y con una historia que engancha desde la primera página :D

Un momento que me gustó mucho es el de
la visita de la escritora, antigua amante de Sam, y que provoca algunas situaciones graciosas :lol:
Como había supuesto en este libro el personaje de Lulu gana mucho protagonismo y se revelan bastantes datos de su pasado, algo que me encanta porque a pesar de que salía poco en los anteriores libros siempre me ha parecido muy interesante :D

Hay una frase que está mal traducida y que además canta bastante, casi al final cuando hacen un hechizo
Ripley, Tierra, dice:
"The dark what’s mine will swallow, and none his fall will follow..."

y lo han traducido como: "La oscuridad engullirá lo que me pertenece y nadie lo seguirá en su caida", cuando debería ser, "La oscuridad lo que me pertenece (haciendo referencia a la tierra) la engullirá y nadie lo seguirá en su caida", ya que sino está haciendo que gane la oscuridad :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Afrontar el fuego - Nora Roberts (Para.) [Isla 3 Hermana

Mensaje por imation »

Sinkim, estaba esperando que le abrieras hilo :lol: , me lo leí hace un par de semanas.

Y.. me tengo que retractar, en este libro Mia sí me ha gustado parece que Sam consigue bajarle los humos un poco y hacerla más humana, mas asequible.
Buenísimo me ha parecido lo de que Sam sea un brujo :cunao: , el agua, el que faltaba. Aunque se contradiga un poco con el anterior libro :roll:
Y el final me gusto mucho,
siendo Mia arropada por toda la isla :D
Pero en conjunto me quedo con Ripley y Mac.

Sinkim, ¿te lo has leído en inglés y en castellano? :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Afrontar el fuego - Nora Roberts (Para.) [Isla 3 Hermana

Mensaje por Sinkim »

Lo primero de todo, PERO SERÁS JETA, si te lo habías leido haberle abierto el hilo :lengua: :lengua: :lengua: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

No, me lo he leido en español, pero como esa frase me chocó tanto la busqué en ingles para poder compararla :lol: :lol: :lol:

Es verdad que Mia
en este libro se vuelve mucho más humana y demuestra que tiene sentimiento :D
Y el final es un gran acierto y una idea muy buena :D :D

Sí, a mí el 2º también es el que más me ha gustado :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Afrontar el fuego - Nora Roberts (Para.) [Isla 3 Hermana

Mensaje por imation »

:559: es que tu abres los hilos mucho mejor :128: :lol: :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Afrontar el fuego - Nora Roberts (Para.) [Isla 3 Hermana

Mensaje por Sinkim »

¡Pelota! :P :P :cunao: :cunao:

Una cosa que me ha gustado es que
Lulu no muera, no las tenía todas conmigo, ha habido varios momentos en que pensaba que se la iba a cargar :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Afrontar el fuego - Nora Roberts (Para.) [Isla 3 Hermana

Mensaje por imation »

Sinkim escribió:¡Pelota! :P :P :cunao: :cunao:

Una cosa que me ha gustado es que
Lulu no muera, no las tenía todas conmigo, ha habido varios momentos en que pensaba que se la iba a cargar :lol:
sí, también lo pensé :? y no me hubiera hecho ninguna gracia, me gustaba mucho su "humor" y sus pullitas :lol: ,
también pense que quizás Lulu iba a ser el arma usada contra Mia, tipo el marido de Nell o el periodista :?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Afrontar el fuego - Nora Roberts (Para.) [Isla 3 Hermana

Mensaje por xabeltrán »

Sinkim, siento llevarte la contraria, pero creo que esa frase está bien traducida. :lol:
"The dark what’s mine will swallow, and none his fall will follow...", es decir, el sujeto es "The dark", el verbo "will swallow" y el complemento directo "what's mine", sólo que cambiado de orden para sonar más 'musical' o bonito, tratándose de un hechizo. Es como si dijera "The dark will swallow what's mine", para mí es lo mismo. :60: Si el sujeto fuera "what's mine" la frase sería muy rara en inglés, porque no es común empezar una oración con el complemento directo. :?
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Afrontar el fuego - Nora Roberts (Para.) [Isla 3 Hermana

Mensaje por Sinkim »

Xavi, pero entonces el encantamiento no tiene sentido
porque está pidiendo a la oscuridad que se trage lo que es suyo, cuando lo lógico sabiendo que su elemento es la tierra es pedir que la tierra se abra y se trage la oscuridad :meditando: Por eso me llamó tanto la atención la frase :D
Última edición por Sinkim el 30 May 2011 19:12, editado 2 veces en total.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Afrontar el fuego - Nora Roberts (Para.) [Isla 3 Hermana

Mensaje por xabeltrán »

Entonces es un error de la propia Roberts, no del traductor, porque lo que pone en castellano es lo que pone en inglés. :D Por lo menos es lo que yo leo en el original, claro que puedo equivocarme. :lol:
Avatar de Usuario
YRAM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 668
Registrado: 22 Ene 2010 16:30
Ubicación: Bcn

Re: Afrontar el fuego - Nora Roberts (Para.) [Isla 3 Hermana

Mensaje por YRAM »

Lo termine anoche, me ha gustado pero...
Para mi gusto tiene demasiada magia
me han gustado mas los dos anteriores.
1
Responder